Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Mariano Beltrán : "Me llaman para un curro en Barcelona. Para explicar los Derechos Humanos en colegios a niños y jóvenes de 9 a 16 años durante dos meses. Me dicen que tengo que hablar CATALÁN e INGLÉS.Le digo que qué pasa con el CASTELLANO, que es también lengua oficial. Que me ofrezco a dar la charla en las TRES LENGUAS. Me dice que los colegios quieren charlas SOLAMENTE en catalán o en inglés. Le digo que no cuente conmigo, que esa política, además de atentar contra los Derechos Fundamentales de los menores"

Comentarios

D

La excusa "aprueban castellano" o "el modelo está respaldado internacional ente" no es un comodín que te permite hacer lo que te de la gana. Que problema había en que diera charlas en tres idiomas?
#1

Al menos no dirán que es facha....

O si?

salchipapa77

¡Coño, un observador de los Derechos Humanos facha!

jobar

#5 Observador será, pero de ningún organismo internacional ni oficial, parece que es asesor de una fundación, que tampoco sé su recorrido, y qué prestigio tiene.
Facha no creo, pero un poco fan boy de Susana Díaz sí que fue:
https://m.huffingtonpost.es/mariano-beltran/por-que-votare-a-susana-diaz-en-las-primarias_a_21880370/

Huele un poco a autobombo de este señor.

D

#15 El juez natural de la Unión Europea es el juez nacional, que aplica además de su propio derecho el de la Unión, para discusiones mayores recursos ante ente superior que parece que no los hay o no han sido aceptados.

l

No atenta contra ningún derecho fundamental de ningún menor. La lengua vehicular de enseñanza en Cataluña es el Catalán. Se lo han pedido también en ingles por el tema de aprender la lengua internacional. Sabrá mucho de derechos humanos, pero no sabe más de educación que los educadores que han estudiado y aplicado la inmersión lingüística en Cataluña.

l

#9
1. Sigue sin ser un derecho fundamental.
2. Sentencia del tribunal constitucional español. Ente completamente imparcial en temas catalanes. /s
3. En todo caso, aún siendo el castellano también vehicular, no quita que aquí exista la inmersión lingüística, y tenga sus razones de existir. Que las clases se den en catalán no quita que el castellano sea vehicular en el trato personal. En mi paso por la educación catalana mucha gente ha hecho preguntas en castellano o pedido aclaraciones en castellano. También se ha pedido hacer exámenes en castellano (recién llegados a la CCAA). Ningún problema.
4. En el caso de que realmente se tuviera que ofrecer todas las clases en castellano a excepción de la de catalán para los padres que lo pidieran, los niños si que estarían en una situación de desventaja y se atentaría su derecho a tener las mismas oportunidades que los demás. Alguien castellano-parlante que sólo estudiara catalán 4 horas a la semana en clase de catalán tendría 1% de posibilidades de aprobar la asignatura de catalán y 0% de posibilidades de aprobar la selectividad de catalán.

jobar

#7 A ver si lo que pasó es que le daba vergüenza hacerla en inglés y vio clara la excusa.

D

Zas en toda la Torra.

D

3 votos negativos en 2 minutos, como es el lobby catalán!!

D

Me llaman para un curro en Barcelona. Para explicar los Derechos Humanos en colegios a niños...
Suficiente. No hace falta que venga. Ya le llamaremos.

p

#3 Si ya le habían llamado lol lol lol

D

#10 Es una licencia literaria.

Hangdog

#0 Corrige ese "por que" del título.

D

#6 listo

javi_ch

Y dónde dice el idioma que se tiene que hablar para respetar los derechos de los niños?

D

Castispanyol a l'atac!

¡Todo sea en mayor gloria de las Castillas!

Lengua no arrinconada, lengua etarrada (pensamiento castispañol).