Hace 6 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Vergonya a elnacional.cat

Los catalanes lucharon durante décadas contra la dictadura franquista. Luego tendieron la mano a la gente de Bosnia en la Guerra de los Balcanes. Después se manifestaron contra la guerra de Irak. También pidieron en las calles acoger a los refugiados de la última crisis humanitaria europea. Siempre en paz y comprometidos con la justicia, luchando por las causas de otros.

Comentarios

mono

#12 sí sí, ahora no había franquistas en España, solo Franco y su primo. En la foto se ve que todos los catalanes que saludan a Franco en el fondo le están haciendo un corte de manga

comunistadepro

#7 La diferencia es que el pueblo catalán los rechazamos, para nosotros no eran catalanes, ojalá el resto hiciera lo mismo.

D

#21 #7 Error. Hay que aceptar lo que cada uno hizo. ¿No eran catalanes? ¿De dónde, entonces? ¿"Españoles"? Un carajo. Me recuerda como cuando en las pelis alemanas, los nazis tienen acento austriaco. Fue horrible, pero no fuimos nosotros, fueron los nazis, otra gente...
No detestáis el franquismo más que en otras regiones, pero en las otras regiones al menos aceptamos que estuvieron y están entre nosotros, y actuamos en consecuencia

D

#7 para empezar, el fundador de omnium

numofe

Ni que Catalunya fuese la única Comunidad Autónoma que acoge refugiados o que lo hizo durante la guerra de Bosnia.

parabola

lol lol lol lol Qué panzá de reír me están haciendo pasar estas semanas

Manolitro

Meneo por las risas

Esta gente no tiene límite lol lol lol

D

¿Pero no eran soberanos ya?

makinavaja

Este complejo de perrito apaleado que pretenden tener los catalanes empieza a cansar ya un pelin ¿No?

V

#9 sobre todo cuando nos apalean,...

oso_69

Cataluña, el único reducto antifranquista de España.
Cataluña, la única comunidad que ayudó a los Bosnios (olvidemos los miles de militares españoles, catalanes y no catalanes, que se jugaron, y algunos perdieron, la vida allí ayudando sobre el terreno).
Cataluña, la única comunidad que se manifestó contra la guerra de Irak lo que le conllevó un atentado con casi doscientos muertos un 11 de marzo.

Bernard

Por suerte pronto llega la Navidad. Esa fecha señalada del año donde todos podremos invitar a nuestra mesa a un independentista para que al menos, un día al año, no sufra, no se sienta oprimido, y olvide la dura realidad que supone vivir en una de la zonas de Europa, más ricas, más prósperas, con mejor cobertura sanitaria, buenos colegios, amplios servicios e infraestructuras.

Por favor, ayúdalos. Ellos lo harían, lo llevan haciendo desde el Siglo VI antes de Cristo.

makinavaja

Se les ha olvidado que descubrieron América...

V
D

Pero si era solos como os queríais quedar...

D

Se les ha pasado el detalle del tráfico de esclavos.

V

#28, pero tío, que estos ya están en la carcel,... y los del PP siguen por ahí riendose de ti, de lo bien que mueves la badera

Chrysoprase

Puta secta.

D

Enésima basura de la gentusa de Omnium. Joder que grima nengs

D

¿Alguien puede decirme de donde sacan tanta pasta para estas campañas y para poner anuncios en exclusiva en toda Barcelona?

V

#10 somos millones

D

#18 ¿A cuánto sale la banderola una semana en Diagonal?

c

#10 De los fondos reservados del Ministerio de Interior.

makinavaja

#10 3% durante muuuuchos años....

D

Lo sorprendente es que no vieran de antemano que en una UE plagada de regiones separatistas, los gobiernos no aplaudirian la independencia unilateral de una región. Es evidente que lo sabían luego ¿qué buscaban en realidad?¿esa cosa llamada estado asociado?

comunistadepro

Catalunya ha sido tan buena que la han tomado por tonta, no es así||*||

D

"Nos queremos independizar de Europa.

Europa, no nos dejéis solos"

V

#14 los partidos independentistas son más europeistas que el PP, de hecho el PP prefiere estar fuera de la UE que perder Cataluña.

qwerty22

#22 Eso nunca se lo he oído decir al PP. Pero que los partidos independentistas prefieren salir de la UE a seguir en España lo han dicho claramente y lo sabemos todos.

V

#27 enlaces

qwerty22

#31 Han dicho cientos de veces que se independizan y que después ya se verá lo que pasa con la UE. Incluso han propuesto soluciones alternativas como la EFTA.

https://www.vilaweb.cat/noticies/lefta-i-dues-alternatives-mes-per-a-una-catalunya-independent-fora-de-la-ue/

Me estás diciendo que eso no es poner la independencia por delante de la pertenencia a la UE?

V

#35 lo que hacen es valorar posibles escenarios, pero el independentismo catalan siempre ha sido europeista

qwerty22

#36 Yo no he dicho que no sea europeísta, he dicho que anteponen la independencia a la pertenencia a la UE. Y eso está muy claro. Y no todo el independentismo es europeista, las CUP no lo son, y sectores de ERC tampoco.

V

#37 lógicamente, una vez en marcha, si la UE les da la espalda, puede existir otras alianzas. LA CUP no está en el gobierno. Qué sectores de ERC?

qwerty22

#38 Con lo de la EFTA ya salieron muchos dirigentes a decir que lo mismo hasta era preferible a la UE, porque tenía todos los beneficios sin tener que contribuir, vamos un brexit blando para Cataluña:

https://elpais.com/ccaa/2014/05/19/catalunya/1400527035_541654.html

A lo mejor era solo propaganda, pero yo no veo europeismo a muerte en esos planteamientos.

V

#39 La EFTA se consideraría un segundo plato si la UE no acepta a Cataluña, pero, lógicamente, se prefiere la UE.

Premutos73

#22 Una Cataluña independiente en Europa pasaría de llamar vagos a andaluces y extremeños, a decírselo a los polacos, rumanos u otras nacionalidades que se llevaran más fondos de cohesión europea.
Y como no, en ese caso dirían "Bruselas ens roba"

D

#22 Enlaces