EDICIóN GENERAL
49 meneos
70 clics

Los océanos se están calentando incluso más rápido de lo esperado [ENG]

"Si desea ver dónde está ocurriendo el calentamiento global, mire en nuestros océanos", dijo Zeke Hausfather, un estudiante graduado del Grupo de Energía y Recursos de la Universidad de California, Berkeley. "Si bien 2018 será el cuarto año más cálido registrado en la superficie, ciertamente será el año más cálido registrado en los océanos, como lo fue 2017 y 2016 antes", dijo Hausfather. "La señal del calentamiento global es mucho más fácil de detectar si está cambiando en los océanos que en la superficie".

| etiquetas: océanos , calentamiento , hausfather , berkeley , nivel , mar
Yo no sé, pero ésto tiene muy mala pinta.
Cuando cambien las corrientes oceánicas vais a flipar.
La pregunta es, ¿hasta cuanto puede subir la temperatura en los oceanos, así cambie todo el ecosistema planetario y para que no haya retorno posible a valores anteriores?
Cometer un fallo, saber que se está cometiendo, tener medios para prevenirlo ante la certeza de la catástrofe que se avecina... Para mejor mirar para otro lado, seguir metido en el error llevado este por el ego, observando de forma indiferente, como se acerca el punto de no retorno para dicha catástrofe. Asi funciona esta nuestra comunidad. Dentro de poco, aquí no hay quien viva, no.
#4 Pero dime ¿Cómo mantenemos contentos a los dioses mercado? Estamos como los Aztecas que sacrificaban personas a su dios sol para que siguiera apareciendo, con o sin sacrificios el sol sigue igual, pero el miedo era tan atroz (y de paso el control político) a que el sol no apareciese que nadie se planteaba dejar de sacrificar seres humanos. Lo mismo con nosotros, es el miedo tan atroz que los mercados se pongan nerviosos, que las bolsas de valores caigan, porque nos amenazan con desempleo, hambre, infortunio, pobreza y muerte, que sacrificamos el planeta Tierra ante esos dioses inmateriales.... y lo más seguro es que no pase nada, la economía más lenta pero sigue hasta bien.
The results provide further evidence that earlier claims of a slowdown or 'hiatus' in global warming over the past 15 years were unfounded.
Dado que esos "claims" se referían, con total exactitud y precisión, al calentamiento experimentado en la SUPERFICIE terrestre y/o la capa más baja de la atmósfera, pues NADA de lo que hayan hecho los océanos en ese período puede hacer que esas alegaciones fuesen infundadas. Porque nadie dijo nada de los océanos.

models predict that the

…   » ver todo el comentario
Uno de los 4 estudios al que esta mierda de artículo hace referencia es éste, y dice lo siguiente:
issuu.com/amsabulletin/docs/bulletin_june_2015_forweb
"the top 2,000 meters of the world's oceans warmed at a rate of 0.4 to 0.6 watts per square meter (W/m2) between 2006 and 2013"

Veamos, ¿cuánto tardaría una columna de 2000m3 de agua (2 millones de litros) en calentarse 1 grado, recibiendo una potencia de calentamiento de 0,5W?
Aumentar 1 litro de agua 1 grado…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame