Hace 15 años | Por --80934-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a abc.es

Los padres de los alumnos que han decidido que sus hijos objeten a la asignatura de Educación para la Ciudadanía recurrirán al Tribunal Constitucional si el Supremo no les da la razón. Así lo han afirmado, en una rueda de prensa hoy en Madrid los portavoces de algunas de las plataformas que integran el movimiento ciudadano que se opone a la asignatura implantada por el Gobierno del PSOE.

Comentarios

D

#5 Escoge el modelo de educar a tus hijos:

Modelo a: Mi hijo pensará igual que yo porque es lo que tiene que hacer. Los conceptos de igualdad, de la sociedad o de los DDHH se los daré yo.

Modelo b: Yo le explicaré a mis hijos los conceptos y lo que yo creo sobre los temas de la sociedad pero también dejaré que aprenda otros y que él decida.

¿Cuál de los dos modelos eliges? ¿Cuál representa el de estos padres? ¿Cuál es el verdadero modelo que adoctrina?

Por cierto me gusta tu punto 3, ése en el de que para que aprender religión no hay que ir a la iglesia. Tienes razón porque los curas que dan religión no son nada partidistas y respetan el temario.

niñadelastormentas

#5 Que suerte la tuya.
A mi en el cole en religión, la señorita Felisa, que asi se llama la cerda, durante la cuaresma, nos "registraba" los bocadillos, y si tenian que ver con carne ( vease mortadela ) Nos la quitaba del bocata y la tiraba. Gracias a ella,y a muchos otros, hoy no creo en dios.
EpC es educar a los niños a convivir en sociedad, aunque creo que deberiamos haber empezado por los padres.
Cada religion tiene sus centros de culto, y es donde tiene que estar, no de puertas para fuera,
Te recuerdo que desde 1978 y gracias a la "pepa" vives en un estado aconfesional, lo cual quiere decir que las confesiones religiosas quedan para el ambito estrictamente privado.
Si te gusta me parece estupendo, si no te gusta, tambien, pero la justicia no esta para estas gilipolleces, esta para que la ley se respete, y para juzgar a los que no lo hacen.

natrix

A mí me parece muy bien que se defiendan si creen que están en su derecho; pero si la denuncia no tiene ni pies ni cabeza, pagar las costas y multazo.

D

#11 Imposible. Para dar religión católica el profe debe tener el certificado correspondiente del obispado. Y es requisito creer en el dios y dogmas católicos. Tu o hablas de historia de las religiones y no de religión, o pretendes confundir demagógicamente al personal.

#13 Es lo correcto y es lo que dice la ley. Por tanto es obligación que nuestros hijos lo conozcan. ¿tanto te extraña?

D

1º EpC Lengua o matemáticas. Una es totalmente subjetiva y las otras dos son objetivas. EpC es una asignatura que inculca valores y doctrinas. ¿A ti te gustaría que fuera otro (en este caso el gobierno) quién dijera a tu hijo qué está bien o mal?

Respetar la ley, tolerancia, valores democraticos segun tu es "subjetivo"?

2º Cada uno objeta, dentro de sus posibilidades, cuando cree que algo le perjudica o no le gusta. Es una de las ventajas del estado de derecho.

Por protestar que no quede, pero no significa que tengas razón. Yo no quiero pagar impuestos, pero tengo que joderme.

3º Para aprender Religión no hay que ir a la Iglesia, a menos que quieras aprender Religión Católica.

Que es eso de "aprender Religión"? Historia de las religiones?
Si estudias "religion" estudias una concreta.

4º No. No es necesaria una asignatura "adoctrinante".

Entonces para que la asignatura de religión?

A lo largo de mi vida, tanto en EGB como el BUP he dado alternativamente religión y ética, y cuando he dado religión nunca me han dado "doctrina católica" sino Historia de la Religión cosa bastante interesante que te ensaeña los fundamentos de las religiones más importantes y lo que decían para bien o para mal los filósofos de turno; Camus, Freud, Marx, etc.

Donde coño has estudiado tu "Religión"? por que si estudias "religión" estudias una concreta.

natrix
j

De derrota en derrota hasta el apoteosico ridiculo final!

D

#3 Yo creo que, además del multazo, debieran ser enjuiciados por comportamiento homófobo

D

Se podía ir a..

D

Maldita sea #11 no has escogido ningún modelo.

Qué suerte tienes, mis profesores de religión en mi colegio público nos leían la Biblia y cuando nos echaban de clase, nos hacían copiarla. De hecho en el instituto público la cosa cambió, de los dos curas que daban religión uno molaba porque aunque todo el temario se iba a la mierda y daba catolicismo, al final te ponía la peli del exorcista.
El otro que había respetaba el temario, aunque lo no católico lo daba las tres últimas semanas. Pero era un cura especial ya tuvo 3 novias.

niñadelastormentas

Ademas, que cojones, si quieres que tu hijo estudie religión, llevalo a un colegio de monjas, privado, y lo pagas tu, no todos los españoles. Y ya esta todo el problema solucionado.

gontxa

#2:

1º EpC Lengua o matemáticas. Una es totalmente subjetiva y las otras dos son objetivas. EpC es una asignatura que inculca valores y doctrinas. ¿A ti te gustaría que fuera otro (en este caso el gobierno) quién dijera a tu hijo qué está bien o mal?

2º Cada uno objeta, dentro de sus posibilidades, cuando cree que algo le perjudica o no le gusta. Es una de las ventajas del estado de derecho.

3º Para aprender Religión no hay que ir a la Iglesia, a menos que quieras aprender Religión Católica.

4º No. No es necesaria una asignatura "adoctrinante".

A lo largo de mi vida, tanto en EGB como el BUP he dado alternativamente religión y ética, y cuando he dado religión nunca me han dado "doctrina católica" sino Historia de la Religión cosa bastante interesante que te ensaeña los fundamentos de las religiones más importantes y lo que decían para bien o para mal los filósofos de turno; Camus, Freud, Marx, etc.

gontxa

Pues qué queréis que os diga. Habré tenido suerte pero al final religión me acabó gustando porque me enseñaron los fundamentos del Cristianismo (en sus ramas más importantes) del Islam, del Judaísmo y del Budismo, así como lo que opinaban a favor y en contra pensadores importantes de la historia.

Eso sí, el tío era un cabrón con todas la letras y los exámenes eran la leche.

Eso me ha servido para conocer otras culturas y otras costumbres, que al fin y al cabo es lo que sirve para entender y respetar a los demás y no que te digan "tienes que pensar así porque es lo que dice la ley y es lo correcto" que es lo que viene a ser EpC.

gontxa

#5, EpC. Unidad 1: Las relaciones interpersonales: sexualidad y afectividad.

¡Y no sabía que habías venido a mi clase durante toda mi infancia! ¿Como sabes cómo, quién y cuando me dieron religión para coger justo el temario correcto entre todos los que tienes? Porque como estabas allí, no sé si te acordarás que, precisamente el último año que di religión, en 2º de bup el profesor era un ateo declarado. Me reitero en lo dicho.