EDICIóN GENERAL
237 meneos
4911 clics
Nuevo Ubuntu 19.04 ‘Disco Dingo’: interfaz mejorada, mejores controles y más

Nuevo Ubuntu 19.04 ‘Disco Dingo’: interfaz mejorada, mejores controles y más

Ya se ha liberado la versión de Ubuntu 19.04 Disco Dingo. Esta versión ya está disponible para su descarga totalmente gratuita con mejoras más acusadas en la interfaz y en los controles del sistema. Además por descontado se han actualizado algunos de sus principales servicios.

| etiquetas: disco dingo , ubuntu , 19.04 , gnu , linux
124 113 8 K 268 linux
124 113 8 K 268 linux
#19 Are you from the past?
#21 la última vez que interactué con Ubuntu fue hace 10 años.
#33 Hace diez años se podía actualizar.
#1 Venía a poner esta mierda, veo que ya está y me voy por donde he venido.
#20 Distrowatch solo cuenta cuánta gente hace click en sus páginas de distros, no cuántos usuarios tiene cada una. Por cierto, en poco tiempo va a haber "sorpaso" de MX a Manjaro. ;)
#35 LLevo desde Ubuntu 14.10 actualizando de versión en versión sin problemas.
#38 Eh? Con Debian tienes apt-get o aptitude que es el sistema que Ubuntu ha heredado, por algo es un sistema basado en Debian. En Debian puedes instalar todos los paquetes así.
#43 La librería que necesito se llama tesseract-ocr 4. En Ubuntu la he descargado sin problemas pero en Debian no la encuentro
#80 Tienes todos los repositorios activados en Debian? Como Contrib? Quizás sea de ese.

Esa biblioteca me suena de Python, también deberías poder a través de pip.
¡Hola! ¿Es aquí la reunión de los que no saben instalar Debian?
#22 O pereza de instalar Debian. Pero las actuales Debian son muy fáciles de instalar.
#22 No, es la de los que usamos otra que no es Ubuntu y venimos a contarlo. Bienvenido. :troll:
#22 Instalar Debian es tan fácil como instalar Ubuntu, mi problema está siendo instalar algo en Debian. No existen los paquetes ya compilados, tengo que descargar los fuentes de github, compilar, etc. Yo ya no tengo paciencia para esto
#38 no sabes bien lo que dices
#22 Debian es tan fácil de instalar como cualquier otra distro. 10 min. para una instalación convencional de escritorio.
#57 ¿Y con todos los drivers funcionando?
#69 todos los que soporte el Kernel. Si tú hardware está soportado lo detectará automáticamente. Si tienes algún hardware "raro" es como pretender que un disco de ps4 funcione en una Xbox...
Hay muy muy poca diferencia hoy día entre instalar Debian o Ubuntu
#69 instala la versión de Debian con firmware non-free. El resto de drivers, como en mi caso los de nvidia (en el PC que no uso los libres nouveau) y los de la impresora (es un poco especialita y necesita el .ppd del fabricante) se instala con un simple "apt install lo-que-sea".
Pero vamos, éste es mi caso particular, soy un usuario que no necesita cosas muy rebuscadas (ofimática, firefox, multimedia y 4 juegos, algo de fotografía y p2p). Supongo que otros necesitarán más historias. A mi me alcanza hasta con Debian Stable (tiro de la Testing en el portátil).
#76 Si estoy de acuerdo contigo. Pero si algo he aprendido de estos 20 años, es que cada PC es un puto mundo. Y que antes de comprar cualquier periférico o dispositivo, mirar que sea 100% compatible.

Yo tengo un PC mini-ITX con una NVDIA ION. En Debian lo pase mal intentando poner todo en orden, y al final opte por una Mint, que al final al cabo no deja de ser un sistema Debian.
#35 No da problemas a menos que uses repositorios externos (que suele ser la norma), en cuyo caso actualizar es una lotería.
Esto hará de 2019 el año de Linux en escritorios.
He venido aquí a decir que uso Arch.
#6 Aquí MXLinux.
#7 #6 Yo uso de forma habitual Slackware y cuando quiero más colorín y modernidad, como hoy, uso Linux Mint (la que tira de los repositorios de Ubuntu y la que tira de los de Debian LMDE).
#12 Una pena que eliminaron el soporte a Kde, siempre se puede instalar pero ya no es lo mismo.
#14 Lo que eliminaron fue la instalación por defecto de Gnome. La última vez que la instalé, en el proceso de instalación se podía elegir entre KDE, XFCE y algún otro WM.
#14 eso fue el motivo por el que dejé Mint. En la 19.1 ya no estaba KDE en los repositorios. He vuelto a Debian (testing). No tendré lo último de lo último, pero funciona todo ok.
#12 Si vamos, un colorín...
#12 que ventaja tiene hoy en día usar slackware?
#52 Ventaja?? sospecho que para un usuario "home" no debe tener ninguna; a no ser que tenga un portátil con pocos recursos de hardware (Slackware es muy espartana y necesita poca RAM para correr los procesos imprescindibles).

En mi caso es más por motivos emocionales, por no decir sentimentales :-) fue la primera que instalé allá por el 94/95. Una vez que aprendes como va la configuración del arranque (tipo BSD) y la instalación de paquetes (tgz o txz), o desde los fuentes; todo es muy cómodo. Ahora mismo sigue sin utilizar systemd y todo es muy liviano sin sacrificar nada de estabilidad. Usando un escritorio como XFCE todo es bastante sencillo.
#59 jajaja

Yo al igual que tú empecé en esos años con Linux, pero rápidamente empecé a usar debían que al principio era un dolor de muelas pero que es evidente que ha evolucionado mejor :-)
"Tened en cuenta que esta versión de Ubuntu está en forma de beta"
¿Es beta o es oficial?
#2 Yo tenía instalado la 18.10, y anoche me saltó el aviso de si quería hacer el upgrade a la 19.04, cosa que hice, así que supongo que es oficial.
#3 Pero puedes actualizar y mantener todo como en Android o hay que pegar un formateo?
#19 Eso lo puedes hacer desde hace 20 años o más.
#27 Si? A mi siempre me dijeron que no se podía, cuando pregunte hace unos 4 años.
#35 Es recomendable poner la carpeta /home en una partición aparte, así aunque formatees mantienes tus archivos personales y configuración.
#19 La verdad es que todo el upgrade fue perfecto. Así que ninguna pega.
#2 Esta es ya la oficial, tiene toda la pinta de que han copiado y pegado del artículo de la beta y se les ha colado algún trozo sin modificar. :-P
#4 No hay nada en particular que sobresalga, aunque sí me gusta ver cómo algunos antiguos conductores se ponen a pastar

Suena a traducción de Aliexpress.
#5 Depende del conductor... :troll:

xD  media
#4 No es LTS :-/
#61 No, claro, las LTS sólo salen en los años pares y este año es impar. La LTS actual es la 18.04, la próxima será la 20.04
www.ubuntu.com/about/release-cycle
Cuál es la distribución más usada?
Pregunto.
#15 Manjaro
Fuente: distrowatch.com/
#15 Primero aclaro: la más usada no necesariamente es la mejor.
Segundo: en escritorios diría que Ubuntu. Si te gusta o no es cuestión de gustos. Yo prefiero KDE así que me inclinaría por KDE neón que es basada en Ubuntu, aunque yo prefiero Mageia con KDE.
Tercero: Linux se usa principalmente en servidores... Bueno, se usa en todo menos escritorios. Así que importa más que se usa en servidores. Y en ese ámbito la cosa está en si quieres una distribución con soporte empresarial como RedHat, o si quieres lo mismo pero sin pagar (Centos). O si quieres algo que no esté bajo control de una empresa, en ese caso Debian.
#15 Da igual, al final casi todas son descendientes de Debian que no son Debian por alguna gilipollez.
#26 que todas son descendientas de Debian?, que yo sepa las 2 distribuciones empresariales más importantes son Redhat y Suse, las que estan basadas en ellas son tan importantes como ellas, es decir de redhat : Centos y Fedora entre otras y de Suse : Opensuse, eso de que todas están basadas en Debian es una tontería, y no hay que decir que las ditribuciones archlinux y derivadas como Manjaro, Antergos etc.. les da mil vueltas a las derivadas de Debian. Yo para instalar las derivadas de Debian,…   » ver todo el comentario
#78 hablo de escritorio. Ni Red Hay ni Suse son distribuciones orientadas al escritorio, si a los servidores.
El explorador de archivos sigue siendo una basura en comparación con el que podemos encontrar en Windows.
La verdad es que no se ve una gran evolución en estos cinco últimos años. Están estancados.
#49 Mi impresión es la misma, no veo mayor progreso que, en muchas ocasiones, intentar dar tumbos con interfaces que nadie quiere.
#49 Nautilus es muy simplón. Está diseñado así a propósito. Pero ¿una basura?
En KDE tenemos Dolphin. Me gusta bastante más que el de Windows, que me parece confuso (y que sí que me parece estancado desde hace mucho).
#58 Que el explorador de Windows no tenga todavía pestañas me parece lamentable, es algo que hecho en falta cuando me toca usar Windows.
#68 No pues lo que digo es que aprenda mejor matematicas, fisica, historia novelas como Rojo y Negro etc esta mucho mejor empleado ese tiempo, que en una cosa que no se ve ventaja ni que se ha perdido el que tiene mil revistas de linux, tenia, y el que no ... de todos modos los chavales de hoy lo saben y no tienen interes, los ignorantes era la gente de los 90s que se creia que servia mas que como hobby
El otro dia me vino mi sobrino "¿ me instalo linux tito ?" ... le dije que llevo como mas de 20 años con estas cosas y que no le merece la pena, ni tendra ninguna ventaja sobre mi, ni tampoco por saber de hardware ni instrucciones del procesador etc ni cosas de esas, es un tiempo bastante perdido .... es mejor que emplee ese tiempo en aprender matematicas, historia , leer buenas novelas y cosas asi, si tiene un problema o que me llame a mi o a un vecino de aqui a cambio de un bocata mortadela, esto no da para mas, no tiene importancia
#13 De aquí a 15 años tu sobrino se va a acordar de ti {0x1f602}
#13 Depende, igual tu sobrino acaba siendo un gran informático orientado a servidores o devops gracias al conocimeinto que adquiera con estas cosas.
#13 Tu debes ser el cuñado de tu sobrino.
#13 bien hecho, linux es una aventura que ha de emprenderse alejada del proselitismo, si tu primo es curioso aprenderá por su cuenta.
#13 no pretendo ofender pero... Vaya consejo de mierda no? Usar Linux te ayuda a entender mejor cómo funcionan los ordenadores, los sistemas operativos, etc... al igual que los que usaban el DOS entendias mejor cómo funcionaba un sistema "por debajo del capó" Y aunque no vaya a dedicar su vida a nada relacionado con la informstica, aprender cosas nuevas abre la mente... No le veo el sentido ninguna a desincentivar un interés a un niño por aprender cosas nuevas
Cuando saquen la LTS ya actualizaré, que me instale la 18.04 LTS hace menos de 1 mes. Que pereza!
#71 Nota: el sistema operativo de Apple es iOS, con i minúscula. IOS con I mayúscula es un sistema de Cisco: es.wikipedia.org/wiki/Cisco_IOS

Quien decidió usar el mismo nombre de un sistema que ya existía se merece dos hostias.
Bueno, se pueden crear accesos directos en el escritorio como en Linux Mint y Windows, o aún no?
Minuto 1:20, Ahora puedes crear carpetas en el escritorio!! Minuto 1:30, pero no podrás arrastrarlas a ningún sitio.{troll}
Año 2019, tengo que crear la carpetas por terminal para ser productivo? Este es el año de Linux en mis cojines. Ahora los gafapastadev sangrarme el karma :hug:
#41 No te preocupes, eres demasiado aburrido como para gastar esfuerzo en pincharte la flecha roja.
#41 Año 2019, tienes que crear carpetas en el escritorio para ser productivo?
#51 Crear mierda aleatoria en el escritorio debería estar prohibido, y al que se le ocurrió la idea original, fusilado.
Yo tenía la 18.10 recién instalada de la semana pasada, me ha dado por actualizar y tocar los drivers de la gráfica y ahora arranca en negro. Menos mal que estaba sin configurar nada, tardo menos reinstalando de 0 que mirando a ver qué falla y como arreglarlo
#71 Creo que no has usado un Mac en tu vida. No se trata de que se parecía es que algunas funcionalidades son clonadas.

Y no es malo, Chrome y Firefox se han clonado muchas cosas: privacidad, pestaña, etc.
#74 Y yo Creo que no sabes nada de mi vida como para decir, si he usado o no una computadora con OS X.
A mí sólo me importa saber si la tarjeta WiFi de mi antiguo portatil funciona tan bien como funcionaba en Windows, porque por ahora no lo he conseguido con ninguna distro de Linux. A ver si con esta hay suerte.
#36 cambia de tarjeta por una de marca blanca, en ali las tienes por 3 euros :-P
#36 Si no te funciona ahora en linux, dudo que con esta nueva versión te vaya a funcionar. Como te dicen mejor que te compres una tarjeta de segunda mano o nueva.
Soy amante de linux desde hace 15 años, empleando diferentes distritos, pero no me gustan ni Ubuntu ni Linux mint, prefiero mil veces archlinux, Opensuse mi distrito preferida y Fedora, mi segunda distribución, y si el creador del kernel linux que yo sepa emplea Fedora que tiene paquetería rpm, por algo será.
Antes descargaba algunos sabores de Ubuntu para probarlos, llevo como 4 releases que no lo hago. Le he perdido total interés a esta distribución. Me quedo con tres, KDE neon, ArchLinux y Manjaro.
#7 yo es que para usar algo derivado de debian, uso debian xD
#8 me too
#8 Eso es lo que dice la gente que luego postea en los bug trackers quejandose de que nosecual programa no puede instalar las dependencias porque debian solo usa paquetes estables.
#17 nah, yo tengo eso asumido, hace unos años, si, quería tener la ultimísima versión, pero ahora ya... uso 4 cosas, que ya vienen empaquetadas en los repositorios xD
#17 O que el wifi se desconecta, o que no consigue que le reconozca la gráfica, o....
Me parece que hay muchas cosas que han clonado de iOS de forma exagerada :-|
#48 Claro, por IOS es el unico OS del mercado. Y nunca nunca han usado las librerias QT para su escritorio.
comentarios cerrados

menéame