EDICIóN GENERAL
159 meneos
758 clics
NVIDIA supera a Microsoft e Intel en su puja por los supercomputadores y compra Mellanox por 6.900 millones de dólares

NVIDIA supera a Microsoft e Intel en su puja por los supercomputadores y compra Mellanox por 6.900 millones de dólares

NVIDIA confirma la compra de Mellanox por 6,900 millones de dólares. Se hace así con el fabricante israelí de chips para supercomputadores, un sector crucial para fortalecer los servicios en la nube. La finalización de la compra se espera para finales de 2019, pero con su puja NVIDIA consigue cerrar la operación y superar a empresas como Intel y Microsoft que también habían mostrado interés en la compra.

| etiquetas: nvidia , servicios , nube , inteligencia artificial , supercomputadoras
Supongo que sí tienen previsto que las futuras generaciones de videojuegos se ejecuten en la nube la venta de tarjetas de verá resentida y tienen que diversificar el modelo negocio, si no reemplazar, al antiguo. Este tipo de decisiones o se toman ahora o dentro de 10/15 años es demasiado tarde.
#2 nintendo tiene ya 2 juegos en el mercado japonés que se ejecutan vía streaming a su consola. Xbox dicen que va a sacar una consola que tendrá versión sin disco ni lector y todo lo ejecutará en streaming. Sony tiene ya varios servicios donde puedes jugar a sus juegos desde un móvil vía streaming. No es un futuro, es una realidad que ya está aquí, aunque poco a poco. Hay que dar soporte a todo esto...
#6 la tecnología es una realidad pero el cambio de modelo de negocio aún no. Y NVIDIA debe renovarse.
#9 Sigue habiendo un gran problema con el lag. Según que juego mata totalmente la experiencia.
#2 y #6 Nvidea ya lo hace desde hace años con su Nvidea Shield

www.youtube.com/watch?v=ao6tbXLydaI
#20 que sí y onlive también lo hacía la primera. Pero hablamos del cambio de modelo de negocio.
#6 de hecho nvidia tiene un servicio muy interesante que es el Nvidia Game Now en el que haces streaming de juegos que ya tienes en ubicados mayormente en steam y en los cuales no necesitas una maquina potente para jugarlos.

La idea es que puedas jugar a tus juegos "a full" sin tener que gastarte un pastizal en un ordenador.

Yo tengo una nvidia shield y es una gozada para todo lo multimedia. También es verdad que la integración de juegos de game now a mando aún está verde
Se hace con un fabricante de redes para supercomputadores, que no es lo mismo.
#13 Según el tipo de juego, por ejemplo shooters donde milisegundos de retardo ya son apreciables no se si se va a llevar bien con esta tecnología. También influye el tipo de conexión, aunque tengas fibra dependiendo de la ubicación del servidor pings de 50 ms son normales y eso sumado ida-vuelta y tiempo de procesado llevan a un input-lag apreciable.

Supongo que la tecnología irá dirigida a montar nodos dentro de las propias redes de los operadores para intentar reducir al mínimo el lag.
Algo en mi interior se niega a aceptar juegos en streaming, pero no sabría decir qué es. Si alguien comparte este rechazo atávico, y es capaz de explicarlo, se lo agradecería.
#10 LAG :troll:

Saludos
#11 No creo que el lag lo justifique. Hay juegos online que van muy bien, con un lag inapreciable. Entiendo que si se implanta un juego por streaming, es en condiciones técnicas buenas. Al menos en mi caso, el rechazo es más instintivo, no es porque crea que vaya a funcionar mal.
#13 Yo creo que te entiendo... es la pérdida del control sobre algo que es "tuyo" al haberlo comprado.

Esa sensación también la tengo en parte con Steam... porque si un día desapareciese, te quedas prácticamente "sin nada".
#19 En steam no se puede volcar una copia del instalador al disco duro para grabarlo en un DVD o eso ya no se puede hacer?
#10 ¿Que no hay vacuna para esos juegos? :troll:
#14 Se refiere a los "cracks" para jugar versiones pirata.
#10 Los bloques borrosos de la compresión de vídeo en tiempo real.
#10 En mi caso ese yuyu viene por la pérdida de control de lo que has comprado. Un servicio en la nube depende siempre del propietario de la nube, y cuando quiera cierra el chiringuito.
¡Marchando una ensalada de eNDIVIAS con ventresca nanotecnológica!
Intel y Microsoft solo lo hacían por nvidia...
Como mola el futuro, cuando todo y todos estemos en las nubes :troll:
Pfff, mira que me gusta poco NVIDIA pero supongo que es peor un monopolio de Intel.
#4 El monopolio de Intel tiene los dias mas o menos contados con Apple dejando de usarlos y AMD y ARM apretandoles las tuercas a todos los niveles.
Creo que la falta de competencia real contra Nvidia es mucho mas preocupante. Aunque ATI hace lo que puede, siguen sin tener a nadie que les haga sombra en el terreno profesional/datacentre. Y en el escritorio tampoco les va nada mal.
Y eso se traduce en precios estupidos y estrategias no demasiado claras....
#22 Espero que tengas razón y ya me gustaría que AMD estuviera más fuerte a nivel gráficas desde que las utilizo estoy muy contento.
¿La compran con el dinero que han ganado vendiendo aceleradoras que en realidad se dedicaban a minar Bitcoins?
O sea, de bajada de precios en las graficas nos podemos ir olvidando xD
comentarios cerrados

menéame