Hace 15 años | Por --77808-- a infobae.com
Publicado hace 15 años por --77808-- a infobae.com

La cámara de Diputados aprobó el miércoles, tras una maratónica sesión de 15 horas que incluyó una falsa amenaza de bomba en el recinto, el proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva que despenaliza el aborto las primeras 12 semanas de gestación, y que volvió al Senado por la modificación de uno de los artículos. Ahora, La excomunión fue anunciada a los diputados que votaron la ley, y a todos los católicos que "promueven o votan" una ley a favor del aborto.

Comentarios

D

Joe, qué morro tienen algunos. Y aquí la gente pegándose con la burocracia y los tribunales para apostatar y en Uruguay te excomulgan así como así.

Nota/anécdota/chascarrillo: Cuando yo fui al cura de mi barrio y le pregunté en qué ocasiones la iglesia excomulgaba a la gente y me dijo que sólo por cosas muy gordas, le pregunté que si me excomulgaba si le pegaba una ostia y me dijo que ni pegándole. Así que me tocó apostatar (que tiene menos glamour). Menos mal que fue hace unos 6 años y por aquél entonces no ponían tantos problemas como ahora.

D

No soy católico, pero por lo que sé esta religión al tener un lider único, el Papa, si un feligrés deja de creer en las cosas más elementales de la religión católica, deja de ser católico.

No veo cuál es el problema.

undeponte

Yo también estoy a favor del aborto, ¡ Exijo que me excomulguen YA !

fral

Ok los excomulgaron, ¿¿!! Y QUE !!??, ¿!les debería preocupar eso porque irán al infierno o algo así!?, pregunto porque ni soy católico ni nada parecido y si a algún cura se le ocurre excomulgarme no podría importarme menos y lo único que me saldría decir es ¿y entonces que más?.

Pero bueno que algún católico explique que tan "grave" es esto para un católico practicante.

D

Y yo que los apoyo, ya me dio meyo!