Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a sciencebusiness.net

En 2016, la proporción de empresas innovadoras en Estonia aumentó hasta el 47,7 por ciento, frente a sólo el 26,5 por ciento en 2014, mientras que en Portugal la proporción aumentó hasta el 67 por ciento, frente al 54 por ciento, según los últimos datos de la Encuesta de Innovación Comunitaria de Eurostat. Entre 2014 y 2016, la mayor proporción de empresas con actividad de innovación se registró en Bélgica (68%), Portugal (67%), Finlandia (65%), Luxemburgo (64%) y Alemania (64%).

Comentarios

Dravot

innovadoras y, el 99% de ellas, fugaces.

sotillo

#1 Para esto es mejor no hacer nada, si no somos listos nosotros ni nada

Dravot

#4 pues mira, muchas de ellas han funcionado como una proyecto especulativo más.

no quieras saber cuánta gente tiene pasta metida (y que no va a recuperar) en los "nuevo Wallapop".

sotillo

#3 "En españa gobernó la derecha y tomó el dinero de todos " Ahora son mas ricos que la derecha de Portugal

D

Portugal parece que lo está haciendo muy bien.

Lo que mueve al mundo no es el capitalismo, ni el socialismo, ni el comunismo. Son las ideas, la creatividad, la inteligencia, que hoy en día se pueden convertir en riqueza y bienestar. El capitalismo lo ha entendido perfectamente bien desde hace décadas, por eso invierte mucho en I&D. China lo está comenzando a entender desde hace como 10 años o un poco más. Los japoneses lo comenzaron a entender como en los años 1960s.

Ciencia y tecnología, las carreras STEM, y la I&D son de primera prioridad para que un país genere riqueza y avance. Portugal parece que lo está comenzando a entender. En España no lo entienden. Y no importa si son partidos de derecha o izquierda, ninguno lo entiende. Todavía viven en un mundo mágico basado unos en religiones y otros en ideologías absurdas.

D

#2 Pero si hablas del caso de Portugal, es el caso más representativo y reciente de como el liberalismo puede resucitar un país al borde de la quiebra.

España y Portugal son dos países que estando casi en la misma situación tomaron medidas muy diferentes.
En españa gobernó la derecha y tomó medidas socialdemócratas.
En portugal gobernó la izquierda y tomaron medidas liberales.