Hace 15 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 15 años por giles a elpais.com

"El presidente Obama cree que China manipula su divisa", ha asegurado Geithner. "Obama se ha comprometido a recurrir de manera intensiva a todas las vías diplomáticas disponibles para obtener un cambio en las política de China en materia de divisas". Así, tras defender un "dólar fuerte" como un factor de "interés nacional" , Geithner ha vuelto a insistir en China y ha recordado que como senador, Obama aprobó una proposición de ley que preveía sanciones comerciales para aquellos países considerados culpables de manipular sus divisas.

Comentarios

Ripio

"Conviene recordar que China tiene cerca de dos billones de dólares en reservas de divisas extranjeras, fundamentalmente dólar, y que es el país con el que Estados Unidos tiene el mayor déficit comercial." Yo tiro dinero desde el helicoptero porque sou ciudadano norteamericano ¡coño! los demas a dorarme la pildora.

holiveira

¿sanciones comerciales? ¿otro bloqueo? por favor Obama no hagas esas cosas... habla del bloqueo a Cuba...

Jupklass

No lo va a hacer... solo hay que ver quien financia a EEUU ahora mismo.
Si china no le surte "gratis" EEUU se caga en todo.

En fin.. que china debería revaluar su moneda y EEUU devaluar la suya. Pero claro, ellos no manipulan el dólar, solamente imprimen más dinero sin inflación

D

Invasion de China? lol

erbauer

China debe tener soberanía sobre su economía. El FMI y la FED an destrozado muchas economías para el beneficio particular de los buitres de WallStreet.