Hace 2 años | Por Ze7eN a research.ox.ac.uk
Publicado hace 2 años por Ze7eN a research.ox.ac.uk

A nivel mundial, solo uno de cada 50 automóviles nuevos era completamente eléctrico en 2020 y uno de cada 14 en el Reino Unido. Suena impresionante, pero incluso si todos los autos nuevos vendidos fueran eléctricos, aún se necesitarían entre 15 y 20 años para reemplazar la flota mundial de autos de combustibles fósiles. Centrarse únicamente en los vehículos eléctricos está ralentizando la carrera hacia cero emisiones. Los viajes activos pueden contribuir a abordar la emergencia climática antes que los vehículos eléctricos.

Comentarios

Ze7eN

A nivel mundial, solo uno de cada 50 automóviles nuevos era completamente eléctrico en 2020 y uno de cada 14 en el Reino Unido. Suena impresionante, pero incluso si todos los autos nuevos vendidos fueran eléctricos, aún se necesitarían entre 15 y 20 años para reemplazar la flota mundial de autos de combustibles fósiles.

Christian Brand , profesor asociado de la Unidad de Estudios de Transporte, Transporte, Energía y Medio Ambiente de Oxford, escribe.

Centrarse únicamente en los vehículos eléctricos está ralentizando la carrera hacia cero emisiones.
Incluso si todos los automóviles nuevos fueran completamente eléctricos, aún se necesitarían entre 15 y 20 años para reemplazar la flota mundial de automóviles de combustibles fósiles.
Las emisiones de la bicicleta y el ciclismo electrónico pueden ser diez veces más bajas que las de conducir un automóvil eléctrico.
Los viajes activos pueden contribuir a abordar la emergencia climática antes que los vehículos eléctricos, al tiempo que brindan un transporte asequible, confiable, limpio, saludable y que elimina la congestión.
El ahorro de emisiones al reemplazar todos esos motores de combustión interna con alternativas de cero carbono no se aplicará lo suficientemente rápido como para hacer la diferencia necesaria en el tiempo que podemos dedicar: los próximos cinco años .

Abordar el clima y la contaminación del aire requiere frenar todo el transporte motorizado, en particular los automóviles privados, lo más rápido posible.

Centrarse únicamente en los vehículos eléctricos está ralentizando la carrera hacia cero emisiones . Esto se debe en parte a que los coches eléctricos no son realmente cero emisiones de carbono . Extraer las materias primas para sus baterías, fabricarlas y generar la electricidad que necesitan para el combustible produce emisiones.

El transporte es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar debido a su gran uso de combustibles fósiles y su dependencia de la infraestructura con alto contenido de carbono , como carreteras, aeropuertos y los propios vehículos, y la forma en que incorpora estilos de vida dependientes del automóvil . Una forma de reducir las emisiones del transporte de forma relativamente rápida, y potencialmente a nivel mundial , es cambiar los coches por el ciclismo, el e-biking y la caminata: viajes activos, como se le llama.

Hasta el 50% de los viajes en automóvil son menos de cinco km y podrían ser reemplazados fácilmente por viajes activos. Las bicicletas eléctricas aumentan este alcance a 10 km o más. Se han vuelto más populares en los últimos años a medida que los precios han bajado. Estas bicicletas permiten que las personas mayores anden en bicicleta y ayudan a los ciclistas en áreas montañosas. Pero aún proporcionan actividad física. En los Países Bajos y Bélgica, las bicicletas eléctricas se han vuelto populares para desplazamientos de larga distancia de hasta 30 km. Podrían ser la respuesta a nuestros problemas de transporte .

Los viajes activos son más baratos, más saludables, mejores para el medio ambiente y no más lentos en calles urbanas congestionadas. Entonces, ¿cuánto carbono puede ahorrar día a día? ¿Y cuál es su papel en la reducción de las emisiones del transporte en general?

En nuestra propia investigación , mis colegas y yo mostramos que las personas que caminan, andan en bicicleta o usan bicicletas eléctricas tienen una huella de carbono más baja en todos sus viajes diarios, incluso en ciudades donde mucha gente ya está haciendo esto. A pesar del hecho de que algo de caminar y andar en bicicleta ocurre además de los viajes motorizados en lugar de reemplazarlos, más personas que cambian a viajes activos equivaldrían a reducir las emisiones de carbono del transporte viaje por viaje y diariamente.

Qué diferencia hace un día, 24 pequeñas horas

En un estudio, observamos alrededor de 4.000 personas que viven en las ciudades de Londres, Amberes, Barcelona, Viena, Orebro, Roma y Zúrich. Durante un período de dos años, nuestros participantes completaron 10,000 entradas en el diario de viaje, que sirvieron como registros de todos los viajes que realizaban cada día, ya sea para ir al trabajo en tren, llevar a los niños a la escuela en automóvil o viajar en autobús a la ciudad. Para cada viaje, calculamos la huella de carbono.

Sorprendentemente, la huella de carbono de los viajes diarios es hasta un 84% menor para las personas que caminan o andan en bicicleta que para las personas que utilizan otros modos de transporte.

También encontramos que la persona promedio que cambia de automóvil a bicicleta solo un día a la semana reduce su huella de carbono en 3.2 kg de CO₂, equivalente a las emisiones de conducir un automóvil durante 10 km, comer una porción de cordero o chocolate o enviar 800 correos electrónicos .

Descubrimos que las emisiones de la bicicleta pueden ser más de 30 veces más bajas en cada viaje que conducir un automóvil de combustible fósil, y unas diez veces más bajas que conducir uno eléctrico.

Si bien la política pública tiende a centrarse en los desplazamientos, los viajes con otros fines, como ir de compras o visitas sociales, también suelen realizarse en automóvil. Estos viajes suelen ser más cortos, lo que aumenta la posibilidad de un cambio hacia caminar, andar en bicicleta o en bicicleta eléctrica.

Las bicicletas eléctricas de carga pueden llevar compras pesadas y / o niños y pueden ser el ingrediente clave necesario para hacer el cambio y deshacerse del automóvil familiar .

¿Qué significa esto para las ciudades netas cero?

Nuestra investigación ha demostrado que los residentes urbanos que cambiaron de conducir a andar en bicicleta por solo un viaje por día redujeron su huella de carbono en aproximadamente media tonelada de CO₂ en el transcurso de un año y ahorraron las emisiones equivalentes a un vuelo de ida desde Londres. hacia New York.

Si solo uno de cada cinco residentes urbanos cambiara permanentemente su comportamiento de viaje de esta manera durante los próximos años, estimamos que reduciría las emisiones de todos los viajes en automóvil en Europa en aproximadamente un 8%.

Casi la mitad de las reducciones en las emisiones diarias de carbono durante los bloqueos globales en 2020 provino de reducciones en las emisiones del transporte. En el Reino Unido, caminar y andar en bicicleta han sido los grandes ganadores, con un aumento del 20% en las personas que caminan regularmente, y el ciclismo ha aumentado un 9% entre semana y un 58% los fines de semana en comparación con los niveles prepandémicos. Esto es a pesar de que es muy probable que los viajeros en bicicleta trabajen desde casa .

Lo que disuade a muchas personas de andar en bicicleta o en bicicleta eléctrica es la seguridad. Las tasas de accidentes para ciclistas siguen siendo considerablemente más altas que, por ejemplo, para los conductores de automóviles (aunque las tasas de accidentes para motocicletas son aún peores). Por lo tanto, un requisito previo importante para el ciclismo es la disponibilidad de una infraestructura ciclista segura, incluidos carriles bici segregados.

Las ciudades necesitan urgentemente crear (más) redes de ciclismo seguras o liberar algunas calles por completo solo para andar en bicicleta y caminar. Un estudio alemán reciente que utilizó contadores de bicicletas en 106 ciudades europeas mostró que las 20 ciudades que habían aumentado considerablemente su red de bicicletas (en promedio en 11,5 km) durante la pandemia de COVID-19 y esto vio un aumento en el ciclismo del 11% -40%, en comparación con los que no lo hicieron.

Los viajes activos han ofrecido una alternativa a los automóviles que mantiene intacto el distanciamiento social. Ha ayudado a las personas a mantenerse seguras durante la pandemia y podría ayudar a reducir las emisiones a medida que se alivie el confinamiento, particularmente porque es probable que los altos precios de algunos vehículos eléctricos desanimen a muchos compradores potenciales por ahora.

Entonces la carrera está en marcha. Los viajes activos pueden contribuir a abordar la emergencia climática antes que los vehículos eléctricos, al mismo tiempo que proporcionan un transporte asequible, confiable, limpio, saludable y que elimina la congestión.

Para que esto suceda, las ciudades necesitan urgentemente crear (más) redes de bicicletas seguras o liberar algunas calles por completo solo para andar en bicicleta, caminar y transporte público sin emisiones, como está comenzando a suceder en ciudades de todo el mundo. Esto no solo beneficiará a quienes viajan activamente, sino a todos los que viven en las ciudades.

ktzar

Además, crear infraestructura decente para bici causa una mínima parte del impacto de crear más infraestructura para coche. En mi caso, en Londres (y viviendo en la segunda zona más alta de la ciudad), es viable ir al trabajo en bici y tardo solo un 10% más que en transporte público, pero la infraestructura es un poco parche.

Razorworks

"Hasta el 50% de los viajes en automóvil son menos de cinco km y podrían ser reemplazados fácilmente por viajes activos."
Voy a ir a hacer la compra al Mercadona que está a 3 km de mi casa en bicicleta, y me traigo toda las bolsas de manera activa en mi bicicleta, a 40º C de temperatura. Que ahora con el veranito es sano y apetece sudar, porque te limpia mucho el organismo.

fusta

#2 Eres activamente subnormal

LaInsistencia

#4 Pero tiene activamente razón. Intenta subirte a una bicicleta con un paquete de seis botellas de leche, cuatro bolsas de compra y una barra de pan, a ver que tal... ¿o ya empezamos a hablar de bicicletas de carga, que ocupan lo mismo o mas que una moto?

l

#5 Parece que un bici electrica produce menos CO2 porque para producir comida se produce CO2 y la electricidad produce menos CO2
Andando parecido, en bici se gastan menos calorias que andando, salvo que vayas mucho mas rapido.
#2 Antes se compraba mas en tiendas cerca de casa. A veces en el hiper es mas barato, pero es dificil calcular el gasto del coche en el viaje.
Lo mas ecologico es comprar en tiendas donde vayas andando y la tienda se proveea con un vehiculo lo mas lleno posible.

Razorworks

#6 ¿A que tiendas puedo ir andando? Si cada vez hay menos... cuando era pequeño, en mi barrio, había de todo. Recuerdo ir al instituto y saludar a todos los tenderos a mi paso, que nos conocían a mi madre y a mi. Ahora, de todas esas tiendas, solo queda la frutería y otra pequeñita más.

Resulta que se ha fomentado un modelo de negocio donde las grandes superficies aplastan a las pequeñas tiendas, y encima soy yo el culpable de hacer un desplazamiento "corto" en coche en lugar de hacerlo en bicicleta, que soy capaz de imaginar como (¿le pongo un remolque a la bici?). Y pongo lo de corto entre comillas porque si bien 2 o 3km no es mucho, prueba a hacerlo cargado de bolsas, a ver la gracia.

D

Esos números me recuerda a los “análisis “ de la derecha española respecto al número de vacunas que iba a poner.

Ahora mismo los coches eléctricos son uno de cada 50, hace algunos años eran uno de cada 200, dentro de poco serán uno de cada 20, luego uno de cada 10, …. Posiblemente en una década sean uno de cada dos o más ….

M0l0ch

"Sorprendentemente, la huella de carbono de los viajes diarios es hasta un 84% menor para las personas que caminan o andan en bicicleta que para las personas que utilizan otros modos de transporte."

¿Cómo que hasta un 84% menor para las personas que camina? No debería ser un 100%?

ktzar

#5 Curiosamente, se genera menos CO2 en tren eléctrico o bici que andando. Fuente: https://www.withouthotair.com/c20/page_128.shtml (por cierto, un libro buenísimo)

La energía que quemamos de algún lado tiene que salir, y generamos CO2 al respirar.