Hace 5 años | Por Stiller a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Stiller a elsaltodiario.com

Google y Facebook estaban reestructurando el mundo, no sólo resolviendo sus problemas. Desde Pokemon Go hasta las smart cities, desde Amazon Echo hasta las smart dolls, los imperativos del capitalismo de vigilancia, así como sus métodos —caracterizados por la mentira constante, el ocultamiento y la manipulación— se han vuelto omnipresentes. Insistir, como hacen algunos, en que Google debiera comenzar a proteger nuestra privacidad es “como pedirle a Henry Ford que fabrique a mano cada Modelo T o pedirle a una jirafa que acorte su cuello".

Comentarios

Stiller

Lo peor del artículo es el título.

Tiene mucha más miga e inteligencia de lo que un título tan general puede sugerir.

El autor es el gran Morozov:

https://es.wikipedia.org/wiki/Evgeny_Morozov

K

#1 Sip. El título no le hace mucha justicia. Igual en la segunda parte salimos de dudas. Y "estira el chicle" un montón, pero menudo crack está hecho Morozov. La crítica es brutal.

K

#1 Por supuesto, al ser una crítica al capitalismo, será tumbada en meneame

RoterHahn

Capitalismo de vigilancia + capitalismo de guerra= eeuu+Rusia+China (dadle tiempo)
Como dice en el articulo, no hace falta una dictadura dura, sino un control relativo de las intenciones de las masas para redirigirlos a donde interesa.

dineromuerte

"Ella retrata vívidamente el insoportable “entumecimiento psíquico” inducido por los capitalistas de la vigilancia. “Olvida el cliché de que si es gratis, ‘Tú eres el producto’”, exhorta. “Tú no eres el producto; tú eres el cadáver abandonado. El 'producto' se deriva del excedente que se le arrebata a tu vida”. Sin embargo, lo peor está por llegar, argumenta, a medida que los gigantes tecnológicos dejan de predecir el comportamiento y pasan a diseñarlo. “Ya no es suficiente automatizar los flujos de información sobre nosotros,” advierte; “el objetivo ahora es automatizarnos a nosotros”.