Hace 6 años | Por Nano_Araujo a youtube.com
Publicado hace 6 años por Nano_Araujo a youtube.com

Algunos niños se bajan del autobús escolar y dos de ellos deciden cruzar la carretera por detrás del autobús cosa que nunca se debe hacer y este vídeo lo demuestra. El conductor del camión no pudo verlos antes, pero, afortunadamente tuvo reflejos y unos muy buenos frenos. Así que por esto nunca se debe cruzar ni por delante ni detrás de un autobús

Comentarios

N

#5 Tienes razón pero aunque hubiesen mirado poco hubiesen visto porque esa parada está justo antes de una curva.

D

Título sensacionalista, como ya han indicado #5 y #14 el problema no tiene nada que ver con cruzar por detrás de un bus, sino por hacerlo corriendo y sin mirar.

Los atropellos por correr y no mirar son muy comunes, como ejemplo aquí hay decenas (si no cientos) de vídeos: https://www.liveleak.com/browse?q=pedestrian+run

R

#5 A mi me lo enseñaron de peque, siempre me lo repetían, o cruzas por delante o esperas a que se vaya. Correr y no mirar es un error pero aun haciéndolo sin correr tienes que llegar a la mitad de la calzada y asomar para saber si viene alguien, y ni tu ves ni los otros vehículos te ven

silvano.jorge

#41 Así casi perdí a una novia, ahora ex, en una noche de lluvia y por un paso de cebra en una calle de 50. Paró un coche en el paso de cebra, cuando llegué a la mitad asomé la cabeza y me encontré que se acercaba un coche adelantando (carril contrario) a toda velocidad. Sabiendo que estaba un par de metros delante de mi le grité una advertencia y cuando terminé de girar la cabeza vi como saltaba justo por delante del coche, que por fin había comenzado a frenar, y como el morro casi rozaba la pierna que quedó detrás en el salto. Necesitó unos 20 o 30 metros para frenar con el suelo empapado.
Hay que mirar siempre, aunque se tenga preferencia, aunque haya mirado otro, en cualquier situación, hay que mirar y, sobre todo, ver.

#2 y si te despistas va y te la mete

spop

#2 y yo te digo contento hasta el comentario que viene

sonixx

#2 pues menuda subnormalidad, en serio, un vídeo para algo tan evidente?
Todos sabemos que no tenemos que cruzar sin visibilidad, y menos sin paso de cebras.
Pero todos hemos sido jovenes y tontuelos.

frankiegth

#2. Cuidado con el tráfico nenes.

D

#2 Dirás reddit que esto lo vi allí hace un par de días.

D

#2 Amen

kucho

#3 freno el camion o fue por el sistema de volvo que se empeña en dejarles con el culo al aire en las demos?

JBM00

#6 La mayoría de fabricantes también lo montan

kucho

#7 el gracioso es volvo. siempre monta espectaculo. en el ultimo que vi, un turismo semiautonomo se llevaba por delante a uno tipo. y resulta curioso porque en los otros casos dicen que el problema era que el hinchable utilizado no tenia la consistencia humana.

pero la pregunta es la misma. ha sido el conductor el que ha frenado a muerte o ha sido el sistema automagico el que le ha salvado el culo al chaval?

hay que reconocer el merito del chaval saliendo por patas. he visto a otros en su misma situacion que les fallaban las piernas y se iban al suelo.

JBM00

#40 Yo creo que ha sido el sistema autónomo el que ha frenado el camión. Está muy avanzado ya en los vehículos de serie

kucho

#47 si es asi, es una publicidad cojonuda para volvo.

en el atropello de alemania (el que hubo despues de niza) dicen que el sistema de frenado del camion impidio que llegara a mas. pero se llevo unos cuantos por delante.

JBM00

#49 Hay varias generaciones de frenada autónoma. Las últimas son mucho más complejas que las de hace años. Desconozco la generación que utilizaba el camión de Niza o Berlín. De todas maneras, el sistema está pensado de una manera lógica, si el sistema quiere frenar pero tú continúas acelerando prevalece tu decisión. Los sistemas más modernos es más complicado que puedas atropellar a voluntad. Consta de unas cámaras esteroscópicas(no en todos los casos) que son capaces de digitalizar en 3D todo lo que ocurre delante del vehículo. Un algoritmo en la unidad de regulación de frenos sabe distinguir cuando se trata de un peatón andando o de un objeto

Te dejo un video por si te interesa el tema

Delapluma

#3 Eso sí, el conductor se ha tenido que llevar el susto de su vida y haberse cagado en el niño, en toda su familia y en medio santoral.

D

#38 lo de cagarse en toda su familia y medio santoral si, lo de que es el susto de su vida, me parece optimista, lamentablemente, no creo que no sea la la primera ni será la última similar así de cerca.

Hacer muchos kilómetros al año te hace creer que existe la suerte, la buena y la mala.

b

#13 Entre ese y este vídeo ya pueden jubilar a Jean-Claude Van Damme para hacer anuncios:

m

#24: Mítico anuncio, recordémosle:



#Edito: ¿Qué ha pasado? yo había publicado otra cosa, aunque este otro enlace mola mucho más.

Martull

#26 Y no respetar esa señal es uno de los motivos por los que, al menos en Massachusetts, que es donde me saqué yo el carnet de conducir (1993), te meten un paquete muy muy gordo.

D

#26 Pues me parece bien. Aquí damos por hecho que es de cajón que no debe cruzarse. Pero los niños niños son y a veces son unos inconscientes. Yo con 10 años casi la palmo por hacer eso mismo. Cruzar por detrás corriendo y sin mirar si venían coches. Por suerte el conductor, aunque iba rápido (más de lo que debía en zona urbana), tuvo reflejos de acero y yo salté a la acera. Si el conductor va despistado no lo cuento.

D

#14 Simplemente es un video de reddit y #0 se ha limitado a traducir el título original, que a la vez hace un poco de clickbait. Tampoco hay que darle muchas más vueltas. Es curioso.

Stash

Si cruzas por delante del autobús también te la juegas. Sobre todo en paradas en paso de cebra.
El titular es erróneo en la traducción del original.
Debe decir "¿Por qué no debes cruzar por la parte trasera de un autobús hasta que este halla arrancado?"

Stash

#11 Fe de erratas.
Donde dice "hasta que este halla arrancado" debe decir " ¿Estas atontao' o qué? ¡Madre mía, madre mía, madre mía! ¡Ese halla se escribe con y!"

Gilbebo

El conductor que hizo el vídeo es posible que también ayudase poniendo más en alerta al del camión tocando el claxon en un momento donde no está claro si el chófer del camión había ya visto al niño o no (estaba en la vertical de la mitad del autocar, difícil saber por la perspectiva).

D

Como cabras...

Karma0

"[...] nunca se debe cruzar ni por delante ni detrás de un autobús "

Entonces ¿por encima o por debajo?

Endor_Fino

#22 Por debajo ha estado a punto

m

#22: Si hay visibilidad asomando un poco la cabeza no hay mucho problema por cruzar detrás, pero si el autobús inicia la marcha y no has cruzado es mejor esperar a que se aleje.

#Disclaimer: es lo que yo creo, si me equivoco no soy responsable de los problemas causados.

D

#22 Hombre, por poder puedes cruzar por donde tú quieras, tú mismo. lol lol lol

d

Si es que ya lo decía Seguriño...

kucho

brutales etiquetas, en especial "de".

ctrlaltsupr1

#4 ¿Te refieres al primer "de" o al segundo "de"?

D

#0 #4 #9 arregladas las etiquetas.

D

#4 verdad
Que arte

D

Otro mal comportamiento que chirria es cuando la gente se pone a caminar por detrás de un coche que va marcha atrás; por ejemplo para salir de la paza de aparcamiento.

Mauro_Nacho

El del camión más que reflejos se las veía venir. Pero también hay que decir que el camión tienen unos frenos muy buenos.

D

Los vellos de punta.

Snow7

Madre mía a nada de darme un infarto. El problema no es por donde cruzar, el problema es que no hay ni de cerca ni un tipo de señalización para conductores en esa para de bus.

PD. Cambiar el título al original del vídeo no es un poco de microblogging

h

Los niños de ahora es que se chocan entre ellos si les dejas solos, no valen pa ná.

TrollHunter

A quien se le ocurre

D

Esto también pasa en estaciones de tren con paso a nivel de peatones.

K_os

...pero sobre todo, nunca hacer frases sin verbo.

Jakeukalane

#10 ¿sujeto?

Mientras tanto el padre (o adulto de la imágen) huyendo a toda prisa del lugar...

J

Que bien frena ese pedazo bicho

D

Pues menosmal que no era gitano el niño, el conductor ya estaría muerto.

D

#48 Supongo que querrás decir titanio, el conductor ya estaría muerto. lol