EDICIóN GENERAL
351 meneos
5622 clics
Obrero se graba con una Go Pro demoliendo casas en respuesta por no cobrar

Obrero se graba con una Go Pro demoliendo casas en respuesta por no cobrar  

Un obrero se grabó a si mismo demoliendo varias casas recién construidas con una excavadora. Daniel Neagu, de 31 años y residente en la localidad británica de Butingford, echó abajo hasta cinco casas con una excavadora como venganza por no cobrar sus salarios atrasados. Posteriormente, como puede verse en la grabación, el trabajador camina entre los escombros para mostrar el daño, que al parecer asciende a un millón de libras esterlinas. Ha sido condenado a prisión.

| etiquetas: inglaterra , trabajador , obrero , excavadora , salarios atrasados
Comentarios destacados:                  
#1 Muy bien hecho.
Que se jodan. Lo malo es que lo meten 4 años a la cárcel. Y los empresaurios que?
No es delito no pagar. Somos unos putos esclavos!
Muy bien hecho joder! Que aprendan a respetar
Muy bien hecho.
Que se jodan. Lo malo es que lo meten 4 años a la cárcel. Y los empresaurios que?
No es delito no pagar. Somos unos putos esclavos!
Muy bien hecho joder! Que aprendan a respetar
#1 Yo habría demolido las casas SIN grabarme en vídeo, menuda mente criminal privilegiada tengo :-D
#19 Eres una delincuenta :shit:
#26 delincuenta?????????????
#36 delencente
#36 Será coña, como cuando la gente dice "presidenta" para reirse. O estudianta, o cualquier cosa que acabe en "ente" y la cambian por "enta".
#53 Bueno, también admiten almóndiga...
#56 La RAE no admite ni deja de admitir. Refleja el uso y hace recomendaciones.
#53 Presidente es la persona que preside, estudiante es la persona que estudia, nutriente es el ente que nutre, paciente es la persona que espera, practicante la persona que practica, oyente la persona que oye... si acaba en ente no es ni masculino ni femenino, se refiere a ente.

Presidenta = estudianta = portavoza = persono

Y sí, en la RAE últimamente se han añadido muchas bobadas.
#47 No no. Para reírse no. Portavozas
#26 Delincuenti. Ni a ni e...inclusivo.
#1 Bueno, con eso soluciona dos problemas. Por un lado le da una lección a los que no le pagan y por otro lado consigue casa y comida por 4 años.
#1 Mientras tanto, en España  media
#1. No estoy de acuerdo. Tomarse 'la justicia por tu mano' puede tener efectos colaterales imprevisibles e indesables. Si la empresa tenía una deuda pendiente con el trabajador Judicialmente hubiera ganado.

#38. Ni una cosa ni la otra.

#40. Claro que no.
#39 Claro que si...
#39 hay que ser ingenuo para creerse eso...

Y aunque así fuera, de que coño le iba a servir que le paguen dentro de 7 u 8 años? Aguantarse sin comer?
#50 Aqui en menéame todo el mundo tiene dinero para tirar en abogados y no tienen que comer.
#50. Hay que ser ingenuo para destruir esas casas con una escavadora y creer que se va a evitar la carcel y el pago de una buena indemnización que puede acabar arruinandote de por vida.

#55. La satisfacción personal de 'un día de furia' no compensa para nada los largos meses en la carcel.

#52. Un abogado inteligente ante una deuda pendiente considerable puede que haga un buen trato con su cliente. La mayoría de la gente con facturas sin cobrar puede permitirse comer caliente todos los dias, no todo el mundo pone todos los huevos en la misma cesta.
(CC #39 #1)
#65 puede ser entiendo que no lo sabes.

Tendrás un buen teabajo, el resto de los mortales gastamos lo poco que ganamos cada mes. Una multa de 200 euros es una cuesta arriba ese mes. No pienses que todo el mundo tiene la suerte de diversificar de donde provienen sus ingresos. La vida es así de puta.
#39 Pero la vida no esta para codiciar y perseguir esos sueños de grandeza. Con tanta ambición acabaría viviendo en el juzgado, para ganar juicios por causas justas, y poder caminar luego mirando por encima del hombro al resto de mortales. Esto no es más que una satisfacción vacía y banal.

Hay que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas, como la venganza. Así no hay nada como coger un buen día y ponerse con una excavadora a demoler las casas de quien te ha hecho mal. El recuerdo y buen sabor de boca le va a acompañar para toda la vida... ¡y para eso se vive! :troll:
#38 ¿Dónde he visto yo esa cara?  media
#1 Los "empresaurios" a veces no cobran nunca de una factura emitida. Y se la tienen que comer con patatas. Y no creas que ir a juicio funciona, a lo sumo la deuda como acreedor se la reestructuran en plazos y, si no le pagan ni aun así, dinero perdido. Salvo cantidades muy elevadas el deudor no iría a la cárcel si se declara insolvente; y si el deudor va a la cárcel es la constatación de que nunca entonces el "empresaurio" verá el dinero. Las pymes tienen problemas que ni…   » ver todo el comentario
#41 Con dos diferencias importantes, la primera es que una empresa se crea asumiendo unos riesgos que el trabajador no asume, de ahí que el empresaurio aunque también el empresario que los hay y muchos no reciba un sueldo sino unos beneficios y la segunda pero no menos importante las perdidas se pueden desgravar y según la ingeniería contable puede llegar hasta a ganar dinero con un impago.
#41 Si el “empresaurio ” no cobra no es problema de sus empleados. Ese empresario tiene que luchar por cobrar lo que se le debe igual que el empleado luchar por lo que debe.

Que el último mono sea el que se coma las incompetencias de todos los que hay por encima suya no tiene sentido. Cada uno lucha contra el que le pagua su sueldo. Así es como el empresario se esforzará por cobrar esas facturas o llegar a acuerdos seguros.

Porque vaya chollo para el empresario aceptar proyectos que dudosamente cobre a costa de sus empleados. Y si el empleado va a asumir de algún modo ese riesgo, que lo sienten en la mesa de negociación del proyecto y que tenga voz y voto.

Salu3
Que la mujer pida dinero por crowdfunding. Aunque ya no sirva para nada excepto para garantizar la vida a su esposa y sus hijos también serviría para que las autoridades comprobasen como la gente se vuelca con este señor al que han tratado como a un criminal, siendo realmente un héroe.
Se les tendría que caer la cara de vergüenza al comprobar como la gente dona dinero.
Y lo de los 4 años de prisión no es para que se rehabilite ni siquiera como castigo: es para quitarle las ganas al resto de los trabajadores de reclamar sus derechos de otra manera que no sea la sumisión y el silencio.
#7 Que de conciertos
#4 Por la foto de su detención creo que opina igual que tu.  media
#12 Una cara mejor que la de echar el mejor polvo de tu vida
Donde esta la caja de solidaridad?
Igual es una reacción poco proporcionada. ¿No se le ha ocurrido a alguien?
Igual poner una denuncia... Avisar a la inspeccion de trabajo... Mearse en su coche... No sé...
Igual tampoco ha sido muy listo.. Ha arruinado su vida para siempre por una deuda económica...
¿Y si el empresaurio ladrón tiene que cerrar y los obreros que quedan se van al paro?
#8 Parte de razón llevas.

Pero que consten ciertos puntos:
- Si el empresario puede volver a reconstruir estas casas (y lo va a hacer) es que tenía millones de sobra para pagar la deuda y que no se va a ir a la ruina ni nada por el estilo. Puto capitalismo opresor (como yo soy el que pone el dinero inicial, tengo derecho a forrarme; y tú da gracias por que decida pagarte un miserable porcentaje de los berneficios finales).
- Esto le ha dado (más) visibilidad al asunto. Si se generaliza este…   » ver todo el comentario
#8 ¿Y si el empresaurio ladrón tiene que cerrar y los obreros que quedan se van al paro?
Pues me parece genial. Con mucho gusto aporto mis impuestos para pagar el paro de esa gente si es lo que hace falta para que las empresas que abusan de los empleados cierren.

Los empresarios NECESITAN aprender que los empleados son su fuente de ingresos y si los tratan mal se quedan sin empresa.
#8 si no me pagas por mí trabajo, pues me lo llevo aunque sea a trozos.
En prisión pero feliz :->.
#2 que gustazo! Por Dios! xD
#2 es un puto héroe
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO {0x1f525}
#6 No es para nada el único camino. Te lo corrijo:
La lucha es el ÚLTIMO camino
To defend your rights use:
- Soap box
- Ballot box
- Ammo box
Use in that order.
Millón de libras que pagará el seguro, si a vas a joder a alguien asegúrate de que no es algo que pueda cubrir la aseguradora de turno.
#10 No lo tengo tan claro. Habría que leer qué cubre y qué no cubre el seguro. Sus buenos abogados tienen las aseguradoras...
Entiendo que estaba molesto, pero la verdad que no es una idea nada inteligente, a lo mejor despues de hacerlo se quedo a gusto pero ahora está en prisión, con una deuda enorme, si a lo mejor le debian digamos 50 k ahora ha destrozado algo 20 veces ese valor, todo grabado, y al dar la sensación de que no controla sus impulsos puede que tenga serias dificultades para encontrar un nuevo empleo en el futuro. En fin que siento ser el cortarollos aqui pero lo mejor es que hubiese denunciado a la empresa que no le pagaba, con la via legal, la justicia funciona en muchas ocasioes y si no pues ya la lias.
#18 lo mismo la "justicia" esa no hacia nada, y ya se le hincharon
Un hombre kantiano. Hizo lo que tenía que hacer, lo que le dictó su conciencia racional. Actuó de acuerdo al imperativo categórico. En lugar de atender a las consecuencias, como haría un utilitarista, cumplió con su deber moral. La Dignidad frente al cálculo hedonista.
¿Es el mismo que salió hace unas semanas o es otro?
Porque si es otro parece que está cundiendo el ejemplo.
Onvre, no me parece la mejor solución por las consecuencias legales que tiene (cárcel en este caso), pero si fuera la norma (destrozos en plan bestia en los bienes del empresaurio de turno no pagador) ya te digo yo que moverían él o la administración pública de turno (que las hay morosas y a saco, motivo de ruina de muchas empresas) para mantener la llamada "paz social" que parece ser que es lo único que sirve para que hagan algo, como suele ocurrir en casos relacionados con ciertos…   » ver todo el comentario
¿Lo de que sea con una gopro es relevante?
#44 Es que ni siquiera es una Go Pro; hasta la peor y más antiguas de las GO Pro estabilizan la imagen de maravilla, en ese video todo tiembla como si tuviera párkingson.

Supongo que es cosa de los periodistas analfabetos digitales.
A prisión pero con dignidad y como un héroe, todo mi respeto para la gente que tiene huevos de hacer lo que nadie se atreve aunque eso la perjudique
Destacan en el titular la marca de la cámara pero no la marca de la excavadora. Tampoco me ha quedado clara la marca de las zapatillas con las que accionaba los pedales.
#30 ni la empresa para la que trabajaba...
Una cosa es el calentón, pero muy listo no es,

Ahora le caerá:
- Una pena de prisión .
- Resarcir los daños causados.

Le tocará pagar 1,3 millones (los daños causados) menos lo que le debían (10-20-30-40-50.000 euros ).

Pues nada, ya se ha jodido de por vida.
#15 O no. Cuando le suelten éste se larga a Rumanía y a trabajar en negro allí y que le reclamen deudas, sí, sí
#15 A lo mejor ya la tenía arruinada y estaba lleno de deudas por no cobrar.
Insolvente y a la mierda, a trabajar en negro hasta que prescriba las deudas.
Edit.
En "the fountain head" el protagonista hace algo parecido y es absuelto. Y estamos hablando del libro de cabecera de los neoliberales.
#11 ya ves que solo es otra puta mentira como el resto de lo que dicen los neoliberales.
#11 "the fountainhead"Ayn Rand
#11 no es como el libro, para empezar no fue por no cobrar, sino por qué prostituyó el proyecto original que el mismo diseño.
#62 Que él consideraba "su pago".
Vamos, que fue muy Randiana la actitud de este trabajador, pero es como siempre está bien ser Randiano si sos un personaje de ficción o un rico, si sos pobre y real toca la carcel.
No pagar al trabajador es la esencia del liberalismo.
Pero si las casas parecen de madera, ¿En serio un millón de libras?
Tendría que haber pegado fuego a todas.
Killdozer
Me da a mí que ese tipo no vuelve a encontrar trabajo en su vida. Independientemente de que guste o no su acción.
Increíble, sin palabras, un verdadero y gran aplauso.
por fin alguien con cojones si señor.
Las leyes protegen el capital. El empresario si no paga no pasa nada.
Y no se le puede conmutar la pena a una multa? Yo donaria algo si hicieran crowdfunding
Me parece justo
Puestos a entrar en prisión,
me cargo toda la promoción.
comentarios cerrados

menéame