Hace 6 años | Por jm22381 a tudelft.nl
Publicado hace 6 años por jm22381 a tudelft.nl

En un artículo de la revista Science el pasado noviembre, científicos de Delft y laboratorios colaboradores demostraron que la proteína condensina tiene efectivamente la función motora necesaria para la extrusión del bucle de ADN. Pero no se había observado en el acto. "Simplemente lo hemos probado filmando", dice Mahipal Ganji. "Esto resuelve el debate. Estos datos proporcionan evidencia convincente de que la condensina realmente se enrolla en el ADN para formar bucles" dice Cees Dekker. Rel.: http://menea.me/1pygy

Comentarios

VadoHorario

De pequeño, antes de que nos robaran las estrellas del cielo y convertirlo en una cosa negra y miserable, recuerdo quedarme mirando y sentirme como perdido. Ahora, 50 años después me sigue ocurriendo lo mismo al ver maravillas como esta, absolutamente incomprensibles para mí y mi pequeño mundo de padre currito.

capitan__nemo

Lo increible es cuando descubren que moléculas o proteinas que sirven para unas cosas, una función, un mecanismo celular o del nucleo a veces sirven para otra en otro mecanismo o función celular o del nucleo. O mas de dos.

Una máquina de Turing de toda la vida...

D

Awesome!, o como se diga.