Hace 6 años | Por Javildb94 a energynews.es
Publicado hace 6 años por Javildb94 a energynews.es

Este próximo fin de semana comienza el horario de verano, un cambio de hora recogido en una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros y que supone adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes. Sin embargo, la Comisión Europea está evaluando la revisión de esta medida que según una resolución del Parlamento podría afectar a la salud.

Comentarios

squanchy

#5 No es lo mismo ver la hora actual, que ver en qué hora empieza su luz solar y tener que sumarle lo transcurrido. Lo segundo cuesta más trabajo.
Imagina: son las 23 horas y quiero ver qué hora es en Moscú, que empieza su día a las 5.

R

#6 Al igual que no es lo mismo llamar a tu familia en el extranjero y ver que no es la hora.
El problema de los husos horarios es que precisamente la gente no se fija en la hora de donde llama, con el añadido de que además cuando tienes que quedar tienes que convertir la hora igualmente para saber a qué hora has quedado.

Tu supuesto es querer hacer una llamada anónima sin que la otra parte sepa nada. La realidad es que cuando te comunicas con otra parte del mundo normalmente lo haces a través de citación: videollamada a las 14:00. Con el pequeño detalle de que tienes que decir "hora del pacífico" porque si no dices eso no sabes ni cuando es. Cualquier persona que haya trabajado con equipos en el extranjero sabe la de veces que se han perdido llamadas por el huso horario por no hablar del tiempo perdido al tener que ir repitiendo a todo el mundo "horario de la península".

Lo que tu dices es un caso raro (el querer llamar ahí sin saber nada del otro lado) para el cual no te queda más remedio que buscar igualmente el horario, porque si ya sabes cual es el horario que tienen no tienes que mirar nada.

Y para más dudas, pregunta a los pilotos por que usan único horario. Luego me preguntas a mi sobre por qué motivo en nuestra empresa hemos cambiado a usar el huso horario de París independientemente de con qué estudio trabajemos,

R

Espero que sea el último. Es una puñetera locura el ir cambiando cada dos por tres de hora. Si soy partidario de que todo el mundo use la misma hora porque ya es un cáos viajar al extranjero, como para ir cambiándola porque sí. Los animales y los niños pequeños lo notan aún más.

squanchy

#2 Crea más caos tener la misma hora. Yo puedo mirar qué hora es en este momento en China, y ver que son las 20:30h, y saber que es una hora chunga para llamar a una oficina, pero buena para llamar a un familiar. Si fuesen las 13:30h como en España, estaría desorientado.

R

#4 Osea, que ahora puedes ir a buscar qué hora es en china pero no puedes ir a buscar a qué hora empieza el día. Google cada día más censurado.