Hace 6 años | Por Ormuzd a changlonet.com
Publicado hace 6 años por Ormuzd a changlonet.com

Lo de Intel obligando a los usuarios que quieren usar sus micros de octava generación a cambiar de placa base es un ejemplo claro de OBSOLESCENCIA OBLIGADA, que no programada. Es decir te obligan a tirar a la basura tu placa.

Comentarios

D

Ya hay soluciones "no oficiales" para usar con placas anteriores los de 8ª generación. Si bien yo me compraría un AMD que siempre se ha preocupado por la compatibilidad de sus plataformas. Ya cada uno que haga con su dinero lo que le salga del ciruelo.

Cehona

Siempre que salia un Procesador nuevo, salia un Socket nuevo y su Chipset correspondiente (chipset Z370 para los Intel 8ª generación)

D

#7 Sí pero te obliga a modificaciones "no oficiales" con lo que ello supone. El asunto realmente era hacer ver que Intel mentía con respecto a la compatibilidad. No se trata de hacer algo para que la gente lo use.

Es como AMD con sus chipset nuevos 4XX para los nuevos Ryzen 2. Evidentemente si tienes una placa anterior hay algunas funcionalidades/mejoras que no vas a tener. Pero tu Ryzen 2 va a funcionar perfectamente.

Por esas diferencias me gusta más AMD que Intel. Que está llevando un camino al estilo iPhone.

D

AMD es mi pastor. Nada me falta.

Ormuzd

Es corta la noticia, pero tiene un enlace (en ingles) al foro donde han conseguido poner las cpu's en placa bases anteriores: http://www.overclock.net/forum/8-intel-general/1665657-coffeelake-completely-working-100-200-series-chipsets.html

BBE

Porque como todo el mundo sabe, es obligatorio cambiar el procesador cada vez que sale una generación nueva .

chorche77

Pregunta seria: ¿Los procesadores instalados en placas de serie 100 y 200, tienen el mismo rendimiento que en placas nuevas?
Si es así, obsolescencia. Si no sensacionalista.

D

#4 Supuestamente es igual. Aunque es como todo...al no ser oficial podría dar algún problema.

chorche77

#5 Pues en la noticia solo dice que los han hecho funcionar. Pregunto porque yo no puedo suponer eso con esa información. En un mercado en el que todos se dan de tortas por tener el mejor benchmark es una información muy relevante.

D

es hora de comprar placas bases usadas a buen precio y rendimiento

D

esto no es noticia, socket nuevo, placa nueva de toda la vida