Hace 3 años | Por doyou a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por doyou a levante-emv.com

Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana han experimentado una importante disminución en el último día. Tanto es así, que han caído hasta casi la mitad, pasando de 31 el pasado martes a los 18 de hoy. Esto mismo ha ocurrido en el caso de los nuevos contagios que en esta jornada se han notificado 530 frente a los 829 de ayer. Los brotes sociales han sido los más numerosos con 15 rebrotes que han dejado 76 afectados. Solamente se han localizado dos brotes en el ámbito educativo, con ocho afectados en total; y uno laboral.

Comentarios

ipanies

#6 Pues mira, lo siento por las fiestas, pero me alegro por la población. No es momento para juntarse miles.
Mi critica va a las noticias sensacionalistas sin aportar datos fundamentales.
Yo soy de Aragón, concretamente de Huesca y hace unos días que solo aparecen en los medios noticias del tipo, ya estamos mucho mejor, solo hay unos pocos casos en la provincia, ya podemos relajar medidas... Y todo sin ofrecer los datos que ofrecían hace solo dos semanas. Da la sensación de que modulan el estado de alarma ciudadana al antojo de intereses no sanitarios. Es cierto que los datos oficiales están a disposición de quien los quiera en Internet, pero la mayoría de la población se rige por lo que le explican determinados medios y se acojonan o se relajan en función de lo que le cuentan.

sevier

#6 naaa, se hace como en su origen, quemando muebles viejos.

pabscon

Lo que han hecho en la comunitat es lo más parecido al confinamiento total pero sin paralizarla. Con buenas y malas decisiones, correcciones y chapuzas. Me duele lo que pasa en los bares y no poder ir a comprar a partir de las 6 y no poder ir a ver a familiares los fines de semana, pero hostia... Como hemos bajado! Tomarte una tapa no vale una vida... Como decía la niña... "Peor es morirte"

sevier

Estupendo, fallas en 3, 2, 1...

ipanies

Sin incluir los datos de número de pruebas realizadas esto no es noticia, es propaganda y como dice #1 parece que con una finalidad concreta.

ipanies

#3 Des-suspendiendolo???

sevier

#3 gracias,, pero no leo la sinrazón, era para provocar, ya se que las fallas no se van a celebrar.

rar

#2 Los datos de ocupación de los hospitales son más difíciles de manipular, parece que son acordes a los de contagios.

ipanies

#8 Pero tienen un "lag" importante con respecto a los contagios. Si esperas a notar las hospitalizaciones ya puedes tener una explosión de contagios incontrolable y sin trazabilidad.

d

#1 al revés, ya están canceladas y, si todo fuera perfecto, se harían en septiembre. Hogueras y Magdalena canceladas. Día del padre cierre perimetral. Y semana Santa la intención es esa, que no venga nadie, ni hay muchos desplazamientos.