Hace 8 años | Por Yiteshi a eltiempo.com
Publicado hace 8 años por Yiteshi a eltiempo.com

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pronunció este sábado un histórico discurso en el que reafirmó la disposición de Cuba al "diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada" con Estados Unidos "dentro de nuestras profundas diferencias" luego de más de medio siglo de tensiones y en el que calificó a Barack Obama de ser un "hombre honesto". Castro afirmó además que Obama no es el culpable de la crisis con su país, sino que los responsables eran los anteriores 10 presidentes" de Estados Unidos.

Comentarios

D

Ya estamos

mmlv

Los presos de Guantánamo seguro que piensan lo mismo.

D

#12 Honesto no quiere decir justo.

B

Sea cierto o no lo que dice, meneo por quien lo dice. Él opina eso o quiere hacer ver que lo opina, para mi es noticia.

D

Hombre, coincido con Castro Bis que era un poco hipócrita por parte de USA tolerar e incluso en ciertos momentos proteger a ciertas dictaduras y a otras acosarlas solo por que no van bien con tus intereses económicos.

O dicho de otro modo, la dictadura castrista no es mucho peor que muschas otras con las que USA se lleva bien, así que lo del embargo estoy de acuerdo que era algo deshonesto e hipócrita.

D

#14 El embargo era anacrónico pero el motivo nunca fue la dictadura, si no el expolio a empresarios y ciudadanos estadounidenses. Sin olvidar el importante detalle de los misiles apuntando a territorio americano.

D

#15 Los misiles duraron unos meses, y de aquello hace más de 50 años. Además de que fue algo que se solucionó en aquel momento dialogando con los rusos.

P

#15 Además de lo que ya te respondieron, ¿te refieres a esas empresas americanas que se instalaron con dinero de la mafia y literalmente compraron al gobierno de Batista para que les dejara explotar al país y su gente como un feudo?

D

#26 Eso es una simplificación de la historia que no se corresponde con la realidad. Como mucho es una verdad a medias. Los Castro expoliaron a estadounidenses sin relación alguna con Batista. También a franceses, españoles e incluso a cubanos que apoyaron la revolución pero que se opusieron al comunismo. A muchos incluso los fusilaron.

De todas formas, es ridículo que tras 56 años de estado totalitario comunista sigamos discutiendo quienes son los malos ¿No crees?

#25 Los Castro y su camarilla son honestos reconociendo su genocidio. Como Hitler o Stalin. Es todo una cuestión de contexto, si.

P

#28 Hombre, hablar de "genocidio de los Castro" es una burrada enorme. Lleva muchos más muertos encima Obama en 6 años que los Castro en más de 50 (y ni te digo la que armó Bush en solo 8 años).

noexisto

Leo que Obama habló 8 minutos frente a 47 de Castro? (Tiempo asignado para cada uno)
Este Sr entiende lo que es una cumbre multilateral con 15-20-25 o más países donde hay que ir al grano y cuanto menos digas mejor porque la centralidad de tu discurso se pierde?

D

Raul lleva toda la vida junto al mentiroso compulsivo de su hermano. Normal que cualquiera le parezca un ejemplo de honestidad.

D

#0 No creo que te lo acepten los de siempre, pero para la hemeroteca sí que sirve.

Gracias!

conversador

Ya no te acuerdas de tus viejos discursos comandante

P

#3 Hombre, se han tomado casi 60 años para cambiar de opinión. Mejor eso a que cambien de opinión como cambiarse de calcetines, que es lo que vemos en otros lados roll

filosofo

Que se lo digan a Bin Laden. Prometió acabar con él y ni juicio ni tonterías democráticas. Liquidado como si fuese el salvaje oeste. Ésa es su honestidad.

D

#13 Hablando de ejecuciones sin juicio alguno:



¿Fusilamientos? Siiiiii . lol lol lol

P

#16 Querrás decir "hablando de honestidad". Guevara y los Castro siempre fueron honestos al respecto: mantendrían la revolución aún si eso significaba encarcelar, exiliar o fusilar a quien se opusiera. Por lo menos lo decían abiertamente y no se pintaban como demócratas mientras cometían o apoyaban crímenes, como sí lo han hecho otros (incluyendo tu avatar).

Y si entramos a mirar el contexto, eran los años 60. Para entonces en España también se fusilaba a quien se opusiera al régimen.

Autarca

Bueno, ha espiado a traición a medio planeta tierra, pero seguro que fue una traición muy honesta.

El caso es que Nixon dimitió por menos de esto, y es considerado uno de los peores presidentes de la historia de USA.

D

#18 No es del todo correcto lo que dices, creo que en el caso de Nixon había mucho dinero de por medio malversado.

P

#18 La renuncia de Nixon y su posterior ostracismo político no fue por espiar a "medio planeta tierra", sino por espiar a americanos poderosos. A los americanos el resto del mundo les importa un pepino.

D

El poder del Señor Oscuro se hace cada día más fuerte, el poder del Anillo

http://www.think-israel.org/jan12pix/obama.tough.talk.jpg

P

#9 lol Lo del "Señor Oscuro" es metafórico ¿verdad?

Arzak_

Y la polla le sabe a ron, mi helmano. Añadió

GUERRILLER0

¿Esas declaraciones de Castro significan "mi misión es sepultar el rancio comunismo cubano"?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Compren popcorn por toneladas. Ahora es que queda comunismo cubano para rato. Dentro de 40 años regreso para confirmar lo dicho

fral

Que cosas tiene la diplomacia, el uno con el cuento de que ya la época de inmiscuirse en los asuntos internos de latino américa ha terminado y el otro diciendo que el uno es honesto . Es momento de pensar bien lo que se dice.

S

yo le daria el premio nobel de la honestidad. Primero otro premio nobel de la paz, y luego un premio nobel del honestidad, y si no existe se lo inventamos solo para el que lo merece

D

Pero, ¿será atrevido...?