Hace 6 años | Por --368612-- a theconversation.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a theconversation.com

Cada vez más personas se quedan solteras de por vida. Un estudio de 2014 pronostica que 1 de cada 4 jóvenes nunca se habrá casado para cuando tengan 50 años. Pero hay motivos para celebrarlo. Muchos estudios muestran que las personas solteras socializan más que los casados, participan en más voluntariados y contribuyen más al arte. Por desgracia los solteros siguen estando estigmatizados en nuestra sociedad adulta. Pero lo cierto es que diversificar las relaciones los hace más felices ; el matrimonio supone mayor riesgo de inestabilidad mental.

Comentarios

D

#14 Perdón si soy poco romántico, esto me recuerda a mis comentarios sobre cómo elegir una distribución linux. En mi opinión todas están rotas, me parece que distan mucho de ser algo completamente usable. Lo importante es elegir una que esté rota en aspectos que para ti sean irrelevantes o que puedas tolerar/suplir de otra forma.

D

#20 Mis dieses, totalmente de acuerdo

D

Más vale solo que mal acompañado

Narukami

Es un signo de que hoy en dia hay mas libertad para elegir que haces, y eso es una buena noticia.

D

Bueno siendo pragmáticos y un poco capullos tampoco es tan buena noticia, los indices de natalidad en nuestro país son penosos, la gente soltera suele tener menos hijos que los que viven en pareja.
No es por seguir modas, ni convicciones sociales, simplemente es que en España hace falta que nazca más gente, o eso o empezamos hacer algo ya. Lo que muchos dicen que es convicción social es mera perpetuación de la especie, me parece genial que la gente decida no tener hijos, pero claro, y si todos decidimos que para ser mas guay no hay que tener hijos, que como es un convicción social pues que nada, que pasemos, esos solteros que no han tenido hijos, algún día querrán cobrar su pensión, ¿quien se la paga? supongo que los hijos de la gente que sí ha querido tener hijos.

Advertí al principio que iba a ser un poco capullo.

D

Lo genial de este artículo es que obvie un gran problema de este nuevo sistema de vida: LA SOLEDAD.

La epidemia del primer mundo arraiga en España: Me siento cada vez más sola

Hace 7 años | Por --66745-- a elconfidencial.com

xamecansei

Arde tinder.

manuelpepito

#1 Tinder es muy impersonal, al final volveremos a las caravanas de solteros que daban más juego.

D

#2 me presentare, cuando vea que viene una a la ciudad 😀

voidcarlos

#4 Muchas cosas las hacemos por convención social

Lo dices como si fuera algo malo, cuando es gracias a eso a que sobrevivimos como especie.

D

#8 Eso es discutible, cuanto menos.

D

#8 Quizás con este comentario, sumado al tuyo, nos desviamos mucho de la conversación pero el que algo sea bueno para la supervivencia como especie no significa que sea bueno para los individuos. Personalmente, creo que hacer valoraciones sobre el conjunto de nuestra especie es una carga muy grande como para tenerla en cuenta.

Eso sí, creo que a nivel individualista nos beneficiamos de esas convenciones, algunas están más racionalmente justificadas que otras.

Sinfonico

#4 El matrimonio es una forma de esclavitud a la par que una gran mentira, pensar que hoy puedes asegurar que vas a querer a alguien durante toda la vida es ser pitoniso, mentiroso o poco consecuente...

d

#10 para eso se inventó el divorcio. "Siempre me puedo divorciar, no hay problema"

D

#16 Cuidado porque el que piense en esa frase entrecomillada siendo hombre es gilipollas.

LázaroCodesal

#10 El matrimonio tiene una función...tener hijos y criarlos hasta que saben comer y cagar solos. Después no tiene sentido seguir juntos, salvo lo de aquel chiste del catalán que inventó el matrimonio para follar gratis.

D

#10 joo; y yo que me quería casar!

D

#4 Es que a mi me cunde más follar de vez en cuando que ponerme romántico.

D

#4 Sinceramente, yo creo que el "amor de verdad" no es más que CALLO MENTAL: ser capaz de tolerar al otro más de lo que nos toleramos a nosotros mismos
Los chutes de oxitocina de los primeros 2-3 años se evaporan con facilidad, y al final lo que queda (por poco romántico que sea) es lo que seas capaz de tolerar a tu pareja, y que te valga la pena o no

D

#4 No comparto todo tu analisis, más que nada porque diría que nunca hemos sabido que es el romanticismo, y aprovecho de críticar que todavía tenemos la idea de pensar que decir frases como "sin ti no valgo nada" o similares es romántico. Por desgracia diría que en general nos dan poca educación emocional orientada a las relaciones de pareja, y que como dices, estábamos sujetos a convenciones sociales.

D

Enésimo artículo fomentando la la extinción de nuestra cultura. Mientras el Islam sigue creciendo a buen ritmo

D

Pero lo cierto es que diversificar las relaciones los hace más felices ; el matrimonio supone mayor riesgo de inestabilidad mental.

Por eso la depresión mayor es más común en solteros.

Psicobicho

No es cierto. Existen numerosos estudios que confirman que las personas con pareja estable tienen mejor salud física y psicológica.