Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a publico.es

La iniciativa lanzada por Pilar Gutiérrez, hija de un ministro de la dictadura, fue presentada por escrito a todos los responsables de la Iglesia en España, que optaron por el silencio. Hubo algunas promesas de apoyo "pero no por escrito", según asegura su promotora, que llegó a recoger más de 5.000 firmas para pedir que la Iglesia atendiese este reclamo.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#1 ¿Contra todo pronóstico no les encarcelaron? Cualquiera diría que no tienen confianza ninguna en los hechizos que lanzaron.

Pilar_F.C.

#1 De verdad, ya no puedo con esta gente, este milagro debe conocerse en todo el mundo...( Para que sepan el nivel de la extrema derecha en España) serán Gili...

tul

#3 solo en publico, en privado hasta hacen el saludo romano.

Pilar_F.C.

#3 A mi que devuelvan todo lo que robaron con el franquismo, con las inmatriculaciones y después hablamos de respeto

p

#3 Saben que si apoyan está propuesta, nadie que este en sus cabales pensaría que la iglesia no es franquista, al menos mirando al otro lado pueden engañar algunos y hacerles creer que la iglesia no es fascista.

comadrejo

Si pagan la tarifa Vaticana no lo veo imposible.

https://www.laverdad.es/murcia/sociedad/201511/05/santidad-tiene-precio-euros-20151105010931-v.html

Actualmente no se como esta la cotización del asunto. Este es un mercado cambiante, pero generalmente al alza.

fofito

De perfil?

No será más bien cara al sol?

ochoceros

#8 Es una expresión para blanquear que no se niegan rotundamente a santificar a alguien que dio a traición un golpe de estado por las armas, provocó una guerra civil, bombardeo a civiles, cometió un genocidio, estableció una dictadura de 40 años que atrasó al menos un siglo al país PERO le concedió a la iglesia un Concordato para blindar su injerencia en el estado y asegurar sus mamandurrias de dinero público.

ur_quan_master

Muchos obispos estarían por la labor, pero no es cuestión de ser tan descarado.

En mi humilde opinión la Iglesia Católica española sigue apoyando la ideología franquista. Qué lo hizo en el pasado es un hecho, no una opinión.

manuelpepito

#4 El cura mandaba más que el alcalde, estaban contentísimos con el franquismo. De hecho nunca han condenado las barbaridades que hizo Franco y sus esbirros.

p

#4 De hecho algunos obispos demuestran de manera descarada que están a favor de los golpes de estado para imponer una ideología, el hecho de que la iglesia no les eche por esas declaraciones, demuestran que no condenan el fascismo.

D

Es reponsable de haber enviado 140.000 almas al más allá... si eso no lo convierte en Santo no sé que puede hacerlo.
HDP.

ContinuumST

"Entre sus objetivos sigue presente la recolección de testimonios sobre milagros obrados por el dictador. Sus responsables consideran que existen los suficientes y necesarios como para hacer que Franco sea objeto de un proceso de canonización..."

ipanies

Y que en nuestra declaración de hacienda haya una casilla para que el estado regale nuestros impuestos a esa secta...

mono

No os preocupeis, que eso es imposible.

No alimentemos a la troll Pilar Gutierrez, que no sabemos ni quien es

zogo

Si no habláramos de un asesino, igual hasta tenía gracia.

Pointman

Me sorprende que no mencionen lo de los rusos, que se les han adelantado:

https://blogs.publico.es/strambotic/2017/01/san-francisco-franco/

Batallitas

#26 Que no mencionen a los rusos bueno está, al fin y al cabo están muy lejos de aquí, pero que no mencionen que Franco ya es santo de la Iglesia Palmariana, eso sí tiene delito...

Pointman

#27 Cierto, no me acordaba. Es que lo de los rusos llama más la atención. Seguro que algún grupo más hay por ahí...

D

Como si lo quieren pintar de verde. Con su dinero y en su casa. Y ser posible en silencio.

kkmonokk

¡Por dios que lo consigan!

Sería un gran paso para avanzar hacia un país laico

Qevmers

El milagro de Franco para ser Santo?
Jugar con magia... hacer desaparecer unos 200 000 españoles que aun no han aparecido.
Esto es lo que "aprecia" la iglesia española.
Esto es lo que vive gracias al dinero publico de la democracia.
Esto es España, esto es lo que tenemos, esto es lo que nos merecemos

manzitor

Ya, y seguro que el milagro que alegan es la vida más allá de la muerte... viendo a esta tribu de Vox...

D

La Iglesia cada vez mas lejos del pueblo. Si Dios existiera, le daría una patada a todos estos vividores que los iba a enviar directamente al Infierno.

p

Fijo que no sería el primer hijo de la gran puta en tener el título.

D

Exijo prueba antidoping, no se puede ocurrisele a uno estas cosas sin ayudas, antidoping y que revelen cuál es su camello ya.