Hace 3 años | Por chisqueiro a elmundo.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a elmundo.es

Según los datos de Seguridad Social, entre abril y marzo se produjo una reducción de 6.750 pensiones, mientras que entre febrero y marzo la caída fue de 5.753 pensiones, por lo que el descenso conjunto en el periodo afectado por el Covid-19 es de algo más de 12.500 pensiones.

Comentarios

kmon

#5 #6 #8 fraude sería engañar al Estado. Estamos en una situación excepcional, tomando medidas excepcionales nunca vistas, con nuevas leyes nunca vistas . No sé si seguir pagando las pensiones sería lógico y aceptable , pero en muchos casos no sólo el muerto pierde la pensión. Y si el Estado tiene responsabilidad sobre loswque han muerto de coronavirus antes de tiempo , también la tiene sobre los que pierden la pensión de esos muertos antes de tiempo, y no dejarles tirados

D

#7 Excusas baratas es lo que vendes, cobrar la pensión de un fallecido siempre ha sido tipificado de fraude por estar aprovechándote de una prestación que no te corresponde.

kmon

#12 ¿pero qué película te estás montando? ¿Cómo va a hacer fraude la familia de un muerto por covid-19? O no tienes ni puñetera idea de lo que hablas , o eres un niño rata sin comprensión lectora y con ganas de joder. Al ignore

Dr_Granudo

#14 Las familias de muertos por covid pueden hacer fraude como cualquier otras... Se entiende que va porque hay familias que necesitan ayuda, y deberían dársela, pero no a través de la pensión de un fallecido.

Lo que propones es un agujero negro en las cuentas públicas de muchos millones

ic.wiener.3

#7 Efectivamente. Son las prestaciones por muerte y supervivencia. Artículos 216 y siguientes de la ley general de la seguridad social.

D

#7 Existen las pensiones de viudedad.

tul

#6 cobrar pensiones igual no pero votar al partido podrido ya veras como pueden lol

Waskachu

#6 creo que sí, es lo que quiere.

P

#6 Hay gente que no entiende lo que es una pensión, ni quién genera el derecho, ni qué circunstancias la extinguen, ...
No merece la pena discutir con alguien que da a entender que la pensión del abuelo es un derecho de toda la familia por siempre jamás.

Dr_Granudo

#3 ¿No querrás que paguemos pensiones a los muertos? Eso es fraude

D

#3 La pensión se anula automáticamente en cuanto la seguridad social recibe la certificación del fallecimiento. Eso con los muertos por COVID-19 y con todos los que mueran.

tiopio

El sueño de cualquier neoliberal. A ver si no va ser casualidad lo de la gestión exitosa…

D

#2 Para estos solo fallecieron Langostas

obmultimedia

normal, con la de ancianos que han muerto.

kmon

#1 Ya se ha visto lo rápidos que están siendo en quitar la pensión a los fallecidos por covid-19, el único sustento familiar en muchos casos

Qevmers

#3 una pensión desaparece desde el día que refleje el registro la defunción.
Fecha que es la misma del certificado médico.
Que en muchos casos sea necesaria por ser el.único sustento, es otro tema muy distinto.

D

# 14 Si señor, es fraude. Sea la familia de un muerto por covid-19 o sea por uno de muerte natural: Nadie puede cobrar la pensión de jubilación más que el propio jubilado,

Es más, no puedes ni tocar un solo duro que tenga el muerto en el banco o sus bienes inmobiliarios hasta que no se certifique la muerte, se declare el testamento y se paguen los impuestos de sucesiones correspondientes. Por eso los familiares del fallecido se aseguran de intentar sacar de su cuenta todo lo que puedan antes de que la bloqueen.

oceanon3d

Que repugnante es El InMundo....que asco.

D

#4 cuidado, que se mancillan tus sensibles ojos ante la cruda realidad. Aún falta la caída de Abril, para que te vayas mentalizando y no te asustes cuando la publiquen.

D

el covid-19 suena a conspiración para acabar con los pensionistas en España. Ahora empieza la suelta de niños que con sus padres visitarán a los abuelos y al final habrá más de un millón de pensionistas que dejarán de cobrar la pensión antes del fin del 31 de diciembre de 2020.

rakinmez

A ver, que hablamis de aprox, 12500000 euros al mes, eso es lo que vale la plantilla del Barcelona o el Madrid al mes, no soluciona el problema de las pensiones, digo problema porqué lo dicen ellos.

manzitor

La info es lo que es, son datos. La intención de El Mundo será la que cada cual quiera imaginar. Si seguimos su tendencia, es desgastar al gobierno, para los más conspiranoicos, verán un sibilino aprovechamiento de la circunstancia para el sistema de pensiones... en fin, cada cual. Yo pienso mal, no sé si acertaré.