Hace 3 años | Por retruecano
Publicado hace 3 años por retruecano

Comentarios

retruecano

#8 Siempre he creído que un artículo es una idea colectiva dirigida a un colectivo, desde una óptica individual. Pero es que soy de ciencias.

No hay coincidencias en estas cosas: como mucho, rarezas, porque mantener una amistad durante treinta años no es tan sencillo hoy en día, cuando hay mil y picos kilómetros de geografía en medio la mayor parte del año.
Te cae mal lo que acabas de leer... Cierto. Antes, cuando éramos jóvenes, eso era ser transgresor. Luego se anuló a los transgresores integrándolos en una normativa de la transgresión. Hoy hay casi una norma ISO de la transgresión y hasta auditores que te dan un certificado de transgresor. Así hemos llegado a la transgresión normalizada, que tanto se lleva en este bendito sitio, a los revolucionarios con plaza y los revolucionarios interinos, por concurso oposición.
No me tires mucho de la lengua, que me cabreo.

dick_laurence

Putos viejos, que no se quieren morir...

ContinuumST

Me imagino a los ancianos sacrificándose para que los jóvenes tengan un futuro mejor y... espera, que no hay trabajo para nadie. Jajajajaja. Si es que... me tengo que reír.

JohnnyQuest

No entiendo muy bien esa identificación del individuo con la generación cuando en la generación anterior, la denostada, habrá alguno que habrá servido en Marruecos; y en la glorificada de nuestros abuelos/bisabuelos...muchos no lucharon por jóvenes o de mediana edad con familia, o por cobardes, o por decentes.

Ese identitarismo generacional me parece de un idealismo llamativo, que esconde la realidad del dilema: utilitarismo. Cuando leemos sobre Bentham nos parece una barbaridad, pero cuando nos tocan el pan... si se inclina la balanza a nuestro favor "Adiós abuelo" o inmunodeficiente, u obeso, o hipertenso, o gafado; en definitiva adiós "otro". Porque no es otra cosa que "sacrificate tú, que ya mis antepasados se sacrificaron". Vamos, "sacrificate tú, que no soy yo".

Pero muy interesante e incisivo. Buena sustitución del ínclito "tío con el ciervo católico".

retruecano

#2 No deduzcas que no soy persona de riesgo. No es cierto.

Y es curioso que menciones a Feindesland, porque trabajamos en la misma redacción, allá por el precámbrico. Fue eventualmente mi jefe en los 90.

A lo mejor resulta que sí existe eso que llaman los grupos, corrientes y generaciones. O que Dios los cría y ellos se juntan.

JohnnyQuest

#5 Deduzco que eres tú, no vosotros. Y que escribes contra ellos, no contra él.

Y sí, vaya coincidencia. El estilo se asemeja en lo punzante. Te obliga a pensar por qué diantres te cae mal lo que acabas de leer.

a

Un escrito zonzo. Destila ignorancia y odio.
Su escrito me genera un profundo fastidio.Busca un chivo expiatorio.

Da la impresión de ser un compendio de falacias por muchos motivos entre otros porque a las guerras del siglo viente y el concepto de nación en armas van todos los en edad de portar arma incluyendo las mujeres siendo únicamente exceptuados los niños y el personal clave para el esfuerzo bélico en otras áreas.
Las bajas en la población no combatiente en el siglo 20 fueron en promedio de 3.1 a 1 con respecto al personal combatiente.

También está el hecho que el COVID-19 afecta a todos los seres humanos. Es cierto que la mayor letalidad se da en gerontes.
Pero puede matar a cualquier persona con patología crónica previa.
Esta enfermedad tiene incidencia de letalidad todavía desconocida por cuestiones de genética independientemente de la edad.
También está visto que en los enfermos recuperados, un porcentaje de ellos quedan con secuelas graves de por vida.

No invoque el contrato social si no leyó a Rosseau.
Su modelo contractualista atrasa 250 años.
Estudie a Kant y Habermas.

retruecano

#12 En cuanto a la primera parte, pues no creo que sin playas, ni botellones ni no fiestas estuviésemos mucho mejor. Un poco mejor, si acaso...

Todos nos comimos la otra crisis, y algunos más que otros. No cabe duda.

Las cifras son acumuladas de todo el año, hasta el 28 de julio. Ahí está la "gracia". Si divides entre 7 y multiplicas por 12 te sale la proyección anual... Aunque falten muertos, algo raro pasa. Sin conspiraciones. Sólo raro.

D

La guerra no se hace por el bien de todos. Se hace por el bien de cuatro hijos de la gran puta que se van a hacer de oro vendiendo armas o explotando los recursos del país que invaden. O bien las guerras son por fanatismo religioso o nacionalista, en cuyo caso solo sirven para que un puñado de fanáticos se corran de gusto.

retruecano

#4 Suena bonito. Lo malo es que a veces es así y a veces no.

La guerra no se hace cuando dos quieren. Basta con que quiera uno.

No te voy a aburrir con los ejemplos.

ElTioPaco

Entiendo el drama y la necesidad de que un joven muera por una afrenta de países, un ideal o el bienestar común.

Pero lo siento #0 no veo la necesidad de que un viejo muera porque un joven necesita irse a la playa o de discotecas, o se siente demasiado chulo para no ponerse una mascarilla en un autobús.

Hay sacrificios dramáticos, necesarios o no, pero con un fin.

Pero lo que aquí vemos, no es muy diferente de unos jóvenes degollando viejos como sacrificio al dios del hedonismo y del cubata.

En fin, que yo con mis canas, pero sin ser viejo, no entiendo la necesidad de violar las leyes y poner en peligro de muerte a otros, solo por..... Ocio.

Puede que no haber luchado en una guerra diga poco de la generación anterior, pero la mia y las siguientes ni luchamos, ni pasamos hambre, ni necesidad, ni penurias, como para encumbrar nada.

retruecano

#10 Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero me parece una simplificación. Yo no hablo de los jóvenes que se contagian en el cubata y el ocio, sino de los que están perdiendo sus estudios y su futuro, de los que tendrán que emigrar, de los que se quedan sin vida (no sólo sin ocio) para que los viejos mueran un poquito más viejos.
Porque, sin conspiraciones ni tonterías, aquí está pasando algo un poco raro, quizás sobreactuación, que me lleva a pensar que se pide un sacrificio excesivo a los más jóvenes.

Lo puso otro meneante, peor no encuentro el comentario:

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/indNacDefunciones/2020_Defunciones_5.pdf

¿Cómo ves tú eseltiopacoeltiopaco ?

Porque sí, puede haber desfase, pero no hace falta saber mucha estadística para darse cuenta de que llevamos 7/12 del año en esos datos y la proyección no parece encajar con una diferencia tremenda sobre la serie temporal...

¿Qué demonios ocurre?

ElTioPaco

#11 el problema radica en que no perderían sus estudios ni su trabajo si existiera responsabilidad, el curso hubiera empezado con normalidad, y las empresas y trabajos estarían estabilizados para septiembre, si no se hubiera hecho el gilipollas (no solo los jóvenes son culpables de esto)

Si las discotecas hubieran respetado aforo, y la gente hubiera estado con mascarillas.

Si no hubiera habido botellones.

Si por un año no se hubiera ido a la playa.

Si la gente no hubiera celebrado en la calle las "no fiestas patronales"

Pues ahora mismo el futuro de esos chavales no penderia de un hilo. Y si pendiera.... Que?

Algunos nos comimos nuestra entrada al mercado laboral al principio de la ya olvidada crisis y nos robaron 10 años, y en eso sí que nosotros no pudimos hacer nada, que ahora pierdan uno o dos años, tampoco es un sacrificio mayor al que otros hicimos.

Respecto a la lista de defunciones, entiendo que es solo julio, y que no es acumulativa, no?

Ese efecto tiene un nombre que no recuerdo, básicamente dice, que en una pandemia o desastre, muere mucha gente que iba a morir igualmente pronto, por estar débiles, eso significa que superado el desastre, los siguientes meses, muere menos gente en total.

redscare

#0 Ojala lo pilles tu y te pases un mes en la UCI, ya que es lo que le deseas a otros.

retruecano

#3 Gracias. Igualmente.