EDICIóN GENERAL
246 meneos
6147 clics
Obras maestras del bodegón policial: hoy, desmantelado el peligroso Cártel de Reocín (Cantabria)

Obras maestras del bodegón policial: hoy, desmantelado el peligroso Cártel de Reocín (Cantabria)  

El chaval detenido tenía 16 años y portaba en sus bolsillos un móvil, quince euros, un mechero no recargable, un paquete de Marlboro y cinco piedras de hachís. El hecho de que esta incautación merezca una foto, una nota de prensa y una noticia en El Diario de Cantabria es una prueba fehaciente de lo mucho que se aburren los beneméritos agentes del cuartelillo de Reocín.

| etiquetas: guardia civil , reocín(cantabria) , objetos robados incautados
95 151 6 K 301 ocio
95 151 6 K 301 ocio
Confío en que el operativo incluyera el helicóptero de vigilancia, no hay que andarse con sutilezas ante el narco.
#2 y perros antidroga, infiltrados, francotiradores, buceadores, los tedax y el reemplazo de villarejo xD
Qué vergüenza, un mechero... ¡no recargable! ¿Es que no pensamos en el planeta o qué?
#8 Y el tabaco, de usar y tirar!..
#4 Humor vascongado del bueno, mis dieses... {0x1f44d}
¿Pero qué coño se meten los picoletos? ¿Operativo encubierto? ¿Sorprendido in fraganti? ¡Pero si son tres chavales fumándose un porro en el recreo!
#3 3??? entonces eso ya es organización criminal xD
#5 Pues si hay un chaval que no siendo del IES es detenido por vender droga a los alumnos, solo has de ir tirando de hilo, hacia arriba para y seguro que si, que hay organizacion criminal; el que los centros educativos son un manjar para las mafias de la droga no es un secreto, pero, quiza debemos de penalizar a la GC por cumplir su trabajo ante la denuncia de los responsables del Centro Educativo.
#28 sí, los narcos aspiran a venderle media china a un chaval cuya paga es de 5 euros a la semana.
#45 Haces gala a tu nick.... los narcos que introducen no, pero los que se dedican al menudeo si. Es tan obvio que ponerlo en tela de juicio es como menos sorprendente; segun tu opinion, dejemos que estos perqueños traficantes instalalen el tenderete cual puestos de chuches en las puertas de los colegios y todos contentos.
#46 en qué parte de mi comentario he dicho yo eso? Sólo me mofaba de la chorrada que has dicho, que los centros educativos es un manjar para las MAFIAS DE LA DROGA (tus palabras) , y eso es una chorrada como un camión.
#3 A lo mejor hay un límite de 30 y se pueden poner unas multas de paso para finalizar una dura jornada de lucha contra el crimen.
#3 Pues mira que no me hace ni puñetera gracia el tono de coña... Como padre de críos en el colegio eso de que haya alumnos pasando de las clases ("pellas"es una palabra muy madrileña) y fumando porros me da pavor. No suelen ser los más aventajados y al contrario están ahí por estar, saboteando las clases a la mínima.
Luego nos quejamos de que hay futuros delincuentes en el instituto y la policía no hace nada.
#15 Desde tu punto de vista de padre, si sabotean las clases, ¿no es mejor que no acudan?

La policía está para encargarse de los delincuentes. Los educadores para evitar futuros delincuentes. Estás reclamando acción a quien no toca.
#35 Los de la noticia son delincuentes, han cometido un delito.
#35 Que se les expulse; en caso contrario tienen vía libre para entrar y salir con drogas al instituto. A veces pienso que esta es la única razón por la que continúan matriculados.
#44 La única razón por la que continúan matriculados es, en el 90% de los casos, que es obligatorio por ley. Y es una responsabilidad del sector educativo conseguir que no se vayan. Por mucho que te joda que tus niños tengan que compartir institución educativa con gente que no es de tu agrado.

Siempre puedes pagar una pasta e ir a la privada donde te prometan un ambiente de tu agrado.
#48 ¿Por qué tendría que renunciar a la educación pública?

No es cuestión de si te caen bien o qué, por mí como si fuman crack; el problema es que no están en condiciones de ir al colegio y perjudican a los demás.
#49 Porque quieres maximizar la educación de tus retoños aún a costa de echar a los de otros a la cuneta, y la educación pública no debería permitir eso, por muchos y fundamentados motivos (universalidad, efecto de 'inmunidad de grupo' utilizando un paralelismo con la vacunación, prevención de conductas antisociales...). Para aquellos que ven en los muchachos con problemas una amenaza externa a la educación de sus hijos en lugar de un problema común, ha existido desde siempre (desde mucho antes…   » ver todo el comentario
#49 Adenda a #50: Con la mejor de las intenciones, si te hicieran caso, estarías privando a tus hijos y a todos sus compañeros de un valioso proceso de socialización con ciertas actitudes y de aprendizaje directo de las consecuencias de las mismas.

En la vida real no van a poder pedir que expulsen del mundo a la gente que interfiera negativamente en su vida y ver lo que conlleva, p.e., el consumo de drogas es un aprendizaje privilegiado, desgraciadamente a costa de otros.
Aunque parezca poca cosa y motivo de burla, si leéis el articulo, veréis que el tipo vendía en las CERCANÍAS DE UN COLEGIO.
Su cara de reptil es lo que tendrían que haber publicado.
#9 instituto... lo se de primera mano, que me tiré allí 6 años entre la ESO y un intento fallido de Bachiller.
#9 Menudo maestro del crimen.

Que legalicen ya la marihuana, recoja impuestos y creen trabajos decentes, y así que la policía se dedique a cosas importantes.
#9 Hubieran tenido que pixelarla, porque es menor. Ahora que lo pienso no es en las cercanías sino dentro del colegio donde debería haber estado :roll:
Pues a mí personalmente, como padre, me parece bien.
Cuanta menos droga pasee por nuestras calles mejor, unas veces caen grandes y otras pequeños. Estoy seguro que si no habría pequeños camellos, los grandes narcotraficantes lo tendrían más complicado para repartir su mercancía.
No entiendo porque se tilda de ridícula la noticia, si alguien ve normal que se coloquen los chavales, y que se hagan pellas, creo que tiene un problema.
Me parece increíble que todavía la gente se entretenga en hacer un artículo para reírse de la guardia civil.
#32 No me parece que sea un caso en el que las FCSE sea el instrumento estatal más adecuado. Con esta casuística (edades, hechos...) me parece que el sector educativo tiene más capacidad de provocar una cambio real que un juicio por menudeo.

No creo que nadie piense en serio que esto va a dificultar nada más que la vida del que se dedicaba al menudeo, el flujo de droga ilegal seguirá mientras exista demanda.
#32 es normal hacer pira y fumar petas, muy normal.. no tengo un problema, es la realidad.. y no me parece mal, dentro de un orden, que gente como tú, que utiliza palabras como colocarse, no entenderá
No entiendo esta manía de Público de intentar burlarse de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la guardia civil hace operaciones grandes y operaciones pequeñas.

La nota de prensa y la foto simplemente reflejan una pequeña operación antidroga. Pillaron a un menor fumándose un porro, iniciaron una pequeña operación encubierta (no van a esperar de uniforme a que alguien venda la droga) para determinar quién les suministraba y como resultado pillan a un camello que vendía droga en la…   » ver todo el comentario
#16 Es publico.es brazo mediatico de quien ya sabemos, que vas a esperar. Yo de todo menos seriedad.
Hay que ser realmente cretino para burlarse de que las fuerzas de seguridad del Estado hagan su trabajo. En este caso de pequeña relevancia, si, pero trabajo al fin y al cabo.

Cómo ya han dicho, estoy seguro de que tendrán más agradecimiento por parte de los padres de los chavales que vayan a ese colegio. Pero riámonos porque dicen "operativo encubierto" (aunque técnicamente sea exactamente eso lo que hicieron, y el absurdo viene solo de pensar que es una acción apropiada para grandes crímenes).
#25 Bueno, si a la ecuacion Guardia Civil + Meneame + Noticia le añades publico.es pues el grado de cretinidad es in crescendo.
No es una redada estilo Hollywood pero seguro que a los padres de los alumnos del centro les habrá parecido genial que se hayan detenido a los implicados.
#20 salvo a los padres de los detenidos
#20 Solo los que no entienden que el nicho de mercado lo cubre otro al instante. Eso de calmar conciencias aunque todo siga igual.
Y los verdaderos delincuentes descojonandose de todo esto.
Es totalmente ridícula la cantidad que lleva. Tranquilamente puede ser para consumo propio.
#27 Entonces que lo dejen pasar que siga vendieno en el centro escolar. que manea de blanquear conductas deleznables.
#27 Lo que importa no es la cantidad que lleva sino lo que hace con ella. Si le pillan vendiendo (como es el caso de la noticia) es delito, independientemente de si la cantidad vendida o incautada es mucha o poca.
Detienen a unos camellos que vendían drogan en un colegio. Y los de público hacen un artículo para reirse? "periodismo de calidad"
Pues a mi me parece perfecto oiga...
Observese el entrecomillado de la entradilla.
"[Este párrafo clama al cielo: “delito contra la salud pública”…]"
Pues no sé porqué si es verdad, sigue siendo un delito contra la salud pública y siguen siendo drogadictos cometiendo actos ilegales.
¿Qué podemos esperar de una comunidad autónoma TAAAAAN GRANDE que tiene dos ciudades con el mismo nombre (casi)?
Reocin vs Reocin de los Molinos. :troll:
www.google.com/maps/dir/Reocín+de+los+Molinos,+39419,+Cantabria/Reoc
En la provincia de Castellón también tenemos nuestros bodegones, concretamente en Almenara www.facebook.com/PoliciaAlmenara/photos/a.1765715506993393/24118353290
Esto es como el top manta...

¿Qué les cuesta seguir al camellito, para ver quién es el camello y luego ya ver quién es el verdadero responsable/narco/importador?
#11 ¿Quien te dice que no lo hacen?

Noticia de ayer mismo:
www.20minutos.es/noticia/3659940/0/tonelada-cocaina-intervenida-oculta
#11 mucho trabajo para nada porque luego resulta que esta al dia en los pagos a la organizacion criminal que gobierna y no hay nada que hacer xD
eso es lo que llevan en los bolsillos cualquier chaval de mi pueblo.
vaya tela, vaya tela....
#12 Di qué pueblo es para no acercarme...
Me parece sobredimensionado. No estoy diciendo que esté bien hecho por parte del chaval.
comentarios cerrados

menéame