Publicado hace 3 años por rojo_separatista a elpaisdigital.com.ar

Los grandes “Medios” de comunicación y ciertos sectores políticos de Occidente no muestran qué ocurre en China porque estarían denunciando el fracaso del sistema que los sostiene, basado en el absolutismo de la economía de mercado, la propiedad privada y el individualismo como columnas de una estructura caduca, parasitaria y criminal.

Comentarios

Enésimo_strike

#2 es un separatista que adora a los regímenes que más machacan a los separatistas.

Todo en orden, todo correcto.

D

#1 Nuestro sistema politico/economico permite que te manifiestes en contra de las medidas del gobierno.

En China creo que tambien.

Pero si, con Franco habia menos delincuencia.

D

#6 jajajajajaja qué bueno.

No, en China no puedes

Enésimo_strike

#6 claro que si. 0 opositores encarcelados, ningún desaparecido.

Me has recordado el chiste de Reagan;
Un americano le dice a un ruso que los Estados Unidos son tan libres que se puede plantar delante de la Casa Blanca y gritar “al infierno con Ronald Reagan”. El ruso le contesta: “Eso no es nada. Yo puedo plantarme delante del Kremlin y gritar ‘al infierno con Ronald Reagan’ también”.

rojo_separatista

#4, teniendo en cuenta que el camarada Li Wenliang era miembro del partido comunista hasta su muerte y de que su viuda ha exigido que se deje de utilizar su nombre para atacar a China, no se yo...

Enésimo_strike

#7 como cualquiera que quiera progresar en un país con dictadura de partido único.

¿Y que va a decir la viuda? Encima que me quedo sin marido no quiero acabar en la cárcel o desaparecida.

rojo_separatista

#22, primero reivinidicais al camarada Li Wenliang para atacar a China y luego lo llamáis trepa. Aclaraos porque decir las dos cosas a la vez es muy rastrero.

Enésimo_strike

#23 yo no he reivindicado una mierda. No hagas mías palabras que no lo son. Rastrero es atribuirme algo que no he dicho.

Y de trepa nada, pero es obvio que en una dictadura de partido único solo progresan los afines, sea china o sea la españa franquista. No creo que te atrevas a negarlo.

Un saludo hermano comisario.

rojo_separatista

#24, vamos que según tu no cabe la posibilidad de que Li Wenliang fuese comunista.

Enésimo_strike

#25 los afines al partido comunista chino no son comunistas ?

Vaya lógica la tuya. Seguramente los franquistas tampoco sean franquistas. ¿Cual es el equivalente chino a “nostálgico”? Igual el señor Li era eso

rojo_separatista

#26, pues eso, que si aceptamos que era miembro del partido comunista, queda mal utilizarlo para atacar a la China comunista y esta era mi respuesta a un comentario en medio del cual tu te has metido.

Enésimo_strike

#27 claro que era miembro del partido. Dime un solo hombre o mujer de prestigio o rica en China que no lo sea y entonces tu pataleta tendrá algún sentido. También que viva en China, los exiliados que solo pueden decir lo que piensan fuera de su país no me sirven.

a

La verdad es que el articulo empieza diciendo verdades como puños en su titular.

"¿Por qué Occidente oculta cómo China enfrentó la pandemia?
OPINIÓN. Los grandes “Medios” de comunicación y ciertos sectores políticos de Occidente no muestran qué ocurre en China porque estarían denunciando el fracaso del sistema que los sostiene, basado en el absolutismo de la economía de mercado, la propiedad privada y el individualismo como columnas de una estructura caduca, parasitaria y criminal."

Occidente no ha tomado ninguna decisión al respecto pero existe una especie de vergüenza mediática hacia el indiscutible éxito de China en el férreo control de la pandemia.

Las valoraciones sobre el sistema político se pueden discutir. Por ejemplo decir que es un sistema comunista es olvidar lo de China un país dos sistemas.

Los hechos son claros y muestran a las claras las debilidades de las democracias, que nunca pretendieron ser un sistema perfecto, sino solo el menos malo de todos los sistemas y que no fueron diseñadas para ejercer un control férreo sobre la población, sino para lograr las mayores cotas de libertad para sus ciudadanos.

Dicho esto, yo soy partidario de que siembre se diga toda la verdad y que no se oculte ninguna información.

La información nunca es mala, solo lo que se haga después con ella.

D

Viva China!

Y mueran los Uigures, los cristianos chinos y los tibetanos

n

¿Por qué en Wuhan dónde empezó todo hay un superlaboratorio chino de investigación virológica?. ¿Casualidad?.

rojo_separatista

#5, eso de que empezó todo en Wuhan es muy discutible, se han encobtrado trazas de covid en Europa meses antes que estallara la crisis, en todo caso fue el priner sitio en el que se detectó el virus.

n

#8 Ya, claro.

rojo_separatista

#9, yo te hablo de estudios científicos, qué aportas tú?


- Un estudio revela que el coronavirus circulaba en Italia desde septiembre del 2019
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201116/49495935787/estudio-revela-coronavirus-italia-septiembre-2019.html

n

#8 Claro. Es muy bonito hablar bien de Cuba desde fuera o estando como turista. Vete a vivir allí como un cubano de a pie y luego nos cuentas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No es que la oculten, es que no lo pueden saber.

elchacas

#0 Que digo yo que si no te gusta este sistema es respetable... Cada uno puede opinar. Pero si no te gusta y no vamos a cambiar pues haz como Javiertzo y te vas allí. Si algo tiene de bueno occidente es que dejamos salir y hasta volver; China también deja entrar, todo ventajas.

editado:
(O cuba, aunque a muchos de ellos salir de la isla no)

m

Los chinos simplifican mucho más. En lugar de estar basado en el absolutismo de todas esas cosas que se describen en la entradilla, su sistema simplemente está basado en el absolutismo.

Simple y eficaz.

Leni14

Occidente no ocultó nada, lo que no traga es con las versiones oficiales de China por que no hay manera de contrastarlas. Todos las hemos visto en prensa y telediarios. China es una dictadura ahora vestida de tecnología, pero dictadura al fin y al cabo. El que critica al poder sencillamente desaparece. En Occidente no hacemos más que criticar a nuestros gobiernos y estar pendientes de todo lo que hacen para que no se pasen de la raya, en China eso no es posible:

En China los periodístas libres son una especie en Extinción:
https://www.france24.com/es/20200922-en-foco-china-periodismo-de-investigacion-xi-jimping-libertad-de-expresion

Y yo me pregunto... ¿que habría hecho China con los separatístas Catalanes?... ya te digo yo...desaparecerían misteriosamente. China siempre apoyará a España ante los separatístas.

Mecaguen

"No pueden aceptar que el 90 % de la población reconoce la labor de ese Partido y le merece confianza en su gestión".

Las encuestas a pie de urna no mienten. roll