Hace 2 años | Por Kaprak63 a elpais.com
Publicado hace 2 años por Kaprak63 a elpais.com

Correos electrónicos revelan hasta qué punto el expresidente Trump, su jefe de Gabinete en la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros aliados presionaron al entonces número dos (interino) de Justicia, Jeffrey Rosen, para que se sumara a la campaña del expresidente republicano, quien intentó por todos los medios impugnar el resultado de las elecciones. Los aliados de Trump en las altas esferas llegaron incluso a sugerirle que presentara un recurso ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

K

#6 """"Meadows, intentó que Rosen organizara una reunión del FBI con un aliado de Giuliani, que argüía una teoría conspirativa que decía que Italia estaba usando tecnología militar y satélites para favorecer el voto a Biden"""".

No sé pero yo aquí veo a alguien que miente como un bellaco o, en su defecto, lleva enroscado el gorrito de aluminio hasta las cejas. tinfoil

Cuñado

#6 En realidad no. La tarea de un tribunal es comprobar (si los hechos denunciados pueden ser constituivos de delito) si estos son hechos probados y, en tal caso, imponer la pena correspondiente. No comprobar si la denuncia es falsa. Ése sería otra causal penal y, en este caso, gravísima, ya que el móvil del delito es pervertir el fundamento más básico de la existencia de los EEUU: el sistema de elección del gobierno federal.

Pero me soprende enormemente que alguien pueda llegar a legitimarlo porque, total para eso está el Tribunal Supremo... Ya puestos, también podría haber intentado asaltar el Capitolio con un batallón de mercenarios armados (que no fuesen retrasados mentales, quiero decir), porque... total, para eso está el ejército.

sorrillo

Uau, presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, menudo golpista.

sorrillo

#5 Es precisamente la tarea del tribunal establecer si son ciertos o falsos.

RoterHahn

#5
Para algunos ser golpista conlleva el entrar en el congreso con pistola en mano, disparar al techo y decir: ¡al suelo coño! Mientras otros compis pasean con sus Tanques.
Todo lo demás democracia.

Pilar_F.C.

#1 Sin pruebas es una estupidez. Lo que quería exaltar el ánimo de los norteamericanos.

Verdaderofalso

#1 bueno si solo fuera eso… lol lol

D

Olvidaron dejarlo todo atado...

Verdaderofalso

#14 declarar que Jerusalén es la capital de Israel como lo definirías?

D

#15 No tan bien como tú lol

Sergio_ftv

Muy típico de los patriotas salvapatrias, acusan a los demás de los delitos que ellos mismos realizan de manera habitual.

D

#14. Si apoyar el Sionismo es de farsantes (que no entro) Trump era 'mucho más farsante', a la historia reciente me remito.

Prisciliano

#14 Falso. Es reconocida como tal solo por EE.UU https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42217810

Prisciliano

Biden es un farsante.

Verdaderofalso

#3 por?

D

#10 Se lo ha dicho la Verbenas y el Cuquimonster en un tweet donde desenmascaraban el pizzagate.

Prisciliano

#12 Estás bien?

Prisciliano

#10 Por su apoyo al sionismo.