Hace 7 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

un artículo reciente de 'The New York Times' ha reavivado el viejo debate de si se debe o no caminar sobre las escaleras mecánicas. Su conclusión fue contundente: lo estás (lo estamos) haciendo mal. Reservar un carril para los impacientes es aprovecharse del resto y, por tanto, la mejor opción es ponerse en la escalera de dos en dos, y así acelerar el paso de todos. El metro de Londres fue el primero en introducir la discusión en la agenda pública.

Comentarios

D

#6 Mi abuela no está de acuerdo.

D

#9 Ni yo mismo, pero el nunca deberías del titular es una chorrada.

MeLoTengoQuePensar

#6 yo siempre subo por las escaleras no mecánicas.

Trigonometrico

#4 Si subes caminando, permites que haya menos cola.

m

#12 Eso sería así, si se organizara la cola antes de llegar a la escalera, vamos 2 colas una para caminar y otra para no caminar, si no es así te toca esperar con los que no caminan también hasta llegar a la escalera.

Trigonometrico

#7 Tu enlace no lleva a Menéame.

D

Si sabes que pierdes un trasbordo esos segundos de diferencia pueden ser críticos, y sobretodo otorga el descanso psicológico de no tener que aguantar a los "prisas" por gusto y no por necesidad, muchas veces es un buen detector de gilipollas

ur_quan_master

Yo soy pro elección.

Psignac

Bueno, eso es si decides ignorar que hay gente que tiene prisa y gente que no.

m

#2 No estoy de acuerdo, pierdes más tiempo en la cola para llegar a la escalera, que lo que ganas subiéndolas caminando una vez has llegado a ella, así que tengas prisa o no, es mejor para todos no caminar.

m

Nunca? Por lo que he leído el artículo habla de que se gana tiempo cuando hay congestión. Si no la hay pues es una soberana estupidez. Yo cuando subo la escaleras me pongo a la derecha si no voy caminando, y cuando las subo caminando si puedo pues por donde me dejan. De todas formas creo yo que para las escaleras mecánicas tendría que bastar con el sentido común, y a veces si que he pensado que ha estos dos ya les vale cuando somos tres en toda la escalera y no me dejan pasar, pero sólo lo pienso, nunca les he dicho nada. Quien soy yo para decirles como deben subir cuando creo de una soberana estupidez poner reglas a subir escaleras.

D

#3 venía a decir tus primeras frases. Es una tontunada.

MeLoTengoQuePensar

Lo que se debería hacer es quitar las escaleras mecánicas y que la gente mueva el culo.

NoEresTuSoyYo

#5 O sea, cuando vengo de viaje... o voy cargando con maleta grande, trolley y mochila, tengo que ir cargando todo eso porque la gente tiene que mover el culo, no?

T

#11 aprende a llevar menos equipaje

MeLoTengoQuePensar

#11 Si. Así pones a prueba tu umbral anaeróbico.

Trigonometrico

#5 Decir a los demás lo que tienen o no tienen que hacer sin más argumentos siempre nos llevó por el buen camino.

D

Pregunta de pueblerino, ¿junto a las escaleras mecanicas siempre hay otras convencionales, o no se construyen en todos los casos?

D

#18 casi siempre hay convencionales pero no en todos los casos.