Hace 12 años | Por --171006-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a europapress.es

Segun la Conferencia Episcopal la asignatura puso "en dificultades" a los centros educativos, concretamente, a los centros católicos o inspirados en la doctrina católica que se verían obligados por la Ley a introducir en su programación una asignatura que, según recuerdan los obispos, "no resulta coherente con su ideario, puesto que no es conforme con la Doctrina Social de la Iglesia, tanto por su carácter de formación estatal obligatoria de las conciencias como por sus contenidos".

Comentarios

D

Bueno es saber quién lleva las riendas de la política educativa del gobierno de España. Lo próximo que pedirán suprimir por no estar acorde a la Doctrina Social de la Iglesia ¿que será?

#1 Entonces yo estoy a favor del programa del Gobierno Vasco para concienciar en las escuelas sobre las víctimas del terrorismo, y tu en contra ¿no?

DexterMorgan

#1

Si claro, lo digan los obispos roll
No se si percibes el detallito contradictorio en el asunto.

D

Irrelevante, q importancia tiene esto?

Los obispos podran decir lo q les salga de los huevos, pero esto ya venia en el programa del PP, no es nuevo y no hay pq escandalixzarse ahora. No se de q os extrañais.

Ademas, como dice #1 es una buena noticia eliminar adoctrinamiento estatal en las escuales.

D

#6 Es que verás, a algunos en este país nos gusta parecernos más al resto de países de la Europa moderna, y menos a Irán. Y el cuento ese que usais para intentar colar el gol por la escuadra integrista católica... se ríen de él bastante desde el resto de derechas europeas

D

#8 No se, yo soy ateo

D

#9 Si, como el resto del komando Ratzinger que por aquí rula. Que el milagro de menéame, donde no hay ni un solo creyente ya nos lo sabemos. No se para que mentís además, ni que fuese una vergüenza que cada uno crea en lo que le de la gana.

D

#10 Es mas, si creyese en la existencia de dios, me declararia en alianza con Satan:

\m/

landaburu

#10 #12 Uniros a mí¡¡

landaburu

#8 Si claro, en ese clima de desconocimiento de la realidad en que se ha creado una asignatura adoctrinante pensada para que los niños vayan a clase con una camiseta del Che o, como Zapatero, con un pañuelo palestino. O con una camiseta de Zapatero, lo mismo me da.
Al final, alumnos que jamás han estudiado Economía saldrán de clase convencidísimos de que hay pobreza porque no se distribuye la riqueza, que la economía es un juego de suma cero, que nuestra riqueza es su pobreza, etc.

¿Quieréis un ejemplo? tomad:

"A nivel de planeta, la globalización del mercado ha incidido de forma negativa en la distribución de las riquezas. (...) En consecuencia, el neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras.”

“Desde que Colón descubrió América en 1492, Occidente ha colonizado el mundo; y desde la Revolución Industrial del siglo XIX lo ha explotado a conciencia. La situación no ha cambiado sustancialmente con la descolonización.”

VOMITIVO

DexterMorgan

#6

Una preguntilla así como tonta, cuando habláis de adoctrinamiento estatal ¿quien cojones creéis que es el estado?.
¿Qué pensais, que el estado está compuesto de robots?.
No, el estado es la sociedad al completo. Y la sociedad tiene el deber de formar individuos. La educación no está solamente en manos de los padres.

A diferencia de los dogmas catolicos promovidos por estos señores, dogmas que, como invención supuesta de una deidad, son inargumentables y no están sujetos a crítica ni debate, lo que vosotros llamáis adoctrinamiento estatal no es otra cosa que ideas sujetas a debate, provenientes en la mayoria de los casos, de la declaración de DDHH, que por cierto, está consignada como una de las fuentes de nuestra constitución.

#11

Ahora solo falta que indiques en qué libro de EpC vienen esos dos párrafos. Y ya te adelanto que no me sirven enlaces de libelo digital, ni de ningun medio que lleve "confidencial" en su nombre.

D

#14 La escuela q forme en matematicas, lengua, etc... el tema de la etica y la moral deberia quedar fuera( Y AQUI INCLUYO LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION, QUE TAMBIEN DEBERIA DE QUEDAR FUERA)

landaburu

#14 confundes la suma de individuos, más o menos libres u oprimidos, y de sus acciones, que es la "sociedad", con el poder institucionalizado, organizado territorialmente y monopolizador del uso de la fuerza que es el "Estado".

Te han echo creer eso, que el "Estado" es la sociedad misma. Otros creyeron que Franco era España...

#15 No chilles, que no te veo...

DexterMorgan

#15

La ética y la moral no quedan ni pueden quedar fuera de la escuela por la sencilla razón de que es completamente imposible.
El solo hecho de que en la escuela enseñen de cierta disciplina ya supone enseñar una forma de ética basada en el respeto a normas.

Habláis, gritáis consignas y no tenéis ni puñetera idea de lo que decís.
En la escuela no se forman solo físicos o ingenieros, se forman personas capaces de convivir en sociedad. La escuela no está para preservar el "derecho al odio" o el "derecho a la discriminación".
Y si a algún padre le jode que le impidan convertir a su hijo en una réplica de si mismo en miniatura, es problema suyo.

#16

No, nadie me ha hecho creer que el estado es la sociedad en si misma. Eso no necesito que me lo diga nadie para saberlo yo.

D

#16 Perdon... es q si no,dexterMorgandexterMorgan no se entera. Y ya estoy harto de q cuando me pregunatn por EpC y digo q estoy en contra, me llamen cristofascista: tambien estoy en contra de ceder las escuelas e institutos para actividades de adoctrinamiento religioso.

#17 Ya estoy harto de q cuando me pregunatn por EpC y digo q estoy en contra, me llamen cristofascista: tambien estoy en contra de ceder las escuelas e institutos para actividades de adoctrinamiento religioso.

landaburu

#18 Pero si estamos a favor de cederlas para hacer culto a Satán no?

En el fondo, la adoración del Estado es como una especie de religión o de "alimento dogmático".

D

#19 Hombre, por supuesto Attera Totus Sanctus

D

#22 Cuanto jebi en meneame

Por cierto, el video estuve buscandolo en Youtube, parece q lo han borradoi, solo se cuela un video semidocumental:

landaburu

#17 Antes de educación para la ciudadanía ya se enseñaba lo que se sobreentiende que ha de enseñarse: respeto al otro, dejar hablar, ser solidario con el compañero...

Pero luego está el adoctrinamiento político que intenta colarse por cada rendija del aula para convertirla en un vivero de "hijos del Estado".

DexterMorgan

#20

¿Que se enseñaba el respeto al otro?.
Pues ahora ya solo falta que me expliques por qué razón contínuamente se está señalando que se ha perdido el respeto a los profesores, que los alumnos no respetan nada, etc, etc.
Vamos, si tanto respeto se enseñaba ya, aquí hay algo que no cuadra.

Y no voy a hablar ya de las agresiones en general que se dan, porque esto se convierte en el Caso.

A

"Ahora podemos ampliar nuestra financiación encubierta" Dijo después

Teofilo_Garrido

Por supuesto, continúan queriendo tener el monopolio de la moral para decidir lo que es bueno y lo que no, dejando de banda criterios universales que atiendan a las libertades individuales.