Hace 3 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a eldiario.es

Según la legislación española, la venta de seres vivos es legal siempre y cuando se cumplan unos requisitos mínimos de salubridad en los denominados núcleos zoológicos (los espacios donde se concentran más de cinco individuos no humanos). La ley 5/1997 del 24 de abril para la protección de los animales de compañía prohíbe "la cría y comercialización de los animales sin las licencias y permisos correspondientes"; algo que en la práctica se traduce en la prohibición de que esta actividad sea llevada a cabo por particulares.

Comentarios

themarquesito

Adopta, hostia

D

#5 un eslogan muy bonito, pero, ¿por qué no dices también que adoptar no es un camino de rosas, hostia?

La mayoría de perros han sufrido maltratos de sus anteriores dueños y no todo el mundo está preparado para tratar problemas de este tipo. Creo que deberías informar de TODO antes de exigir NADA a la gente. Yo mismo adopté un perro de una perrera, porque me creí todo eso de dar otra oportunidad y blablabla, y ahora no hace más que pasarse el día comiendo y durmiendo sin hacer nada, sin motivación en la vida

Findopan

#34 Es que un animal no es una bicicleta, es un ser vivo con emociones y cuando decides añadirlo a tu familia lo haces con todas las consecuencias, no me vale eso de "es que mi perro no me entretiene" Si no estas dispuesto a lidiar con un animal no lo tengas.

x

No compres ¡adopta!

D

#1 No, quiero un animal que funcione.

x

#2 Entonces no estaría en concordancia con su "dueño".

D

#4 Mejor. Para eso elijo y pago.

blockchain

#6 viva el mal, viva el capital!

Unregistered

#6 Yo también pago, pero una cuota mensual a un refugio de animales donde siempre están faltos de medios y sobrados de animales.

Pagando por un animal estás fomentando una industria cruel e innecesaria. Espero que seas consciente de ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1bricas_de_cachorros

D

#15 Sin duda. Pero prefiero comprar calidad.

x

#15 No me gastes mi troll, por favor. Búscate el tuyo... y adopta, no compres.

Unregistered

#19 Espero que sea realmente un troll, pero lamentablemente conozco que piensa (más o menos) así

Jesulisto

#19 Lo mismo adoptas a un animal que a un troll. Menudo corazón que tienes.
lol lol lol

x

#25 Estos son como los gatos, te adoptan ellos a ti

D

#2 ¿Necesitas que tu perro te dé por el culo?

D

#29 Es posible. Lo tendré en cuenta cuando compare modelos.

blockchain

#1 se pueden adoptar peces tropicales?

Meinster

#9 Los peces tropicales debieran dejarse en su hábitat. Como todas las especies. Quizás no tendríamos peces tan bonitos en casa pero no tendríamos tampoco problemas de destruir ecosistemas por comprarnos animales, o el nuestro propio porque estos acaben en él.

blockchain

#17 vamos, que solo podemos tener las mascotas que alguno decida y además solo como alguno decida.

Meinster

#20 Pues si. ¿Puedes tener un tigre y sacarlo a la calle a pasear?
Desde luego el mascotismo debiera regularse mucho más y prohibir las especies exóticas. Daña terriblemente los ecosistemas para que alguien pueda presumir de pecera a la que apenas mira.

Cabre13

#20 Joe Exotic aprueba este comentario.

Jesulisto

#9 Puedes adoptar a un cangrejo azul o a un mejillón cebra que son muy cucos.

Meinster

#1 Salvo que sea para comer.

D

#1 No al mascotismo.

Acuantavese

#1 Adoptar es lo mismo que comprar, a diferencia del precio y que cuando adoptas lo ha elegido otro

D

#1 Yo tuve suerte porque vivo en una casa en un sitio bastante tranquilo y no me pusieron impedimentos para adoptar un gato, pero hay gente a la que no le queda más remedio que comprar cuando el lugar o la familia no son absolutamente perfectos.

Los de las protectoras a veces se creen que los animales están mejor en su jaula que en un hogar (y ojo que a veces esto es cierto, pero menos de lo que calculan).

x

#39 No veo que diferencia hay entre comprar y adoptar en tu caso

D

#40 En mi caso ninguna, yo solo adopto y prefiero adoptar.

Simplemente apunto que hay gente que no puede adoptar porque a las protectoras no les sale de los cojones.

x

#41 Pues no sé, no conozco a nadie que le hayan rechazado en una protectora. Muy mal deben de ver el percal para que lo hagan (sin recursos, impulso/capricho...) Pero tienen una responsabilidad y esperarán lo mismo por la otra parte. Lo normal es que hagan un seguimiento, al menos los primeros meses y pidan datos de contacto.

D

#43 Pues ha habido denegaciones de adopción de perros por cosas tan chorras como poner en el formulario que no le iban a dejar entrar en el dormitorio o la cocina, así que figurate.

De gatos, si los quieres pequeños mas te vale decirles que vives de rentas, porque si se enteran que no va a haber nadie en casa durante varias horas te dicen que nanai. Y si les dices que les vas a dejar salir a la calle y la zona no les parece lo suficientemente tranquila, pues también te lo deniegan.

Evidentemente esto depende de la protectora. las hay que son muy gilipollas con estas cosas y las hay que no. Pero como comprenderás, si alguien quiere un animal y se lo puede permitir, lo va a hacer con o sin protectora de por medio, así que mejor harían en colaborar en vez de poner pegas.

D

Al final haremos lo que queramos, obviamente

thirdman

¿Tener un animal en casa no es un tipo de esclavitud?
El animal no decido vivir contigo tú decidiste por el.

Jesulisto

#24 Uno salvaje, definitivamente si. Uno domestico malviviría en la calle.

Hace poco entró un erizo en mi oficina (es como un chalet) y pensé que era una mascota escapada. Lo llevé a casa y el animalito no soportaba estar encerrado así que me figuré que vino del campo y lo solté en un pinar cercano. Pobrecillo, que mal lo pasó esas horas pero seguro que lo salvé de que lo atropellase un coche.

thirdman

#30 eso o lo alegaste de su madriguera y conseguiste que sus crías murieran de hambre

Jesulisto

#35 Era una cría que, además, no pintaba nada junto a una de las avenidas con más tráfico de la ciudad.

Tan irresponsable no soy.

D

#24 Mi gato es libre de irse de aquí cuando quiera.

Yo lo único que decido es que comida le pongo en el plato, y me consta que no es la única que come.

D

Comprar animales, con todos los que hay para adoptar, es de necios. Es malo en todos los sentidos.

ur_quan_master

Esta mañana he comprado un pollo y ya está en el horno.
Eso sí estaba ya muerto cuando lo cogí en el súper.

Posiblemente a estas alturas a mucha gente le escandalizen los usos de los animales para el entretenimiento público como puedan ser los ponis de feria o los animales de circo. Pero lo que pocos se paran a pensar es que una mascota es un animal utilizado para entretenimiento privado.

Ahí lo dejo como reflexión para la siesta subsecuente a la ingesta del pollo.

Arzak_

No compres mascotas, adopta un amigo

D

Es que la mayoría compra un animal única y xclusivamente por moda . Que se pone de moda tal raza ? La compramos pese a que no sepamos que cuidados necesita . Que los críos quieren un cachorro ? Lo compramos pese a que no sabemos cuánto crecerá , el por culo que da , quién se ocupará de él y que hacer con el cuando nos vayamos de vacaciones

box3d

De cuando estaba en el pueblo, el gato de la casa ni adoptado. Apareció, y se quedó.

blockchain

#8 técnicamente es el gato el que te adora a ti

narhei

No son objetos, no se deben comprar. Ni vivos, ni muertos.

Spirito

El conejo, para el arroz (conste que he matizado "para el arroz") ¿lo crio junto al otro en casa?

blockchain

#7 diferencias entre los dos? Poca hambre pasas...