Hace 2 años | Por Kamillerix a castellonplaza.com
Publicado hace 2 años por Kamillerix a castellonplaza.com

"El análisis de unas 200.000 posiciones en el ADN de un total de 50 jirafas confirma cuatro especies, a saber, jirafa del norte, jirafa del sur, jirafa reticulada y jirafa Masai. Comprenden un total de siete subespecies. Los datos también muestran que los cuatro linajes de jirafas comenzaron a evolucionar por separado entre ellos hace 230.000 y 370.000 años. Hay poco o ningún flujo de genes y mezcla entre ellos."

Comentarios

nachico

¿Han comprobado que no hay afinidad sexual entre las cuatro especies y que, de haberla y de engendrar descendencia, ésta es estéril? Porque si no lo han comprobado, no pueden afirmar que sean especies diferentes según la definición.

Kamillerix

#1 "Esto significa que las diferentes especies generalmente no se aparean en la naturaleza. En cautiverio, sin embargo, esto es posible bajo ciertas circunstancias."

""Los datos disponibles son más informativos que nunca", dice Raphael Coimbra, investigador de SBiK-F (Senckenberg Biodiversity and Climate Research Institute) y autor del estudio. "Nuestros análisis del genoma se basan en una cantidad significativamente mayor de datos genéticos que los estudios anteriores".

En sus análisis, los investigadores compararon genomas de jirafas de todas las especies y subespecies previamente consideradas procedentes de un total de doce países y zoológicos africanos. Por lo tanto, el genoma de la jirafa Kordofan, una subespecie de la jirafa del norte en peligro crítico de extinción, fue completamente secuenciado por primera vez."


Durante mucho tiempo se consideraba una sola especie con subespecies, ateniéndose a los patrones pigmentarios del pelaje. Va y resulta que no es así.

El_Cucaracho

Las que giran y las que no.