Hace 5 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a rtve.es

La cifra de abortos en España en 2017 -último informe del Ministerio de Sanidad- es un 16,73% menos que en 2010, cuando entró en vigor la ley actual ley de plazos. Las primeras cifras que publica el Ministerio de Sanidad en su página web son de 16.766 abortos en 1987. Desde entonces, el número fue aumentando considerablemente cada año. El último año que estuvo la ley vigente al completo, 2009, cerró con 111.482 intervenciones. La ley de 2010 obliga a que las mujeres sean informadas antes de abortar "sobre los derechos y prestaciones".

Comentarios

pendejo1983

A los que compran lo que dicen Casado y compañía les dan igual los datos solo quieren ruido

sotillo

#1 Les da igual todo, los datos del aborto, los de la Sanidad Pública, del robo al dinero público, etc

Shotokax

#4 pero aquí solo la izquierda es la que tiene que hacer autocrítica por lo que parece.

D

Casado necesita esclavos,

gonas

Es curioso, como los politicos aluden a los datos cuando les dan la razón y los obvian cuauando no las tienen.

D

Si como dice el INE
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736177007&menu=ultiDatos&idp=1254735573002

En España en 2017 nacieron casi 400.000 niños, que haya 100.000 abortos, entiendo que provocados, da qué pensar. Sin entrar a meterme con la ley, porque no tengo conocimientos para saber si es buena o mala, salvo el sentido común, que de 5 embarazos se aborte uno me parece una burrada, y si depurando aquellos que son inviables y o que tienen un grave riesgo para la madre o que vienen de violaciones y pueden ser causa mayor de interrupción, la estadística que quede me parece que sigue siendo una burrada en cantidades, más aún cuando ves un video de cómo se mueve un feto de estos. Pero en fin, como tengo pene supongo que tengo que callarme.

O17

teniendo en cuenta estas cifras y las declaraciones de Pablo Casado de volver a las leyes del aborto de 1987, podemos comsiderar que el pp es pro aborto?

M

Han disminuido porque hay mucha gente callada.