Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

Una de las grandes obras japonesas de Ukiyo-e, The Great Wave off Kanagawa, visto como un símbolo de seres humanos valientes que son capaces de enfrentar dificultades y avanzar tenazmente, ahora se está convirtiendo en un símbolo satírico en las redes sociales chinas. Una adaptación de la obra maestra, creada por un ilustrador de Dalian, provincia de Liaoning, en el noreste de China, se convirtió recientemente en un éxito entre los internautas en las redes sociales chinas Sina Weibo. Traducción en #1

Comentarios

D

La imagen de Japón como una nación dedicada a la etiqueta está al borde del colapso entre el pueblo chino por las decisiones irresponsables del gobierno japonés, incluidos los planes para verter las aguas residuales nucleares de Fukushima en el Pacífico y la visita del líder a un santuario militarista, dijeron los observadores.

Haciendo eco de la fuerte oposición de Corea del Sur al vertimiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el miércoles que instó a Japón a rectificar el plan de vertido de aguas residuales nucleares. "No permita que la gente de todo el mundo pague por las fechorías de Japón", dijo el portavoz Wang Wenbin.

Una de las grandes obras japonesas de Ukiyo-e, The Great Wave off Kanagawa, visto como un símbolo de seres humanos valientes que son capaces de enfrentar dificultades y avanzar tenazmente, ahora se está convirtiendo en un símbolo satírico en las redes sociales chinas.

Una adaptación de la obra maestra, creada por un ilustrador de Dalian, provincia de Liaoning, en el noreste de China, se convirtió recientemente en un éxito entre los internautas en las redes sociales chinas Sina Weibo.

El rocío blanco en la cresta de las olas fue recreado como dedos humanos deformados, bebés retorcidos y criaturas marinas mutadas luchando en el mar. Los burócratas japoneses con corbata se inclinan y se disculpan por su decisión equivocada, mientras que los trabajadores con ropa protectora y máscaras de gas vierten baldes de aguas residuales nucleares en el mar.

La adaptación se llamó La gran ola de Kanagawa Tritium .

Se estima que las 1,23 millones de toneladas de agua contaminada que el gobierno japonés decidió tirar contienen muchos isótopos radiactivos como tritio o carbono-14, estroncio-90, yodo-129 o cobalto-16, dijeron los expertos.

El ilustrador, que prefirió no ser identificado, dijo al Global Times que se siente muy mal por la decisión de Japón, y agregó que la ilustración es su propia forma de protestar.

"Todos los detalles de mi diseño son intuitivos, y espero que la pintura sea comprensible para los chinos, japoneses o occidentales ... Las consecuencias para toda la humanidad serán como las representa la pintura, si Japón finalmente arroja el agua contaminada con armas nucleares", dijo. dicho.

Las ilustraciones inspiraron una ola de imitaciones en Sina Weibo, con cibernautas chinos más talentosos produciendo sus propias creaciones. Algunos de ellos optaron por usar verde fluorescente como color del mar para ilustrar un océano tóxico y extraños animales marinos mutantes después de haber sido contaminados por el agua radiactiva.

Al expresar su profunda decepción hacia Japón, algunos internautas dijeron que está matando su imagen como una nación de etiqueta civilizada y persistencia en la protección del medio ambiente. El gobierno japonés "algún día pagará por sus rabiosos males", dijo uno.

La desconfianza entre los chinos en relación con Japón sigue aumentando, especialmente después de que el primer ministro japonés Yoshihide Suga envió el miércoles una ofrenda ritual al Santuario Yasukuni, que es visto por los países que fueron invadidos por Japón, incluidos China y Corea del Sur, como un símbolo. del militarismo pasado de Japón y la falta de arrepentimiento por sus crímenes de guerra.

Algunos cibernautas dijeron que "la idea del militarismo ha estado en sus mentes, y el vertido de agua contaminada con armas nucleares puede verse como otro tipo de invasión".

El Santuario de Yasukuni rinde homenaje a 2,5 millones de japoneses muertos en la guerra, incluidos 14 criminales de guerra condenados de clase A en la Segunda Guerra Mundial junto con su museo históricamente inexacto. El santuario sintoísta ha sido durante mucho tiempo una fuente de fricciones diplomáticas entre Japón y sus vecinos.

Wang Shaopu, un académico de estudios japoneses de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, explicó al Global Times que la cultura japonesa suele estar representada por dos impresiones extremas entre los chinos. Uno es su imagen positiva de ser una nación civilizada, mientras que el otro es su militarismo y mentalidad invasiva.

La insistencia de la administración de Suga en arrojar agua contaminada con armas nucleares sin tener en cuenta la oposición de la comunidad internacional y el público nacional expone plenamente su hipocresía y su fealdad, dijo Wang.

Expresar oposición mediante el rediseño de una composición de renombre internacional puede interpretarse como una ofensa a su cultura, pero esas voces de los internautas reflejan cómo los chinos en general ven la decisión del gobierno japonés, dijo Zhang Yiwu, profesor de estudios culturales en la Universidad de Pekín, al Global Horarios el miércoles

kumo

Wow, chinos metiendose con japoneses en redes sociales chinas... Aham...

Ako3

Ojo, hay que ver el vídeo.