Hace 15 años | Por dow_jones a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por dow_jones a eleconomista.es

En un acto de campaña en Nevada, Obama dijo que es un "escándalo" que los contribuyentes deban financiar un plan que detenga una crisis causada por la insensatez de los financistas, pero advirtió que si el Congreso no actúa "millones de puestos de trabajo pueden perderse, puede venir luego una recesión dolorosa".

Comentarios

Gry

#1 dice a cada cual lo que quiere oír, después de todo es un político...

Estaba a favor del plan, el 60% de los congresistas demócratas, 140, también votaron a favor en cambio solo 65 de los republicanos apoyaron el plan. Por cosas como esa me da envidia el sistema americano, aquí en España todos los diputados (cuando van al congreso) votan lo que les dicta el partido como borreguillos, con contadísimas excepciones de las cuales una buena parte son errores porque el diputado de turno no sabía lo que se estaba votando o se equivocó de botón.

D

Que le pregunte a nuestro Raphael, lo que es un escándalo. lol lol

R

Fe de er-ratas: apareció

Gracias por la noticia, #0, poco a poco vamos poniendo las piezas juntas de este puzzle de intereses y falsas sonrisas que es la política.

IkkiFenix

Ahora resulta que esta en contra del plan de rescate, luego estara a favor, y luego si le vuelve a convenir pues en contra...

R

#5, Edu-san, mola que preguntemos, yo también lo hago. No es fácil poner las piezas del puzzle juntas. Al final, somos todos nosotros contra los bancos y multinacionales, de quienes los políticos son más o menos títeres, salvo honrosas y contadas excepciones.

Firmado: Rinzai-san

D

#3 muchas gracias por la aclaración, no llegaba a entenderlo bien.

R

#7, claro, aparte es que estaba en campaña.
Sí, lamentablemente tienes razón, España es una partitocracia y muchas cosas más. De todos modos, en EEUU las multinacionales no sólo financian las campañas de republicanos y demócratas, sino que les ofrecen puestos de trabajo al acabar las legislaturas. La frontera entre lo público y lo privado es no sólo muy fina, sino borrosa (bueno, en la UE déjalos correr también).

EEUU, a nivel local, es democrático, y a nivel estatal, bueno, pues es fascismo (y ahora más todavía, con la ley marcial a punto de entrar en vigor).

Skanda

Vaya con Obama, luciendo una cualidad típica de algunos políticos: la hipocresía y querer quedar bien con todos. Afirma que es un escándalo pero lo apoya, basándose en la "teoría-amenaza" de Bush: "no hacerlo tendría unas consecuencias devastadoras...".

No me fío de Obama. Ni de nadie.

c

A ver, este rescate, según como se haga, puede ser bueno o malo.

Bueno: Se compran los activos, las acciones o los bancos directamente, a precio de ganga como hay alguno, pasando a manos del Estado. El Estado los mantiene, los sanea, y le obtiene beneficios hasta que los pone a la venta, lógicamente por un precio mayor del comprado. Y de paso se reserva un % para seguir percibiendo esos dividendos.

Malo: Se da el dinero directamente a los bancos, y estos se lo guardan para si. Con esto solo se consigue inflación y premiar a los culpables de la crisis.

Y, conociendo al mundo, antes se crea un agujero negro en el CERN que ocurre mi primera hipótesis.

alehopio

Por otro lado, John McCain dice que "hará cualquier cosa" : "“I will do whatever is necessary...
John McCain insta al Tesoro de EEUU a infringir la Constitución de su país [eng]

Hace 15 años | Por alehopio a thepage.time.com

D

Esto es el mundo al reves.

El presidente republicano haciendo politicas de izquierdas.
El candidato democrata en contra de los miembros de su partido y de las politicas de izquierdas del presidente republicano.
El candidato republicano a favor de politicas de izquierdas y en contra de los miembros de su partido.

Si alguien lo entiende... roll

rafaLin

#8, la mayoría (si no todos) de los políticos españoles también acaban en el consejo de administración de alguna empresa cuando dejan el cargo.

D

Le habran cambiado la salsa de su pollo frito y ya no sabe ni lo que dice

D

En el pais que sea, donde haya este tipo de "rescates" será una vergüenza y un escándalo, porque debería ser delictivo que en el siglo que vivimos los trabajadores sigan pagando los vicios y errores de los ricos.

x

Este señor es uno de los políticos que más donaciones ha recibido en los últimos 4 años de los bancos que apoyan y están detrás de este plan. Lo de su colega Chris Dodd es para que el FBI le investigue. También fue el segundo senador (de cien) que más recibió de Fannie y Freddie, y no casualmente en 2005 se opuso a la reforma de ambas empresas (esponsorizadas por el gobierno)

Naiyeel

Ambigüedad, y en eso los políticos son verdaderos artistas.