Hace 2 años | Por danihr a elmundo.es
Publicado hace 2 años por danihr a elmundo.es

Las dos enfermedades tienen características en común, desde muchos de los síntomas hasta los medios de transmisión, pero el coronavirus es mucho más contagioso. Y mas letal.

Comentarios

Hil014

ElMundo y sus titulares asustaviejas. Ya la oms esta hablando de la convivencia, la mutación es mas lenta, y sí, aun faltan años para que se convierta como una gripe a nivel mundial

gale

#3 Puede ser como dices. O puede que no.

Hil014

#4 o puede que si

gale

#8 Sin duda también puede que sí. Pero también puede que no.

ObeyTheSheep

#3 Tengo un tuit de la OMS en marzo del 2020 diciendo que no había pruebas suficientes para corroborar la transmisión de humano a humano lol.
Siguen teniendo credibilidad, claro, pero deja que tenga mis dudas.

Hil014

#6 El Mundo tiene más razón claro

D

#6 ¿Y? En marzo de 2020 se acababa de secuenciar el genoma hacía un par de días, como quien dice, y no se sabía absolutamente nada de ella. Y según tu frase, lo que dice es que no se sabía si se transmitía directamente de humano a humano, o necesita un anfitrión intermedio (algunas enfermedades, como por ejemplo la triquinosis, afectan a los humanos pero no se transmiten de humano a humano, sino que necesitan pasar a través de un cerdo entre medias).

De todas formas, si pones un enlace podría juzgar mejor el texto.

perrico

El Covid muta muchísimo menos. Al final casi todo el planeta tendrá defensas y en unos años habrá desparecido dejando un reguero de muertes tras de si.

xyzzy

#2 Exacto. El COVID sera la nueva poliomelitis dentro de unos años. A medida que avancen las vacunas quedaran las cepas mas fuertes y ahi quedara hasta que desaparezca (o casi)

ur_quan_master

Fijate, con todos los coronavirus que hay por ahí y que no provocan más que resfriados.

Vaya suerte ha tenido la humanidad hasta ahora.

K

Te lees el artículo y de los motivos que indica no se deduce que "nunca podremos convivir con el covid como con la gripe". Pero el clicbait es lo que tiene.