Hace 6 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a ctxt.es

En España el coste de la educación ha aumentado para las familias desde el inicio de la crisis. El gasto a asumir por los hogares para la escolarización obligatoria se ha incrementado en algo más de un tercio –de 284 a 380 euros anuales- con respecto al inicio de la recesión económica. Según datos ofrecidos recientemente por el Consejo Económico y Social, entre los cursos 2008/2009 y 2014/2015 se dio un descenso del 43% en el número de becas y de un 46% en el monto de estudiantes beneficiados por las mismas.

Comentarios

D

#2 "La macro economía va fenomenal, pero la micro economía aún no lo ha notado" = Las élites vuelven a tener plusvalías acojonantes gracias al recorte de derechos laborales.

Por eso dicen que España salió de la crisis. Porque los negocietes vuelven a dar sus frutos, aunque sea a costa de empobrecer a las masas.

D

#4 pues mi zona cerraron cien empresas y abrió una, irá bien para las del ibex

D

#10 No sé qué zona será ni que empresas, pero esta crisis tampoco respeta a las Pymes. Que esa es otra. Son las multinacionales o las empresacas las que se llevan lo mejor del pastel.

D

#12 León, Bierzo, zonas de interior están muertas, nos vemos obligados a irnos, este país se vacía por el centro y las zonas rurales serán museos a los que nadie irá. Pero a quien le importa.

D

#5 #3 #2 Pero si la educacion está tranferida a las comunidades, en escolarización obligatoria son estas las que dan las becas http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/becas/junta-andalucia.html

El estado central solo da las de Ceuta, Melilla y dependientes del MECD en el extranjero
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria/libros-ceuta-melilla-cidead-exterior.html

El informe original, Importe de las becas y ayudas concedidas España por todas las
administraciones
en los distintos ciclos educativos.
https://www.educo.org/Educo/media/Documentos/INFORME-EQUIDAD-EDUCATIVA-2017.pdf

Socavador

#7 lol

Los fanboys del gobierno...

Socavador

#9 Y tú te puedes enterar, si ya tal, que los presupuestos para becas salen de los presupuestos generales del Estado. Lo dice la noticia que tú mismo enlazas. Por otra parte, de poco sirve que eleven el presupuesto ligeramente con respecto al año anterior si después se reparten peor o directamente no se reparten. Pero en fin, no te digo nada más que te entra por un oído y te sale por el otro.

D

Duplican los precios, bajan las ayudas... ¿Adivinan a los hijos de qué clase social les importas un pito porque pueden estudiar sin problema?

Exacto: meritocracia.

winstonsmithh

#1 La culpa es de Errejón

adria

#3 Rajoy DIMISION

Nosepadondetirar

En sanidad, servicios sociales, empleo y educación todo son "buenas noticias" Cada poco tiempo un giro de tuerca más, total, mientras no nos ahoguemos del todo seguiremos siendo útiles a los que se benefician de nuestros recortes en derechos y dignidad y aquí no ha pasado nada. Poquito pan y poco circo.