Hace 2 años | Por Verdaderofalso
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso

Comentarios

A

Vaya absurdo de manifiesto, como bien dicen #4 o #7 lo que ha matado l pesca de estas especies es las construcciones, y no la pesca, que además lleva casi 1 año con la pandemia paralizada.

M

#4 En Cangas del Narcea se pescaban salmones a manegaos, ahora con 3 presas en el camino solo se ven en fotos.

s

#7 En el Guadalquivir también fueron las presas las que acabaron con el esturión.
ESTURIÓN DEL GUADALQUIVIR (Historia)
http://www.carposo.com/2013/06/esturion-del-guadalquivir-historia.html?m=1

Baal

La culpa al pescador... Las presas y centralitas eléctricas nada que ver, no?

averageUser

En mi juventud pesqué trucha en los ríos asturianos y, aunque me duela, reconozco que tienes razón, habría que empezar a plantearse la veda total.

Verdaderofalso

#2 antes exterminan a todo bicho viviente en los ríos para poder pescar sus ejemplares

mefistófeles

#2 Llevo pescando desde los 5 añitos, o sea, 5 décadas ya, y el número de peces, su calidad y su estado ha sufrido un bajón acojonante.

Y te hablo de Badajoz. Cuando de pequeñajo me llevaban a pescar, cuando tenía sed, me decía: bebe de ahí, de esa corriente, que es agua fresca y limpia....¡te estoy hablando de beber directamente del rio Guadiana, a pocos kilómetros de Badajoz capital (en una zona conocida como el Charco los Pollos, para más señas).

Ahora esa zona está llena de lodo, de putrefacción, el agua sucia, contaminada, cubierta de nenúfar mexicano, plagado de especies invasoras exóticas (peces gato, cormoranes, abletes...) y sin vida...y me da que la culpa puede ser de muchos, pero no creo que de los pescadores que, como mucho, enguarrarán las orillas (algunos, aunque siempre más de los deseados) y se llevarán, si es que lo hacen (no conozco a ndie que no practique "captura y suelta"...excepto de peces gato, que dicen están muy ricos)

La veda ayudaría, por supuesto, pero como ya han señalado antes muchos, después de abrir pasos por las presas, azud, limpiar el rio, descontamnarlo y demás. La veda sería el último paso.

Verdaderofalso

No lo puse y como desconozco un pco el tema de artículos lo pongo, el artículo está copiado de Naturaleza Cantábrica, no encontré el enlace a para ponerlo en noticias

Verdaderofalso

#13 lo acabo de ver y espero que algún@admin borre este

Verdaderofalso

Algun@admin que me borre este artículo, he subido la noticia de un grupo de facebook porque no encontré el artículo, y ya lo han subido el original . Gracias

a

#14 Hecho.

Lonnegan

Bravo

Berlinguer

#_12 Ahora esa zona está llena de lodo, de putrefacción, el agua sucia, contaminada, cubierta de nenúfar mexicano, plagado de especies invasoras exóticas
Vaya, al parecer el efecto no se restringe a meneame, fijate tu!