Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

La actriz dice que la falta de interés cultural se da en todos los partidos políticos, desde Rajoy que "Lleva muchos años de presidente pero no ha entrado a un teatro, no creo que vea películas" a Manuela Carmena, "Una señora que yo voté y que es una señora estupenda, que es una juez y tal, pero a quien la cultura no le interesa para nada, y que ha puesto la cultura en manos de alguien que no estoy segura de que sepa ni leer".

Comentarios

D

#9 Go to #4 & #10
Para todo lo demás, Master Card

D

#14 ¿Y?
¿No van otros a mítines del PArtido Comunista?

D

#15 Perdona pero no te sigo, no veo relación entre ir a mítines de un determinado partido y vomitar mierda por resentimiento al perder tu enchufe

D

#33 No ha vomitada nada, ni ha estado enchufada, si lees, es votante de Ahora Madrid lol

tunic

#4 Estoy muy, pero que muy lejos de Gallardón, pero según tengo entendido el trabajo de Alicia Moreno no fue en absoluto malo, y más teniendo en cuenta el partido que gobernaba. Entre otras cosas se abrió el Matadero mientras estaba al cargo. Por supuesto todo es opinable, pero tanto el Matadero como el Medialab creo que han hecho una labor cultural muy buena estos años (y que fueron comercializándose tras la entrada de Botella, por cierto).

Por otro lado no era el PP, era independiente, y de hecho cuando terminó Gallardón ella también se fue.

Es decir, que lo que quieres decir es que era una enchufada y que estaba ahí por ser hija de, o amiga de o ser el PP creo que te equivocas.

e

#24 No quería decir eso... aunque tampoco creo que me estuviera equivocando si lo hiciera. Su currículo empieza como administrativa en el CDN justo justito el mismo año que su madre entra en la dirección.

Quería decir que este ataque tan visceral, tan fuera de tono, dirigido Celia Mayer no viene a cuento de nada.

De la gestión de Alicia Moreno como concejala de cultura... pues mira, no. A la medida de Gallardón: faraónica. Cultura de espectáculo y cartón piedra. Yo sí voy a decir que teniendo en cuenta los presupuestos que manejaba su trabajo ha resultado ser bastante pobre. Mucho contenedor y cero contenido. Básicamente se gastó una millonada en obras y luego se quedó sin dinero para programar nada que estuviera a la altura de los nuevos espacios.

Todo esto mientras vendía la ya de por sí pobre oferta cultural de las juntas de distrito al mejor postor, endurecía las ordenanzas para ofrecer música en directo, facilitaba que los cines, teatros y clubes de Gran Vía se reconvirtieran en tiendas de ropa de bajo coste, y reconvertía los Veranos de la Villa en un festival para ricos con etradas a 60 euros.

¿Todo esto fue cosa suya? Probablemente no. Probablemente ella estaba ahí para pintar la mona. Para darle un aire progre a Gallardón.

PS: El Medialab ya exsitía antes de su llegada (estaba en el Conde Duque) y los planes para transformar el matadero, también. Y desde luego que al Matadero, tanto Villaluenga (Botella) y Meyer le han sacado bastante más partido en condiciones mucho más desfavorables.

tunic

#30 Seguramente se pudo hacer mejor, pero también mucho peor, especialmente como digo antes con el gobierno que había. Y lo que se comentaba por gente que trabajaba en el Matadero y en MediaLab es que en la etapa de Botella las cosas estaban mucho peor porque se pedían resultados económicos, cuando un centro cultural como Matadero o MediaLab no está para promocionar la cultura 'vendible' (de la etapa de Ahora Madrid ya no tengo información).

En cualquier caso es muy opinable juzgar su labor, pero en este segundo comentario sí has dado verdadera información, y eso es lo que m parece interesante y constructivo, cosa que te agradezco.

D

#13 Madre mía los estudios de Mayer.
Vaya carreras y master marías
lol

D

#16 Ya, ya..pero ahi tienes la politica, llena de abogados y otras carreras vacías...
¿Podria haber aprobado eso sin saber leer? Quizás, pero es dificil.

(Podriamos debatir la endogamia de su formacion, que tambien )

D

#13 Título de Experta en Políticas de Igualdad de Género lol lol lol

D

#18 Si es que hacen masters de cualquier cosa . Hasta de ADE y todo...y mira cómo van las empresas

mmlv

Nuria Espert será muy buena actriz, pero desde luego eso no quita para que también sea una maleducada y una bocachancla

G

#5 Nuria, Espert, los de Cadiz...
Los podemitas llevan muy mal cuando los que les apoyaron se quejan o muestran su insatisfacción contra ellos. El millón de votos que perdieron, y que ahora será tal vez alguno más, parece que va a seguir aumentando. Nula capacidad de aceptar la crítica.

G

#7 Eso lleva muchos años diciéndose desde la derecha y toda la izquierda escandalizada. Ahora cuando son ellos los criticados cambia la cosa, ¿eh? lol

Magankie

#26 No creas que no lo decía con Sinde

N

#9 , #26: No solo la derecha. No vengáis a joder ahora como si no se hubiera criticado a ley Sinde, Ramoncín, el canon de la SGAE o las subveciones al cine español desde la izquierda. El PSOE llama "cultura" a los actores y actrices, que al ser famosos pueden pedir el voto para ellos, y que odian al PP por la escasez de subvenciones. Pero el PSOE, en lo económico, es igual de derechas que el PP, así que no vengas con sandeces. El teatro será cultura, pero es mucho más caro que el cine, y afecta a menos gente que una biblioteca pública o un buen profesor de primaria. Decir que no eres lo bastante culto o no te interesa la cultura porque no vas al negocio del que vive esta señora se ha criticado siempre, cuando gobernaba el PSOE lo mismo.

D

#36 El teatro será cultura, pero
Te tienes que reír de la nueva izquierda.

N

#38 La izquierda y la derecha antiguas son para llorar, que es peor.

Y sí, el teatro será cultura, pero si la gente cobra entre 800 y 1000 euros al mes, va a pagar 30 por una entrada por los cojones. Para que la gente vaya al teatro tiene que tener dinero de sobra, y la queja de esta señora es "qué hay de lo mío". Repito, igual se criticaba con el PSOE que con el PP. Otra cosa es que tú no quieras verlo. Pues lamento que la realidad contradiga tu narrativa y te duela. Ponte mecromina.

D

#39 La gente tiene dinero para lo que quiere.
Y no todo el teatro vale 30 euros, ni mucho menos.

G

#36 ¿Las subvenciones al cine desde la izquierda?¿Cuándo?

r

No hace nada por la cultura = no nos dan pasta porque sí...

Libertual

Pretender herir a alguien de esa manera lo que hace es ponerte en evidencia. Dudo mucho que esta mujer votase a Manuela Carmena, y si lo hizo no se fijó mucho en quien iba en las listas.
No conozco de nada a esta mujer, ni pública, ni personalmente, pero la cultura de Madrid nunca ha estado en mejores manos. Queda mucho por hacer y lo mejor es olvidarse de comentarios irrelevantes de este tipo.

JackNorte

A veces me pregunto que se quiere, si volver de donde veniamos, sabiendo lo mal que funcionaba o un sistema que funcione y no permita las cosas que funcionaban mal, quizas algunas personas no sepan leer la cultura como otros hacian antes.

Por usar las metaforas a modo de insulto, como es habitual hacerlo ahora, algunas personas echan de menos los tiempos que nos han traido aqui, con sus desajustes deudas y prevendas.
En Madrid se han preocupado mucho de la cultura durante años , tanto que hasta crearon empresas "culturales" que gestionaban conciertos para financiar a ciertos partidos.

Supongo que no se refiere a leer la cultura como se hacia antes supongo, se referira a otro tipo de guion.

S

que hay de lo mio...roll

Sandman

Joder, que gratuito todo, ¿no?

D

Nuria Espert segun la Wiki:

Estudió Bachillerato en el Instituto Maragall barcelonés. Completó sus estudios con música e idiomas.


Eso quiere decir, que no lo aprobo, es igual Bachiller que Pachi Lopez "inginiero". Luego cantaba en su casa por el patio Only You y para de contar, jajajaja.

Esa es Nuria Espert.

D

A mi el teatro de siempre me parece cansino y fuera de época y no por eso voy a decir que los actores no saben actuar, no me interesa y punto...

D

#8 Como cambia el cuento de la cultura cuando no dicen lo que os interesa.

D

#9 Yo no voy cambiando nada, no me gusta y punto, prefiero mil veces leer un libro que ir al teatro o ver una peli, a no ser que actúen amigos...

G

#9 Parece el comentario de un votante del PP. Son de traca, cuando no pueden utilizar a personas o asociaciones como arma arrojadiza contra la derecha ya no les interesa la cultura, el feminismo, etc

I

Esa señora, magnífica actriz, debería saber que hay mucha gente que trabaja todo el día y no tiene tiempo para ir al teatro.
Aunque la verdad, Mariano se conoce mejor la champions que muchos aficionados...

N

#11 Tiempo ni dinero. El teatro es caro.

Cabre13

Un titular de "qué mala es la concejala de Ahora Madrid" cuando en la entrevista le da cera a Rajoy también...
Pues vale.

e

#22 no ha entrado a un teatro, no creo que vea películas no estoy segura de que sepa ni leer

La diferencia de grado en el insulto a uno y a otra salta a la vista.

tiopio

¿Quién es Nuria Esper?

D

Es extensible a la mayoría de los podemitas.