Hace 7 años | Por pepel a 24horas.cl
Publicado hace 7 años por pepel a 24horas.cl

Nuevos documentos desclasficados este miércoles por el gobierno británico destacan la importancia del doble agente español Joan Pujol, alias Garbo, que convenció a los alemanes de que el desembarco de Normandía iba a ser en otro lugar.

Comentarios

D

¡Catalán!. ¡Que es catalán!. Igual que Colón, Cervantes y Santa Teresa.

¡Que no os enteráis!.

MODE Ironic OFF

lorips

#2 nooo, nacio en Barcelona (Catalunya) pero si tu lo dices no es catalán, ¿sería catufo?

D

#5 Por curiosidad nada más: ¿sabes qué significa la última línea de mi comentario?

wata

Una buena historia para una buena película que ningún español hará jamás.

Geryon

#3 Ya la hay: www.garbothemovie.com No la he visto, pero me han hablado muy bien de ella.

wata

#6 No lo sabía. Pero ahí dice una "película documental". Yo me refería a una película de acción, con actores. Voy a ver si la consigo.

Geryon

#7 Creo que es un documental dramatizado, recuerdo que cuando se estrenó vi el reportaje en días de cine y tenía una pinta tremenda. Lástima que en la 2 solo pongan ahora películas tipo "el Alcázar no se rinde".

D

#3 Creo que Resines ya tiene el guión...

D

#3 Hay un documental muy bueno, "Garbo, el espía que salvó el mundo".

http://www.documaniatv.com/biografias/garbo-el-espia-el-hombre-que-salvo-el-mundo-video_caf460b38.html

pepel

Se ha cerrado la anterior noticia por error en el enlace. Nuevos documentos agrandan la leyenda del espía español que engañó a Hitler

Hace 7 años | Por pepel a afp.com

y

Era catalán, no habrá película :trollface: