Publicado hace 6 años por --540264-- a foxtrotalpha.jalopnik.com

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos dijo ayer que, por primera vez en la historia, había interceptado con éxito un misil balístico intercontinental (o ICBM) que volaba por el espacio ultraterreno. Con una velocidad terminal típica de más de 10.000 millas por hora, decir que era como "golpear una bala con una bala" no es suficiente. El vicealmirante Jim Syring, jefe de la Agencia de Defensa de Misiles, dio una conferencia de prensa hoy en la que aportó un poco más de información sobre la prueba, considerada un hito.

Comentarios

D

Todo el trabajo del gordo coreano echado por tierra

Pezzonovante

#0 lo del "ICBM que volaba por el espacio ultraterreno" te ha quedadk muy poético.

D

#5 Gracias amigo... Shhh.. Es una pequeña licencia... Jeje

D

Ahora solo les queda lograrlo en combate...

D

(...)un misil balístico intercontinental simulado (o ICBM). Esto puede llevar a equívoco: ICBM es "misil balístico intercontinental" a secas, sin simular.

#0 Apropiado el nick para esta noticia...

D

#1 Vale, hecho, y gracias.

D

Esto aumenta las posibilidades de que alguien lance un ataque preventivo sobre USA antes de que su propio arsenal pierda capacidad disuasoria.

BillyTheKid

#6 esta prueba era para un solo misil. En un ataque masivo, este tipo de defensa es inútil, los misiles interceptores serían superados y confundidos. Los americanos lo saben y son conscientes de ello. Así que, no, ni Rusia ni China están inquietas por la prueba

s

¿a meter más trozos de chatarra dando vueltas por ahí?

¿a qué altura era?