Hace 3 años | Por Soydevalladolid a ticbeat.com
Publicado hace 3 años por Soydevalladolid a ticbeat.com

Nos vamos a centrar en desmontar otro mito y en explicártelo: ¿por qué no debes arrancar un coche empujándolo cuesta abajo? ¿Antes se recomendaba y ahora no? ¿Hay alguna alternativa actualmente que se desconociera entonces? ¡Vamos por partes!

Comentarios

D

¿Accionar el motor de arranque mientras se está arrancando el coche cuesta abajo? Eso no lo he hecho nunca. Se le da al contacto, sin llegar a darle al motor de arranque y arranca sin problemas. Tal vez se puede usar el motor de arranque a modo de coche eléctrico si te quedas sin gasolina, eso nunca lo he probado y el motor eléctrico se calentaría mucho, pero vale para salir de un apuro si por ejemplo estás en la vía de un tren y se estropea el motor de explosión.

Si empujas un coche cuesta abajo y no funciona la dirección asistida ni los frenos, desde que le metas un cambio y muevas los pistones del motor vuelve todo a tener presión aunque no arranque el motor.

El freno de mano eléctrico no lo he visto nunca, eso debe ser una funcionalidad nueva para pijos. Los coches que he tenido y el que tengo tienen el freno de mano manual. Una vez estaba yo aparcado y pasó un camión dando olor a chamusquina y me dije "ese tipo estuvo abusando de los frenos durante la bajada", pero resulta que el olor era de mi coche, no del camión, porque subí una carretera con el freno de mano medio puesto ya que se me olvidó bajarlo.

Si los coches modernos no arrancan empujándolos entonces tendrán que empujar la cuenta corriente para pagarle al mecánico de turno. A mí me la suda porque tengo un coche viejo y si compro otro será otra mierda de segunda o tercera mano. No compro coches modernos de combustible ni soñando y los eléctricos, mientras no bajen mucho de precio tampoco.

Como siempre he tenido coches viejos medio podridos que yo mismo siempre he reparado, arrancarlos cuesta abajo a mí me parece una operación muy fácil que haría de forma automática, sin pensar cómo, o sea, más fácil que comer. Una vez tenía un coche que para arrancarlo me metía debajo, le daba con un palo al motor de arranque, salía de debajo, accionaba la llave y arrancaba a la primera. Cuando se jodió completamente conseguí otro arranque de la chatarra y le cambié los carbones al viejo.

Una vez se me rompió el acelerador y le puse una cuerda del capot a la ventana para llegar a casa. Otra vez se me jodió la bomba de combustible y le puse una botellla de cocacoca con gasolina en el techo hasta llegar a destino. Hablo de hace mucho tiempo atrás cuando tenía un Seat Ritmo.

elchacas

#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Servofreno

Los coches modernos el freno es asistido, si no funcionan los sistemas eléctricos puede que no se accione bien hasta que arranques.

Dikastis

Porque si eres tonto no va a haber quién te libre de liarla parda....

AlvaroLab

Muy sencillo. Si es cuesta abajo, no hace falta que empujes, ya va solo.

omg30

A principios de año el coche no me arrancaba el frío y estuve dos meses que para arrancarlo tenía que dejarlo en casa del vecino y arrancarlo cuesta abajo (tengo dos km de camino hasta el pueblo) y cuidando de aparcar siempre en calles en cuesta.

Lo divertido vino en pleno confinamiento, cuando tuve que ir a trabajar a Barcelona y elegir aparcamiento en el centro es pedir demasiado. Así que para arrancarlo ya me veis en pleno Eixample, dejando la puerta abierta y empujando el coche desde atrás hasta llegar al siguiente cruce de una calle hacia abajo que pudiese dejar caer el coche y corriendo meterme en marcha para girar el volante. Suerte que era de los días que no había ni dios en la calle y apenas pasaba algún coche porque si ya fue bastante kamikaze, con tráfico ni lo hubiera podido intentar. La gente que me vio debió alucinar, hasta un tipo vino corriendo a ayudarme.

T

Joer, quien lo iba a decir, en esta vida si eres un imprudente y haces las cosas mal tienen consecuencias... ¿alguna vez se ha recomendado empujar el coche cuesta abjao tú solo? ¿hace falta alguien que te diga que es mala idea? pues eso

Todos los coches que he tenido los he tenido que arrancar alguna vez a empujón, y lo que me rechina es lo que dice de darle al motor de arranque, la teoria es sencilla: contacto dado, desembragar y meter segunda mientras te empujan y cuando llevas cierta velocidad soltar embrague de golpe y acelerar para dejar tirado en una nube de humo y polvo al que te empuja.

Ahora tengo un coche nuevo, de esos con botón para encender y freno de mano electrico probaré por la curiosidad.

Caresth

#3 Olvídate. En los de botón tienes que pisar el freno para que arranquen. Y en algunos el freno se vuelve a echar si el coche está rodando en punto muerto.

T

#7 Challenge accepted!!! BTW para arrancar se pisa el embrague y el freno para quitar el freno de servicio.