Hace 3 años | Por tiopio a rtve.es
Publicado hace 3 años por tiopio a rtve.es

El expresidente estadounidense Barack Obama ha alentado este miércoles a los jóvenes que han liderado las protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd a continuar para asegurarse de que producen cambios. Considera que el movimiento refleja un "cambio de mentalidad" inédito en la historia del país. "La mayoría de los estadounidenses creen que las protestas están justificadas. Eso no habría pasado hace 40 o 50 años. Hay un cambio de mentalidad que está sucediendo, un mayor reconocimiento de que podemos hace…

Comentarios

Herumel

#7 Es su sistema y se lo fo...., por cierto el mismo que para Obama. Es lo que hay.
#9 ¿y? Eso no deslegitimó a Hitler, lo contrario, lo que le deslegitimo fueron acciones posteriores a la toma de posesión.

H

#14 Las elecciones parlamentarias de marzo de 1933 serían realizadas bajo una atmósfera de represión e intimidación por parte del nuevo Gobierno nazi.

D

#15

Es que Hitler no llega al poder en las elecciones, nadie tiene mayoría suificiente, tras varios intentos de coaliciones se produce el incendio del Reich, expulsa a la oposición del parlamento y sale elegido dictador con los votos de la derecha y el centro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_habilitante_de_1933

https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_del_incendio_del_Reichstag

La ley fue aprobada el 23 de marzo por el Reichstag, por 444 votos a favor y 94 en contra. La ley fue impulsada por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) pero los votos del Partido de Centro fueron claves en la aprobación de la ley. Sólo el Partido Socialdemócrata de Alemania votó en contra, pues los comunistas habían sido prohibidos y no podían estar presentes.

tul

#9 eso no es cierto, lee a #18 que te lo explica con pormenores.

Herumel

#14
Más allá del: https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
En aquellos momentos históricos casi todos los regímenes utilizaban subterfugios como los fascistas. Que eso deslegitimaria a todos... me vale.
#6 Nadie lo niega, así es.

urannio

#7 #10 ¿y el congreso? se puede ser presidente y tener que negociar todo el tiempo. Porque definitivamente un sistema partitocrático, donde todos los diputados de un mismo partidos votan lo mismo durante los 4 años de legislatura, ni tiene contrapesos ni controles al poder del presidente. Y tiene además de democrático muy poco.

https://en.wikipedia.org/wiki/Efforts_to_repeal_the_Patient_Protection_and_Affordable_Care_Act

DangiAll

#7 En España tampoco lo tenemos, y no todos los votos valen lo mismo......................

ElTioPaco

#17 si todos los votos valieran lo mismo PP y PSOE dejarían de esforzarse por aparentar no ser partidos regionalistas madrileños.

Así que prefiero que al menos no lo hagan de forma descarada.

DangiAll

#20 Pues ahora mismo, el voto de un madrileño vale menos que el de un ceuti por ejemplo.

Yo lo que no entiendo es si tenemos el Senado que representa las CCAA, porque no tenemos circunscripcion unica para el Parlamento.

ElTioPaco

#22 porque el Senado no vale para nada.

Y si el voto de un madrileño valiera lo mismo que el de un ceutí, a los ceutíes les darían por el culo a lo grande, nadie se esforzaria por invertir allí ni un euro de dinero publico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pide que haya cambios. ¿Por qué no los hizo cuando era presi?

Herumel

#2 Trump representa a una mayoría de ciudadanos, cosas de la democracia.

D

#6 Ese país cada vez pienso que son mucho peor que aquí. Y mira que aquí estamos mal.

#6 Y Hitler en su momento represento a una mayoría, ¿cosas de la democracia?

RoterHahn

#9
La gente confunde democracia a elegir un candidato a presi cada 4 años, y que luego puede hacer lo que le sale de la punta del nabo.
Así nos va.

H

#11 Elegir un candidato cada cierto tiempo no es la democracia, es una parte del ejercicio democrático. El sistema es imperfecto y debería dar al pueblo muchas mas opciones de controlar a sus gobernantes.

tul

#13 eso tampoco es cierto, en democracia los candidatos se deciden por sorteo y lo unico que se vota son las propuestas, y los partidos politicos estan prohibidos.

ur_quan_master

#6 por muy legítimo que sea sigue siendo responsable de sus decisiones.

tul

#6 para nada, no gano el voto popular que fue para su contrincante, gano gracias a que el sistema norteamericano esta completamente desvirtuado por decadas de practicas tramposas como el gerrymanderin https://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

D

Cada vez más pienso qué las protestas actuales de racismo y demás trifulcas. Se han agitado adrede por venir elecciones.
Si hubiera sido el comienzo de legislatura de Trump, hubiera sido otro asesinato más que sucede en ese país.
Eso no quita que lo que le han hecho a ese hombre no tiene nombre, indiferentemente si es negro o blanco.
Pero claro como Trump es racista pues movamos la mierda racista contra el, que vienen elecciones.

urannio

#5 ¿te refieres a esto?

D

Apreteu, apreteu.

Oh wait.

D

O ama fue un gran presidente, pero la violencia policial no ha variado. Por cierto que un negro tiene las mismas posibilidades de morir ante un policía blanco que ante un negro

D

Obama el pirómano.

H

Perdón por la repetición.