Hace 6 años | Por jelzimoñac a infolibre.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a infolibre.es

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha argumentado que la Mezquita-Catedral pertenece a la Iglesia porque el rey Fernando III se la dio en 1236, hace casi ocho siglos. Por este motivo, ha asegurado que "no es un bien público" y "no lo ha sido nunca, ni siquiera en los primeros momentos pues el rey, cuando conquista la ciudad, entrega a la Iglesia" la entonces mezquita, que con anterioridad ya fue "un lugar sagrado", pues primero "fue basílica" cristiana, después "fue usado durante varios siglos como mezquita"

Comentarios

U

#1 Y luego COBRAN por mirarla.

s

#1 #9 Si no recuerdo mal, hay un horario en el que se puede entrar gratis, creo que a primera hora de la mañana. Y no, no se debe a que son buenos, es un requerimiento que hizo la Junta de Andalucia a cambio de las subvenciones para la restauración.

lvalin

#12 Hay a quien le parece fenonenal que se subvencione con el dinero de todos, el negocio de la mezquita, cuya titularidad ha sido inmatriculada por la iglesia católica. Negocio por el que, se calcula, obtiene 13 millones de euros anuales.

También estamos los que nos parece una puta vergüenza.

Es lo que tiene la vida... que hay variedad.

lotto

No no, lo ideal es que lo deje en manos públicas y le pongan un horario como el del Alcázar de los Reyes cristianos de Córdoba, los lunes cerrado , igual que los museos, total, solo el 80% del PIB de la ciudad es el turismo. Cuando os daréis cuenta que cuando se dice público en Andalucía es para poner unos amiguetes como directivos.

#1 Lo tuyo es falacia y te lo han demostrado, pero aquí veis iglesia y sois borregos.

Por suerte o por desgracia es un templo cristiano desde hace 800 años, lo mismo que Santa Sofía en Estambul es al contrario pero nada, seguid con la bilis, es muy divertido el odio que tenéis.

D

#1 Como miles de propietarios privados de edificios históricos.

JackNorte

Y los frontones las casas de los maestros .... Cuando se publique la lista entera de lo que se han apropiado, veremos.
mientras tanto Intentare recordar eso de mi reino no es de este mundo.

Mister_Lala

Por lo pronto, y mientras se decide si es pública o no, de los 12 millones que cobra al año en entradas, que paguen los impuestos correspondientes. No vale eso de "donativo" cuando no es voluntario y el precio está fijado.

Morporkiano

Desamortización de Mendizábal II: With a vengeance.

palehari

Igual que el Vaticano se lo dio Constantino...

makinavaja

Aun en el caso de que Fernando III se a diera, esa donación quedó anulada por la posterior desamortización de Mendizábal...

D

Bueno, como si se la hubiera dado dios en persona: la mezquita de Córdoba pertenece al Estado.

D

#17 Si fuera del estado ya habrían presentado los papeles.
De momento la Iglesia si tiene esos papeles del siglo XIII

janatxan

Si estamos en esas, una posible solución seria juzgar a la iglesia por todos los asesinatos ilegales que han cometido desde su fundación, por todos los impuestos que no han pagado desde que tienen las propiedades privadas que afirman tener, por todos los casos de violaciones a menores de edad que han cometido sus miembros y a la organización criminal en si misma por encubrirlos y por todos los hechos delictivos y contra la sociedad que han venido cometiendo desde su nacimiento. A los que apoyen a dicha organización también deberían juzgarlos, por financiación y colaboración con organización criminal.

D

Yo no les daría un chavo en subvenciones y a la mínima de abandono o deterioro por insuficiencia de mantenimiento expropiación
Menos audis para los obispos y más pasta para mantener el patrimonio

jozegarcia

Ojo, que acabo de leer en ABC que los grupos que reclaman la devolución al pueblo de la mezquita están financiados por Qatar y que el trasfondo de todo esto es un ataque a los valores democráticos de Occidente.

Son nuestro ISIS.

Pablosky

#20 Y como el ABC tiene tanta credibilidad... roll

victor_vega

#20 El ABC como siempre, dando grima y dejando el periodismo a la altura de una zapatilla.

lacosaestamuymal

¿alguna fuente que certifique dicha donación? en el artículo no dice nada

Endor_Fino

"Y si no te lo crees, pregúntale a Fernando ..."

#23 Claro que sí, Fernando

MJDeLarra

Alguien puede pensar que fue algo legal, pero en esa época la mezquita de Córdoba no era de ningún rey castellano, les dieron algo que no era suyo, es cómo si yo les doy la mitad de la luna.

D

Antes de que existiera España como estado moderno
Sí señor! lol

antuan

Se le ve buen aspecto al obispo para tener más de 800 años.

tiopio

Pero previamente era un santuario pagano. Los paganos exigimos su devolución.

Dene

ah, no pasa nada, que enseñe los papeles.

D

#4 ¿En serio estás pidiendo esos papeles?
Se te ve informado.

D

ná, lo mejor es entregarla al rey de Arabia Saudí que él sabrá lo que hay que hacer. Por ejemplo meter un Imán salafista.