Hace 3 años | Por --133448-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 3 años por --133448-- a elcorreogallego.es

Después de más de once años de mal gobierno de Alberto Nuñez Feijoo todavía es percibido por una importante minoría de los gallegos, por suerte menguante a pesar de la muy circunstancial reactivación de su imagen en la coyuntura de la pandemia, como un buen gestor.

Comentarios

T

#6 Eso es. Feijoo es lamentable. Pero luego echas un vistazo al resto de partidos y te entran ganas de llorar.

Y no, ni he votado ni votaré por Feijoo, pero tampoco por los otros.

Por un sencillo motivo que todos deberíamos saber pero de los que pocos somos conscientes: si voto a X será por determinados motivos, no porque esté de acuerdo con el 100% de su programa, menos aún (o sí, a saber, pero no está escrito) con lo que hagan fuera de él. Pero luego todos, TODOS, interpretan los votos recibidos como una declaración de adhesión total a lo que decidan.

Y no.

A

#9 Tengo curiosidad qué es lo que hacen mal los partidos de la oposición en cuanto a políticas, mas allá de dividir el voto. No se qué políticas o propuestas son tan malas.

T

#13 No se trata sólo de políticas sino de nivel político.

- Caballero es el sobrinísimo del Iluminado. Cómo será el susodicho cuando el Iluminado no se llevaba bien con él y no lo quería de secretario regional. Pero, ah, amigo, va y gana. Que, oye, el Iluminado no es precisamente santo de mi devoción, pero eso.

Por otro lado, cuando Feijoo vino a decir que había que cancelar las elecciones de abril, el tío tuvo las narices de decir que la covid no era como para cancelar unas elecciones, que en España también habíamos votado en situaciones complicadas como el 11M. Ese es el nivel.

- Pontón. Es el BNG de siempre, el núcleo del mito fundacional, donde los ideales políticos están siempre por encima de lo pragmático. Para quien el pp es el origen de todos los males de Galicia y pierden las bragas corriendo a Madrid a conseguir un acuerdo vacío con el psoe para ceder el voto a cambio de... de... de... ¿he dicho que el acuerdo está vacío? Se ve que el psoe siempre ha sido bueno con Galicia. Yo creo que ambos han sido malos. Pero cualquier cosa menos que gobierne el pp.

- Mareas-Podemos-Jaula de Grillos. Pues eso, cuando no son capaces de llevarse bien entre ellos, mal pueden gobernar nada. Ya no está Villares, pero él, ex juez de la AN, dijo que el resultado del butifarrendum daba legitimidad a las aspiraciones independentistas. Apaga y vámonos.

Y los tres son, en mayor o menor medida, adalides de las políticas neofeministas. De hecho el bng está incluyendo en su propaganda el que tengamos por a la primera presidenta autonómica en Galicia, como Hillary en U.S.A. hace cuatro años pero a lo minifundista.

Eso así resumido. No estarás de acuerdo pero es lo que hay.

D

#14 No has dicho ni una sola propuesta. Son todo idearios y imágenes que nada tienen que ver con las propuestas y políticas.

El BNG ha sido mucho más efectivo en el Parlamento con 1 diputado en siete meses que el PP en los últimos 20 años. No digo que las propuestas sean muy concretas, de echo me estoy leyendo su programa electoral y es un copia y pega del anterior, pero a nivel práctico le da mil vueltas a las paranoias y el clientelismo del PP.

Pero bueno, Feijoo lleva traje y es muy educado. Los puntos más importantes a la hora de votar.

T

#16 ¿Me dices qué es lo que ha conseguido el del bng en estos meses? El acuerdo para darle el voto a pdr snchz es pura palabrería.

Y como ejemplo de que el psoe lo toma por el pito del sereno es que le prometieron tener movilidad provincial igual que en Euskadi, le dijeron que ya estaba, pero luego nanai de la China.

Ah, y el programa siempre es el mismo. Se trata de hechos, no de promesas.

P.d. ¿Ha leído cuando he dicho que no voy a votar a ninguno?

D

#18 Concesiones unas cuantas.

" Rego votará «sí» a la investidura de Sánchez tras firmar un acuerdo que incluye juzgados de violencia de género, la modernización de la red ferroviaria, el saneamiento de las rías y una rebaja de la factura energética de las electrointensivas, entre otras cuestiones"

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/espana/2020/01/03/bng-arranca-psoe/00031578074608942963113.htm

T

#19 Sí, qué bonito todo.

- Juzgados de violencia de género, es decir, el dogmatismo neo-feminista en su máximo esplendor. No habrá en qué invertir en justicia, tanto en Galicia como en toda España, pero invirtamos en juzgados de violencia del Genaro. Olé. Una necesidad perentoria y nada, nada, nada ideológica.

- El saneamiento de las rías es algo que obligan desde la UE, no es que tenga que pedirlo el bng y que se lo dé el gobierno. En caso contrario, multazo desde Bruselas.

- La rebaja de la factura energética para las electrointensivas ya ves qué caso han hecho, que decían que tenían el borrador o proyecto o no sé qué ya ahí, ahí, pero no han actuado, pues se ve que el confinamiento no sólo ha afectado a la salud sino también a todo lo demás. Una promesa incumplida, pues ya está llegando tarde y, aunque llegue, que está por ver, no va a deshacer el daño que ya ha hecho y sigue haciendo, así que agua de borrajas.

- Y dejo para el final el tren porque es un tema que me hace gracia. Y como fui usuario durante un buen puñado de años del tren en Galicia, habiéndome hecho (calculando por lo bajo) unos 110.000 kms en el corredor atlántico, creo que que, insisto que en calidad de usuario, algo de perspectiva tengo. No de ingeniero, político, maquinista o revisor, simplemente usuario.

.- El futuro de las inversiones del tren en Galicia pasan por el AVE, o el sucedáneo que nos traigan. Punto. No hay más. No está previsto nada más a corto ni medio plazo, malamente a largo. Cuando los trenes actuales se caigan a pedazos entonces pondrán otros, pero eso es todo.

.- Alejados de la realidad como están en el BNG, una de las propuestas que tenían (no sé si siguen con ella) es que, dado que para la implantación del AVE se hicieron trazados nuevos (hay parte más o menos común, parte que no con el trazado de siempre), se quería que el trazado que ya había no se dejase de usar sino que sirviese para la conexión de aquellos pueblos por los que pasaba. Seguían diciendo esto cuando había trazados a los cuales ya les habían retirado las vías y las traveseras, sólo quedando la playa de piedras o ni eso. No sé si fue el año pasado o el anterior que quise ir a la estación-apeadero de Bregua (cerca de A Coruña) para hacer unas fotos con la vía y tal: ya no existe la vía y las traveseras, de estas que son un hierro con cemento en los extremos, todas apiladas en un lado. Eso por no hablar de los tramos que, desde que se abrió el trazado del AVE, ya no tienen en absoluto mantenimiento, con lo que eso implica. Obviamente esto no es culpa del BNG, pero proponerlo no es realista, es un engañabobos.

.- Todo lo más posible en ese sentido es la creación de vías verdes, si bien serían tramos parciales algunos con destino a ninguna parte, pero habría que estudiar uno por uno.

.- Se han anulado estaciones y otras ven reducidas sus frecuencias incluso cuando el AVE pasa por ellas. Habría que ver hasta dónde es rentable, pero sí que estoy a favor de un aumento en el uso del tren, pero eso requiere no pocos cambios e inversiones.

. - El caso paradigmático del tren en Galicia es el A Coruña - Ferrol, con poquísimas frecuencias y que tarda una eternidad en llegar. Se requeriría de una inversión del copón para poder modernizar el trazado y no sería nada sencillo tampoco. Y lo peor sería ver si les compensa, que yo creo que sí podría compensar si se hace bien, pero para esas cosas no hay pasta.

.- Un ejemplo que vi de cerca: hace ya la tira de años, el campus de Elviña de la UDC limita al norte con la vía del tren que va de A Coruña a Ferrol. Durante mucho, mucho tiempo se pidió que Renfe (entonces creo que todavía no se había separado y creado Adif) instalase un apeadero para que los estudiantes de Ferrol pudieran parar allí directamente, ahorrando pasta (posiblemente no tanto en el billete de tren como sí en el de autobús desde la estación de tren) y tiempo, yendo y viniendo todos los días. ¿El resultado final? sí, se instaló, pero su uso fue lamentable porque las frecuencias son... igualmente lamentables y el tiempo de ir y volver no compensaba. Así sigue siendo que los estudiantes de Ferrol, si bien algunos van y vuelven en bus cuando les toca (comiéndose los 50 kms por trayecto) suelen optar por alquilar piso en A Coruña. Y hablamos de dos ciudades que están a menos de 20 kms en línea recta pero, cosas de la geografía, hay que dar una vuelta para llegar de una a otra.

En fin, lo dicho, un gran acuerdo político, sí. Claro que sí...

D

#21 En fin, es triste que tengas que sufrir en persona la lacra de la violencia doméstica para empatizar con las medidas para luchar contra ella. Eso te cataloga como persona. A mi lo mio, y lo que no entiendo o no me afecta si me dicen que esté en contra, estoy.

Debe ser muy triste ser como tu.

T

#22 Ah, ah, ah, quieto parao que te has colao.

En el comentario anterior se mencionaba "juzgado de violencia de género" y ahora tú mencionas "la lacra de la violencia doméstica". Quieto parao ahí porque no son lo mismo. Si no tienes claros los conceptos, por estúpidos que sean éstos, entonces corres el riesgo de equivocarte y mucho.

Violencia doméstica es la que se produce, resumiendo, en casa, así en general, pero violencia de género es, dice la ley (que no el sentido común ni la realidad) y el neo-feminismo, aquella que se produce por un hombre contra su (ex)pareja mujer por el mero hecho de ser mujer.

Ojito con esto porque la diferencia te puede parecer inapreciable pero es importantísima. Es de ahí de donde sale toda esa sarta de sandeces que es la LIVG y demás medidas asociadas.

Así pues, sólo proponen juzgados contra la violencia de género, es decir, sólo a los casos en los que un hombre ha supuestamente agredido a su (ex)pareja, siguiendo lo que la doctrina neo-feminista dicta al respecto. Es por ello que estoy en contra.

Si hacen falta más juzgados para la violencia intrafamiliar y asociadas (pues una ex-pareja con la que ni has convivido tampoco es como para llamarla "intrafamiliar" pero bueno, por ahí le puede andar más cerca que llamarla "de género" con la definición de la LIVG) entonces que sea para todos por igual. No puede ser que se juzgue a los hombres de una manera y a las mujeres de otra distinta y mucho más benevolente. ¿Capisci?

Eso por un lado, y por otro que estoy bastante seguro de que la justicia en Galicia necesita muchos más recursos que no sólo para atender a los juicios que el neo-feminismo dicta.

En efecto, mi vida es muy triste, pero más triste ha de ser ir de listo y cagarla con todo el equipo, pero es gracias a gente así que los demás aprendemos en cabeza ajena a no cometer los mismos errores. Gracias avante.

box3d

#14 gana Feijoo por... Mediocre

No ofrece nada nuevo ni nada "que ya no se haga" pero tampoco sale a ofrecer locas ideas o (Válgame Deus) moderneces lol

editado:
Y caballero está cómodo con Feijoo. Que va a hacer el de la Xunta a la ciudad que más caja hace de la comunidad? Además se sirven de sparring mutuo

D

#1 Urquiola, Mar Egeo.,Prestige yo he visto tres petroleros y el Cason con mercancía peligrosa hundirse y nada

T

#2 El Urquiola fue en el 76 y el Casón con Laxe, PSOE, en el gobierno.

Que no digo que sea mejor o peor, pobgo a cada uno lo que le corresponde.

D

#1 Las Mareas tuvieron otra (otra) oportunidad en sus respectivos feudos, y solo demostraron que en Galicia más vale cacique conocido que chupiprogre postureta por conocer.

Howard

#1 Más aún cuando no aspiran a gobernar porque en la oposición se vive de puta madre.

ElTraba

#1 exacto, los muy idiotas del bng/psdg no tocaran casi ni una ley en galicia, por ejemplo años hablando de la ley de normalización linguistica.. y seguimos con la misma de fraga!!!

box3d

#11 a ver, que es muy complejo que es PSdG y el BNG se pongan de acuerdo si es Galicia o Galiza

Ahora en serio. Una legislatura te inútiles. Un desperdicio.

oghaio

Hay una circunstancia importante que ayuda siempre al triunfo del PP en Galicia: el reparto de diputados por provincias. Lugo y Ourense están sobrerrepresentadas en el Parlamento, con respecto a su población, y allí el PP siempre pasa del 50% de los votos. Así es como neutralizan cualquier "veleidad progresista" de las provincias más pobladas.

oghaio

#24 Sigo... Un ejemplo: Ourense, con 300.000 habitantes, elige a 14 diputados, sin embargo A Coruña, con 1.120.000, elige "solo" a 25 diputados. Si se respetara la proporción, tendría que elegir a 55. Con Lugo pasa exactamente lo mismo. Así que teniendo amarradas estas dos provincias, cosa que sucede siempre, la mayoría absoluta está casi asegurada...

D

Y ya se ha encargado de quitar de en medio a los viejos que no le votaban

tul

#5 para nada, todos esos muertos le van a votar a el, como siempre hacen los muertos.

D

Con Feijoo vale eso de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", cuando tus rivales no consiguen que la gente vea que eres un nefasto gestor, tu solamente tienes que seguir haciendolo igual porque la gente te votara. Yo confiaba que con La Marea la cosa cambiara pero al final se ha demostrado que no pudieron desbancar al PP.

ayatolah

#12 el problema es que en Parlamento Gallego, la oposición tiene un papel de comparsa por tener el PP una mayoría absoluta.

Luego, los medios de comunicación gallegos están vendidos a la Xunta, que a parte de sus subvenciones, le están pagando publicidad institucional a toda página. Solo hay que ver la Voz de Galicia incluyendo publicidad a mansalva sobre el COVID, resto de publicidad institucional aparte. Con ese panorama en que se paga con dinero público a los periódicos ¿Cuál va a sacar las miserias del gobierno de Feijoó?... Aquello de no muerdas la mano que te da de comer, sigue vigente en la prensa gallega.
De la TVG, mejor ni hablar. Solo hay que ver las protestas continuas de sus profesionales.