Hace 6 años | Por --526496-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --526496-- a independent.co.uk

'Roxxxy TrueCompanion', un robot que se puede comprar y simular la violación con un simple interruptor en la configuración. Una de las personalidades programables para el robot es 'Frigid Farrah', descrito como "reservado y tímido". Esta opción no es capaz de dar su consentimiento ante un acercamiento sexual, para la compañía esto "permiten a cada uno realizar sus sueños sexuales más privados". Un nuevo informe de la Fundación para la Robótica Responsable advierte de las numerosas implicaciones éticas en nuestro futuro sexual con los robots.

Comentarios

Tuinterbok

#6 "Si todo lo hubiésemos detenido por las implicaciones éticas de la época, aún estaríamos practicando medicina con sanguijuelas."

Hombre, la violación no creo/espero que sea una cuestión de época. Es un delito, una agresión deleznable. ¿Qué hacérselo a un robot no lo es? Vale, puedes tener razón (al menos mientras la inteligencia artificial no sea una verdadera inteligencia y los robots se parezcan más a una batidora que a un ser humano).
También la disyuntiva que propones es razonable: estudiar si sirve para que los violadores dejen de violar personas o si fomenta la violación de personas y después decidir... pero pese a todo si que está en la cuerda floja de lo éticamente correcto, demasiado al límite diría yo.
Es como si crean un robot niño que puede ser violado... ¿Reduciría la pederastia o la fomentaría? Yo creo que en ambos casos no será blanco o negro y que habrá casos en ambos sentidos... Y algo tan sumamente delicado hay que verlo desde un punto ético: ¿Merece la pena el riesgo? Yo creo que no, hay mejores opciones para intentar erradicar delitos de índole sexual que ofreciendo vías de escape artificiales accesibles para todo aquel que se las pueda pagar.

mente_en_desarrollo

#25 Yo no veo que lo del robot niño haya que mirarlo desde el punto de vista ético. Creo que hay que mirarlo desde el punto de vista practico (según un punto de vista social).

¿Eso reducirá los abusos a menores? Si la respuesta es si, me dan igual las implicaciones éticas, adelante con ello.
Si la respuesta es que aumentarían, prohibición y persecución de tenencia de esos robots.
Si la respuesta es "no cambia nada", entonces podemos empezar a mirar otros factores como la ética.

Te planteo al respecto una pregunta: ¿Debe evitar inventarse algo poco ético que de inventarse solucionaría problemas no éticos más graves en costes personales que los problemas éticos?

Tuinterbok

#26 Entiendo perfectamente lo que dices y no te discuto que es probable que tengas razón, pero no es tan sencillo.
Vas a crear un instrumento que de partida es negativo porque se sustenta sobre la virtualización física de un delito, pero que puede ser (como bien dices) una herramienta para evitar delitos. Se harán estudios y es probable que ayude a unos y perturbe a otros. Aunque ayude a más de los que perturba es positivo? o es éticamente censurable una herramienta con tantos puntos oscuros?
¿La bomba atómica en Hiroshima fue positiva porque evitó más muertes de las que produjo? Se que es un ejemplo bastante extremo, incluso rozando la demagogia, pero ilustra mis dudas.
PD: Vuelvo a hacer hincapié en que mis dudas se basan en un robot al nivel de inteligencia artificial actual, cuando sean más complejos con una inteligencia real, incluso emocional (aunque sea virtualizada), mis dudas se tornarán mucho más severas, casi convirtiéndose en certezas.

#27 ¿La bomba atómica en Hiroshima fue positiva porque evitó más muertes de las que produjo?

No me parece un ejemplo demagógico, al revés, me parece muy interesante.
Y mi respuesta (no LA respuesta) está en que independientemente de que esa bomba evitase más muertes, mató indiscriminadamente civiles, no militares que es lo que hubiese muerto. Los militares llevan el riesgo en su salario, por tanto a mi personalmente me parece peor.
Adicionalmente, más que hablar de la bomba de hiroshima, que fué un uso puntual de una herramienta, hablaría de la herramienta en general, y ahí si puedo asegurar que una herramienta que solo sirve para la destrucción indiscriminada no puede ser bueno socialmente nunca. Puede ser bueno para los intereses de la minoría que la controla, pero nunca lo será para la sociedad en su conjunto.

Sobre la inteligencia artificial... Hoy por hoy podemos emular sentimientos con algoritmos, pero sabemos que no son sentimientos de verdad ya que siguen unas intrucciones secuenciales e incluso los que se mejoran (IAs) siguen siendo una serie de instrucciones secuenciales.
Quizás lleguemos un momento en que hagamos inteligencias artificiales biológicas y llegar a dotarlas de conciencia sobre si mismas, y entonces hablaría de otra manera, pero hoy por hoy, siguen siendo simples máquinas que no son conscientes de su existencia y no sufren (aunque puedan emular sufrimiento).

E

Si sacan uno en version cabra, arrasa entre los miembros de ISIS

JohnBoy

El juego de rol de la violación es una fantasía sexual batante extendida, tanto por parte de ellos como por parte de ellas, y que se realiza libremente, con consentimietno y con gran disfrute por quien le guste. No veo cual es el problema, a ver si con un robot sexual no vas apoder hacer las cosas que puedes hacer con una pareja sexual.

D

#9 JohnBoy , decir que la violación se practica libremente y con consentimiento es, además de ser una contradicción un sí misma, es una absoluta barbaridad tío.

hazardum

#11 Esta diciendo que hay parejas que en su intimidad sexual juegan a eso (fingir una violación) libremente, al igual que hay gente que le gusta el sado, o cualquier otra fantasía sexual, hombre.

D

#12 #13 Creo que hay una tolerancia muy alta a la hora de hablar de violación. En España se producen algo más de 1.000 violaciones al año:

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-mas-millar-mujeres-son-violadas-hombres-espana-cada-ano-20160711181428.html

De lo que no se habla es cuando esa situación se da dentro de la pareja. No estoy hablando de una simulación consentida, sino de una auténtica violación. Es una situación que está reconocida por la ONU:

http://www.endvawnow.org/es/articles/460-agresion-sexual-en-una-relacion-conyugal-o-de-pareja.html

Hace poco, salió un corto que hablaba de esto:

https://verne.elpais.com/verne/2017/03/13/articulo/1489421352_370416.html

Un saludo

JohnBoy

#15 Claro, si en eso estamos de acuerdo. Igual que en que la tortura es mala y el terrorismo está mal.

Pero es que yo no hablaba de violaciones, hablaba de juegos de rol y simulaciones, que es en cualquier caso lo que podrás hacer con ese robot.

(Es como quejarse de las implicaciones éticas de matar en el Call Of Duty, si matar algoritmos pixelados es ético).

D

#16 JohnBoy , me alegro de que estemos de acuerdo. Como sociedad tenemos que ser conscientes de que es un problema muy grave y no debemos banalizarlo.

Un saludo

hazardum

#15 Una violación es una violación, ya sea el que lo haga tu pareja, un extraño, un amigo, etc, y obviamente una violación real es un delito castigado con cárcel y personalmente es un delito que me asquea profundamente y me enerva muchísimo. Aquí se me ha llamado a veces nazi, por decir las bestialidades que haría a los violadores, no te digo mas.

Pero vamos, que solo quería aclarar antes que se estaba hablando de fantasías y juegos sexuales, nada mas, no de algo real.

D

#17 hazardum , me alegro de estar también de acuerdo contigo. Como le decía a JohnBoy, es un problema social muy grave y me parece increíble que esto siga pasando en el 2017. . .

Un saludo

Wir0s

#11 "El juego de rol de"

Que omites lo que te da la gana (vale, acabo de llegar al final y leer los otros comments)

#19 Y seguirá pasando, igual que seguirán habiendo asesinatos, robos, etc... Creer que algún día viviremos en un mundo perfecto es muy inocente.

Lo que no puedes decir es que hay "una tolerancia muy alta" cuando es uno de los delitos que mas rechazo provocan. Otra cosa es que no se pueda mencionar, que eso aun me parece peor, pq de lo que no se habla no existe. Y si no mira el tema de los suicidios.

D

#22 Wir0s , yo también llego tarde a contestarte. E scierto que la violación es un delito que provoca rechazo. El tipo de violación que todos entendemos que es una situación en la que un desconocido sale de un arbusto y ataca.

Lo que gente desconoce es que la mayoría de las violaciones se dan dentro de la pareja. Como tú bien dices, pasa algo parecido con el suicidio. Son temas tabú de los que casi ni se habla y de los que hay muy poca información.

Un saludo

JohnBoy

#11 Yo no digo que la violación se practique libremente y con consentimiento, no sé dónde has aprendido a leer. Digo exactamente que "El juego de rol de la violación es una fantasía sexual bastante extendida" entre parejas de todo tipo y condición (Pista: juego de rol realidad)

Igual que, fíjate, para jugar a los médicos, o al jefe y la secretaria, o al guardia civil... ¡no tienen por qué serlo de verdad! ¿Cómo te has quedado? Supongo que flipando, eh..

Lo que hagan dos adultos libremente en su dormitorio es cosa de ellos.

ninyobolsa

#11 Ha dicho juego de rol

D

#20 Sí, ya lo hemos aclarado.

D

Matar bots en quake es asesinato entonces

D

Cuidado con los chistecitos. No se me ocurre uno que no sea políticamente incorrecto.

Batko

¿Dónde quedó aquello de "somos responsables de nuestros actos, no de nuestros deseos"?

Las fantasías sexuales de dominación son muy comunes, para todos los sexos, roles y personalidades, y para mí el límite está en la interacción (y consentimiento expreso, no tácito) con las demás personas

eithy

Westworld is coming...

Moléculo

El debate moral correcto no está en la palabra "sexuales" cuando hablamos de "Esclavos Sexuales" en robótica.

El auténtico debate moral con las IAs será: Hasta qué punto será comparable con la esclavitud humana cuando las IAs sean "suficientemente" conscientes.

D

El mundo merece explotar y extinguirse.

Mecagoenlaputa no habrá cosas que hacer antes que inventar un robot sexual que permita ser violado.

D

#2 Subvencionado, claro.

Liet_Kynes

#1 Probablemente la tecnología desarrollada para inventar este robot las haga posibles algún día. Muchas cosas útiles salieron de gente que inventó "chorradas", como por ejemplo los cacharros mediante los que tú y yo estamos hablando