Hace 6 años | Por Ka0 a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Ka0 a microsiervos.com

Me ha parecido muy interesante el artículo Your mind will never be uploaded to a computer del filófofo Jesús Zamora Bonilla en el que aborda la idea tan popular en la ciencia ficción y entre algunos iluminados de que en el futuro seremos capaces de vivir «eternamente» porque seremos capaces de hacer una copia de nuestra mente en un ordenador.

Comentarios

D

#9 si ..es una máquina química de elementos finitos....muy compleja, pero FINITA.
SI a ese le unimos que gran parte del cerebro esta dedicada a tareas que no implican a la conscienciea (gestión del cuerpo humano, procesamiento de la visión (esta acapara un gran volumen de cerebro) y otros sentidos etc ...la cosa se simplifica.


La consciencia es el resultado de un grupo de seres vivos (neuronas, que nos son más organismos unicelulares)
trabajando coordinadamente ... es una especie de software.

Tardaran más o menos, pero no solo la replicarán, la mejorarán (el cerebro esta limitado por el craneo y el volumen del cerebro ...una inteligencia artificial no tendrá limites.)
Eso no quiere decir que podamos vivir para siempre...seguramente, copiar un snapshot del cerebro en una red neuronal
sería equivalente a hacer una copia de nosotros mismos al estilo de la peli "el truco final".... nosotros moririamos y un clon de nuestra consciencia viviría ..

ero claro ..mi argumentación se viene abajo cuando meten "el alma" y "dios" de por medio ...
cuando me sueltan eso dejo de discutir (por imposible)

JackNorte

#18 Los creyentes los destinaremos a colonizar no se llevan bien con la inmortalidad. lol

D

#9 Es tan "sencillo" como que no hay ninguna ley física que impida hacerlo. Veo más difícil otras cosas de ciencia ficción como viajar más rápido que la luz pero sin los efectos relativistas del tiempo.

xpectral

El articulista se pregunta:

"¿Habría que diseñar una estrategia de mezcla de las distintas copias? ¿Seríamos capaces de vivir varias vidas a la vez?"

Hay una novela de David Brin titulada "Gente de Barro" que aborda esto pues esta hambientada en una sociedad donde la gente puede hacer copias de si mismo en un clon que dura 24h y que al regresar transfiere sus experiencias del dia al original, y claro al activarlo el original transfiere su mente en el estado actual. Con lo cual la copia o copias tienen todas las experiencias y recuerdos del original en el momento que las creo y luego en el volcado solo añade las diferencias al original.

En fin, que si quereis saber mas pues a leerla jejejeejje

https://www.casadellibro.com/libro-gente-de-barro/9788466613026/932603?gclid=cjwkcajwo4jobrbmeiwabwnamertaidado78witlk45ry09tzexbv6nkygulyjimravhezq1pi-lthocbxqqavd_bwe&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19330

p

#5 Ciudad Permutación también plantea algo parecido: la gente al morir puede "volcar" su cerebro a una máquina y continuar ahí su vida, viviendo en una simulación.

CoolCase

#7 Hay un capitulo de BlackMirror de la temporada 3 que es lo mismo.

xpectral

#5 Dios de mi vida, he escrito "hambientada" jajajaja que pena de mi.

JackNorte

#16 Si pero te has dado cuenta sin que nadie te lo dijera. Y lo has remarcado. Eso es que aun eres humano , esto no pasara cuando seas una maquina. lol

xpectral

#20 jajajaja si aun soy humano jajaja pero el dia que se pueda, me paso a la maquina jajajaj que ya tengo muchos achaques jajajajaja y como maquina ni sientes ni padeces jajajaja

JackNorte

#25 No se que decirte , como maquina tendras acceso a todo el padecimiento y sufrimiento y una capizadad empatica infinita dificilmente de maneja sin limitaciones. lol Claro esta que sabras escribir en todas las lenguas posibles correctamente y que se descubran durante el tiempo que dure el cerebro positronico.

xpectral

#26 jajajajaj me referia al padecimiento fisico, ya no me dolera la espalda, ni los pies, ni la cabeza ni tendre gases jajajaja

P,D, Es "capacidad" jejejeje

D

Nunca digas nunca

oliver7

#4 ... excepto en esta ocasión.

JackNorte

#19 Y aunque no aciertes puedes echar cartas , y si alguien te dice que estafas le pronosticas un cancer lol

D

Arrogante artículo. Si este hombre puede predecir el futuro y limitar a la ciencia, ¿Porqué no está con Rappel echando las cartas?.

Ka0

#17 El futuro lo puede predecir cualquiera, lo dificil es acertar.

u

La mía iría directamente a /dev/null

Y probablemente vendría casi toda de /dev/random

E

#0 Me temo que duplicada: Tu mente nunca se subirá a una computadora [ENG]

Hace 6 años | Por Joya a mappingignorance.org

O muy muy relacionada, ya que se meneó el artículo en el que se basa el que envías.

Ka0

#8 la que envio esta en castellano, esta en inglés.

D

SOMA, juegazo de PC.

esejosele

La mia si de hecho ya es como uno ,solo tengo porno y sexo en ella ah ! y drogas el teclado esta lleno de maria y tabaco de liar entre las teclas

D

Porque el antivirus lo impediría

D

Yo creo que sí que se podrá replicar en un ordenador, y respecto a que esa copia sea yo y sea consciente, para eso tendrá que pasar bastante tiempo más, pero creo que aunque se necesite mucho tiempo, será cuestión de eso, de tiempo; que se consiga.

Jesuo

¿Quien dice que esto no pueda estar haciendose hoy en día por grupos u organizaciones ocultas? tinfoil la ficción supera la realidad la mayoría de las veces, es plausible pensar que con los avances tecnológicos que hay esto se pueda hacer.
Aunque es más probable que en vez de pasar nuestro cerebro a una maquina seamos capaces en el futuro de clonar nuestro cerebro de manera biológica y pasar el contenido de un cerebro a otro, o quizás conseguir la parada de la muerte de las células del cerebro para evitar hacer los trasvases de informacion de un cerebro a otro.
Cuando la gente habla sobre estos temas se acuerda muy poco de los avances en nanotecnología y la genética dándole más importancia a lo que está de moda hoy en día, la inteligencia artificial y redes neuronales, a mi me parece un error decir redes neuronales, induce a malinterpetar y confundir dos ámbitos muy distintos.