Hace 2 años | Por --664013-- a infobae.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a infobae.com

El jefe del régimen de Beijing aumentó el acoso contra la isla gobernada por Tsai Ing-wen y a apenas 169 kilómetros de distancia. Sin embargo, no lo movilizaría sólo una cuestión nacionalista o ideológica, sino algo mucho más estratégico

Comentarios

cocolisto

Infobae y su obsesión con Fumanchú.

gonas

Un “comunista” obsesionado con apropiarse de una región rica.

Geirmund

#2 Tendría su gracia si no fuese por el hecho de que las potencias coloniales fuesen capitalistas.

D

#9 Taiwan, tan cerca de china y tan lejos de los eeuu

El gobierno de la República de China (RDC) bajo Chiang Kai-shek, que huyó a Taiwán en 1949, declaró en un comienzo que representaba a toda China y que tenía la intención de retomar todo el territorio de nuevo.

Esta república ocupó una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU y fue reconocida por muchas naciones occidentales como el único gobierno de China.

D

#7 Hong Kong el Gibraltar español.

M

Chinos malos. De lo que no se habla es del despliegue militar del ejército marítimo de EEUU en aguas taiwanesas. Quieren aprovecharse de la disputa entre China y Taiwan (que no ha sido reconocido como Estado independiente por la ONU) para apoyar la ruptura de esta region de China. Ahora todo lo que suene a Taiwan es libertad, y el malvado régimen chino es obviamente un impedimento a la paz mundial... De que me suena todo esto...

Geirmund

#5 EEUU está ahí por petición de Taiwan, los taiwaneses han decidido democráticamente rechazar la reunificación con la RPC varias veces y a China le importa una mierda el mandato democrático del pueblo taiwanés. Por si fuera poco ya hemos visto lo bien que funciona el sistema de 1 país 2 modelos con el caso de Hong Kong. China es una amenaza para prácticamente todos sus países vecinos, y las ambiciones de Winnieh con Taiwán no son algo secreto, ha amenazado abiertamente por tomar Taiwán por la vía militar.

n1kon3500

#5 los Taiwaneses llevan 60 años siendo independientes. El >90% de los meaneantes tiene menos años que eso.

Ahora se los quieren zampar.

Si China no la hubiese liado tan parda con Hong Kong no habría asustado a los Taiwaneses.

Jajjajajjajajja

#5 A ver, Taiwán no está reconocido por la ONU porque en un momento dado los motivos económicos fueron mayores que los políticos y la gran mayoría de países pasaron en bloque a reconocer la soberanía de la República Popular China en vez de la taiwanesa.

D

A ver que se comenta Jabiertzo y compañía, ¿cuantas cuentas tiene esta gente?, las noticias Chinas de la mañana, 👍

johel

#1 Ya lo ha hecho de pasada. En el video del otro dia (que esta enlazado en meneame) donde habla de la crisis de los chips, hace mencion a que la isla tiene acceso a las tecnologias punteras de fabricacion de obleas mientras que a china se las tienen vetadas. Hacerse con el control de la isla "rebelde" le daria acceso a dichas tecnologias permitiendo asi un avance de 20 años en tecnologia punta para el pais.