Hace 3 años | Por --194262-- a libremercado.com
Publicado hace 3 años por --194262-- a libremercado.com

Como cada año, la OCDE ha publicado su informe Taxing Wages, una publicación especializada en medir el peso del IRPF y las cotizaciones sociales sobre el salario de los trabajadores. España vuelve a figurar por encima del promedio observado en el mundo desarrollado, desmontando el mito del gobierno según el cual somos un país con menos impuestos que las economías de nuestro entorno.

Comentarios

M

¿Libremercado se ha leído el informe?
"En Bélgica, por ejemplo, vemos que la "cuña fiscal" total supera el 52%, mientras que Alemania, Italia, Austria y Francia también se sitúan por encima del 45%. Otros miembros de la OCDE que superan el 39,5% español son Suecia, Finlandia, Portugal o Grecia."


¿O es que esta intentando comparar países con vías de ingreso" alternativas" o países con muchos menos servicios públicos?

Cualquiera de las dos opciones me parecen bastante basura, como intentar tomar esto como a favor del neoliberalismo, cuando básicamente es todo lo contrario.

Charles_Dexter_Ward

Gracias, libremercado.com

D

Pablo habla de subir impuestos a las grandes fortunas. No el IRPF de los trabajadores. Y esta noticia confirma la necesidad: Por el IRPF de los curritos paga mucho más que la media europea; un 10% más. Aún así, recaudamos 7 puntos menos que la media global europea; ¿cuánto se están ahorrando los ricos españoles si solo pagamos los obreros?

Solinvictus

No me puedo creer que una revista que se llama libre mercado defienda el neoliberalismo manipulando datos.

Que será lo siguiente un cura defendiendo la pederastia.

StuartMcNight

Vaya conclusión de mierda.

Y habrá quien se lo traga.

D

Vamos, que los ricos españoles pagan menos que el resto de europeos y si no tenemos recursos para servicios públicos de calidad pero sí para devolver Castor al tito Floren es culpa de coletas, ¿no?