Hace 6 años | Por knut a biobiochile.cl
Publicado hace 6 años por knut a biobiochile.cl

Consultado por el cambio de sexo registral para menores, el cardenal aseguró que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo” cuestionando el valor y sentido de la discusión parlamentaria. “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué es?

Comentarios

D

#13 Un buen grupo de enfermos, pervertidos, inmorales y locos. Y le dieron al dios de sus sueños las características de ellos, lo crearon a su propia imagen y semejanza, todo perversión.

https://iatea.org/revista/spip.php?article2
https://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html

D

No porque a un ser imaginario lo llamen Dios, comienza a ser Dios.

Los dioses de la religiones no existen. Son solo seres imaginarios. Todos esos dioses son falsos, al igual que sus "representantes" y todo lo que dicen de las propiedades y características de su particular dios.

millanin

#12 ¿Y si dios no existe quién escribió la biblia?

D

#12 Teneis razon ambos

ElRespeto

Si un hombre quiere cortarse el pene, ponerse tetas de goma y que lo llamen Shirly, por mí genial. El mundo es un lugar muy grande en el que podemos convivir todos. Dicho eso, para mí nunca dejará de ser un hombre con problemas mentales.

D

#17 y si quiere que ser una mujer a todos los efectos legales?

Competiciones deportivas, cuotas de género, ayudas y subvenciones, y demás discriminaciones positivas

Y además denunciarte por invitación al odio si la llamas ramón, o cual sea qur haya sido su nombre de varón.

Loada sea tu tolerancia y tu respeto, pero la convivencia exige tolerancia y respeto también por parte de los transexuales, y me parece una falta de respeto ponerse tetas y participar como una mujer en un torneo de tenis femenino.

bienhecho000

El argumento en sí mismo es bueno, No voy a entrar a leer la noticia para ver si está argumentado con sentido.

Suigetsu

#1 Buenísimo comparar dos especies distintas con el género sexual.

bienhecho000

#3 Yo creo que es un argumento haciendo uso del significado de las palabras y necesariamente para que impacte han de ser dos palabras muy distintas.
Imaginate si digo: "Si es un foxterrier va a seguir siendo un fox aunque yo le llame perro de aguas" Seguro que alguno salía diciendo que igual eran mestizos, que vete a saber la pureza de raza de cada uno. etc, etc" Diciendo que perro y gato la frase proyecta contundencia.

Ya he dicho que no he entrado a leer la noticia ni tampoco estoy diciendo que lo haya usado con acierto, solo digo que la frase es buena para convencer, eso sí, a personas no excesivamente inteligentes. Algo así como la demagogia de los políticos.

t

#5 A ver sobre gusta está más. No porque un pederasta vista de sotana deja de ser pederasta.

D

#3 La especie es un constructo social

D

#6 Los obispos son un constructo social.

D

#1 Sí, el argumento es muy bueno, al nivel del de las peras y las manzanas de Botella.

D

#1 es normal que los catolocos, esta gente que se ha pasado los siglos controlando todo en la vida de las personas , ahora nos sacan que poder elegir libremente lo que uno quiere ser segun lo que sienta
es algo ideologico que es lo que ellos han hecho : s eles acaba el chollo

D

puede que NO , pero si le llama miembra , miembro , miembras , miembros , miembritos , miembritas , membrillos y membrillas .. la cosa cambia .

p

Y tú eres obispo porque...

Grecott

Primeros resuelvan sus vergonzosos problemas con las victimas de abusos y con la justicia, luego estudien algo de ciencia y luego ya hablen:

http://cadenaser.com/programa/2014/11/21/hora_14_fin_de_semana/1416565106_172084.html

GeneWilder

No saben cómo mantener el chiringuito de obediencia por medio del miedo al castigo eterno. Que les den.

l

Si no me dicen que es chileno y leo esa frase, automáticamente se la adjudico a Rajoy.

Charles_Dexter_Ward

#2 Pues yo a José Mourinho.