Hace 15 años | Por --77918-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a publico.es

El cambio de la forma de conducción para observar otros accidentes, maquillarse o fumar mientras se está conduciendo son tres de las principales distracciones más frecuentes al volante, según un estudio realizado por la la editorial especializada en seguridad vial Etrasa. La directora general de la editorial, Efa Rimoldi, señaló que el 35% de los accidentes en carretera en España se produce por una distracción del conductor, con lo que las distracciones suponen la segunda causa de siniestralidad.

Comentarios

D

A mi me sacan de mis casillas los que se paran a ver un accidente en el carril de sentido contrario de las autopistas.
1-No se ve una mierda.
2-Estás montando un atasco de 3 pares de cojones.
3-Sigue sin verse una mierda.
4-A qué te paras, si no se ve absolutamente nada.

Y aunque se vieran vísceras y cerebros, sigo preguntando, ¿para qué se paran?

D

#1 Todo eso lo pone tambien en la noticia.

yoma

#3 Ya he empezado con unas que ponía la noticia y he seguido con otras que no para aumentar la lista

yoma

Y hablar por el movil, cambiar la emisora de la radio, poner un CD, sacarse un moco, mirar a quien no se deber,....

w

#4 Hablar con el copiloto

Saludos
PD No deis ideas a la DGT de mas cosas por las que multar leñes

D

Pues sin que sirva de precedente, maquillarse conduciendo es algo que clama al cielo... xq encender un pitillo es algo que distrae, sí, pero con suerte 5 segundos. Cambiar de emisora un segundo, sacarse un moco ya es otra cosa xq depende de lo profundo, pegajoso y demás factores que influyen y mucho en el tiempo que uno tarda... pero coño, que para maquillarse hay que estar mirándose en un espejo!!!

Menos mal, que las escasas ocasiones que he visto algo así ha sido en la M-30 por la mañana, cuando es imposible andar más de 1 minuto seguido lol