Hace 2 años | Por Suikoden a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Suikoden a eldiario.es

El Obispado de Canarias ha rechazado de forma tajante las "indignas manifestaciones" que en las últimas horas expresó el sacerdote Fernando Báez, en relación a la aparición del cadáver de la pequeña Olivia. "Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial", apunta en un comunicado.

Comentarios

kelonic

Pues mirad la respuesta del padre capullo a la desautorización:
https://www.teldeactualidad.com/noticia/sociedad/2021/06/14/18528.html

J

#6 Lo declara hoy Fernando Báez Santana es un delirio criminal en el ante-último párrafo de o que ha publicado señala:

El mismo explica los argumentos suficientes para calificarle como criminal.
Lo consideraré responsable de esos delitos que se produzcan desde ahora, pues ha querido establecer una infame justificación de los mismos.
Si la Iglesia tiene algo de caridad cristiana respecto a las víctimas de este asunto, y de todas las víctimas habidas lo suspenda de inmediato, en otro caso flaco favor se hace y aumenta el dolor de las víctimas, con una complicidad inadmisible en un país democrático.

D

#0 cambia las etiquetas porque son microblogging

S

#5 Tendría que poner "cuidado con los personajes graciosos tarados y peligrosos" pero vale. Y me incluye a mí mismo porque veía cortes de sus vídeos y eran curiosos y tirando a absurdos. Pero claro, no conocía más sobre este señor.

tiopio

Menudo pájaro en "padrecito".

J

Lo que ese cura degenerado hace es apología pública del asesinato y el parricidio.
Con la criminal intención de estigmatizar y aumentar desmesuradamente el dolor de las víctimas.
Trata de justificar estos asesinatos y todos los asesinatos más pasados y futuros que excusa porque según él toda la culpa es de la víctima.
¡Valiente demonio criminal! Si el infierno existe, espero que tenga un nefasto lugar también reservado para él. Porque esencialmente es pura maldad y crueldad. ¡Y le estaremos pagando el sueldo!
Ese mal cura no tiene ningún rasgo de humanidad, empatía ni compasión, es un tipejo repugnante, malvado y sin ninguna educación.
Es alguien que comparte las ideas del asesino, las justifica públicamente y hace apología.
Espero que lo encarcelen, y no será mucho pedir que lo excomulguen, porque la Iglesia no puede acoger como sacerdote a quien no respeta la vida de las personas inocentes y justifica los más horribles parricidios.
No basta con hacer buenas declaraciones, hay que suspender ese tal Fernando Báez Santana del ejercico del sacerdocio de inmediato e iniciar un proceso canónico en el que se pida la pena máxima: la excomunión. Otra cosa dejaría a la Iglesia como cómplice tolerante.

K

Esas licencias en las etiquetas se merecen un bonito microblogging.

S

"Cabe recordar que el sacerdote, conocido como "padre Báez", declaró, tanto en radio como en redes sociales, que considera que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial. Ha afirmado que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque "antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas" y ha llegado a decir que la madre "recoge lo que sembró"."

Por falta de espacio en la entradilla lo pongo aquí. De contexto el padre Baez es un sacerdote bastante llamativo y rozando lo cómico.

ferroñes

si al final el infierno existe estará llenito de curas......

kelonic

Conozco personalmente a este gilipollas, cura y gilipollas, vivo muy cerca de su parroquia.
Es famoso por sus salidas de tiesto. Ha causado muchas polémicas por sus declaraciones, incluso contra las autoridades eclesiásticas. Ha sido desautorizado por sus superiores innumerables veces pero nunca suspendido, cosa que no entiendo. Mejor pensado, si la iglesia no suspende a curas pederastas menos va a hacerlo por esto.
Aquí no se le suele hacer caso, salvo un pequeño grupo de pobre gente analfabeta de avanzada edad.
El Cabildo dice que va a presentar una denuncia contra él por sus declaraciones, creo que ya tardan.