Hace 6 años | Por --216577-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --216577-- a elnacional.cat

Nuevo sorpaso del aeropuerto del Prat en el de Adolfo Suárez-Barajas. El aeropuerto de Barcelona ha empezado el año con un incremento de la cifra récord de pasajeros que hacía meses que no se veía, un 9,1% (3.058.271 pasajeros), que representa más de un punto y medio más que el de Madrid, que ha crecido un 7,5% (4.130.156 pasajeros). El gobierno español ya se había encargado de anunciar por todas las vías que el proceso y, sobre todo, el referéndum había afectado al turismo en Catalunya, pero las cifras muestran un incremento .

Comentarios

D

#2 Ahora que los turistas saben que visitan una república, van más tranquilos

D

#6 pos los precios no han bajado.

D

#7 Nadie dijo que la república fuese barata

b

#2 Eso era al principio. Desde que proclamaron la republica llegan turistas de toda Europa a conocer como se vive en una republica democratica de verdad ... y ademas el aeropuerto aumentó su capacidad, pq antes el Prat era un aeropuerto de tercera que no recibia inversiones, pero ahora con el process ya caben mas aviones.

Ahora en serio:
"El gobierno español ya se había encargado de anunciar por todas las vías que el proceso y, sobre todo, el referéndum había afectado al turismo en Catalunya"

Parece obvio que en esos meses afectó ... pero Barcelona es un destino global es normal que las cosas vuelvan a su cauce en cuanto se dejan de enviar a Europa videos de gente apaleada. A mi no me lo dijo el Gobierno, sino diferente personas que viven en Cat. y no tienen partido pq son mayormente inmigrantes. Puede ser que se equivocaran, por supuesto, prefiero confiar en el sentido comun ... este me dice que e turismo se vio afectado durante unos meses y ahora vuelve a repuntar.

D

#14 A la gente (normalmente) se la pela los temas políticos que puedan haber en una región (siempre y cuando no sea un problema de seguridad o puedas verte en peligro).

D

#17 una búsqueda de "Catalonia travel risk" y verás si hay advertencias de que viajar a Cataluña puede no ser seguro.

D

#26 yo no salgo de mi refugio anti-aéreo. Aprovecho para hacer un llamamiento: a ver si me acercáis más cervezas, cabrones!

GatoMaula

#14 Es decir, fue un efecto puramente coyuntural que cualquier analista bienintencionado habría descontado pero que nuestro amado gobierno instrumentalizó adoctrinando a la peña como si de una cuestión estructural se tratara.

D

#2 como dice #1 ¿quien dice que esos pasajeros no es gente que este marchándose de Cataluña?

x

#2 a lo mejor el incremento en el número de viajeros es porque se van...

D

#23 Seguramente. Es lo que tiene tener una guerra civil en Barcelona, que la gente huye cual refugiado de guerra dejando trabajo, hogar y familia atrás. Sí, seguramente tengas toda la razón, no me cabe duda. Yo confío en vuestro criterio e inteligencia y si decís que es así es porque es así.

x

#25 es lo mismo que pensar que todo funciona estupendamente gracias al independentismo.

Por cierto, la subida en los viajeros se ha producido estando Cataluña bajo el horrible yugo del 155.

No esperaba yo que ni tú ni el nacional.cat fuerais a alabar la labor del Gobierno y a decir que desde que se aplica el 155 y el Puchi está fuera de Cataluña las cosas en el Prat van mejor, pero está bien que os vayáis curando de nacionalismo...

D

#39 Yo es que, como ya he dicho antes, no salgo de mi refugio anti-aéreo. Vuelvo a recordar, esas cervezas ¡cabrones! que llevo una semana ya sin.

x

#40 pues si a los viajeros del Prat no les importa, podrías arriesgarte a salir del refugio. incluso podrías ir a comprar las cervezas al Prat, aunque supongo que te saldrán mas caras.

D

#41 Depende a que barrio de El Prat nene......... no me veo comprando birras en Sant Cosme.

qwerty22

#2 Sabes lo que es un hub?

D

#28 Sí, gracias.

qwerty22

#29 Pues entonces tendrás claro que el aumento de pasajeros de un aeropuerto no tiene por qué indicar aumento de turismo en la región.

D

#30 el aeropuerto con más trafico del mundo es Atlanta, una potencia mundial en cuanto a turismo se refiere...

D

#30 O no.

D

Otro apunte: Ya no hay tensión, ni república, ni melonadas. Quizás tenga algo que ver.

ttonitonitoni

#4 es cierto, habéis desactivado del todo el independentismo

D

#13 Tú entiende lo que quieras entender, que si cuela cuela y a mi me la pela.
Se han desactivado las ilegalidades. Punto pelota. Mañana tienes mani.

ttonitonitoni

#19 mañana hay comparsa, se ve que este año el carnaval se alarga, la temática es:pataletas infantiles al perder las elecciones que habias manipulado a tu favor. Ya se que no parece muy pegadizo y con un nicho demasiado concreto, pero no hay que olvidar que los unionistas existen y tienen cero miedo al ridículo. A ver si te vienes para las próximas fiestas!

D

#35 Me encanta veros felices. Qué buen perder. Si los del PP y Cs llegan a ganar me llevo un disgusto. Nos perderíamos la feria que tenéis montada y el despellejamiento mútuo. Y lo que queda, que esto va a ser divertido.

ttonitonitoni

#36 demomento la comparsa carnavalera esta previsto que salga a la hora, con el rei carnestoltes a la cabeza, el antinacionalista amigo de lo mejor de la ultraderecha y de cospedal y Aguirre... con esa representación lo teneis todo hecho.
Esperemos que los unionatas no tengan las mismas costumbres que los catalanes, si no ya sabemos como acaba el rei carnestoltes* (rey del carnaval) lol lol



*se quema en la hoguera

sangonereta

#20 El genio eres tu que justificas las manipulaciones estas extremas. Yo no justifico ninguna, tu si Que digan que el el turismo ha credico es una ABSOLUTA manipulación. Ahora bien, el PP es muy malo bla bla bla, ya lo se, pienso lo mismo

c

Seamos serios, no serán los de JxCat y demás con tanto viajecito a Bruselas ? Eso es desvirtuar el efecto negativo del "proceso". Troll dixit

qwerty22

Me parece que los que escriben la noticia no tienen mucha idea de lo que es crecimiento. No estamos hablando de pasajeros totales, sino de crecimiento porcentual.

El aeropuerto del Prat llevaba varios meses creciendo por encima de Barajas. De repente llega el proces y durante 3 meses se hunde el crimiento. Algo que puede verse en la gráfica. Ahora se recupera el crecimiento, y sobrepasa de nuevo a Madrid. Pero... despues de tres meses hundido por el proces, es normal que a poco que se recupere el crecimiento se dispare. Y eso no significa que el Prat haya recuperado todo lo que no ha ganado en estos meses por culpa del proces.

D

#31 shhh, no dejes que la realidad les joda el titular

Peybol

Puigdemont, Carmena..... como la están liando con el turismo!!!!!

D

Un apunte, los viajeros de un aeropuerto no sólo vienen, también se van.

sangonereta

''El gobierno español ya se había encargado de anunciar por todas las vías que el proceso y, sobre todo, el referéndum había afectado al turismo en Catalunya, pero las cifras muestran un incremento''
La gente que lea este medio....¿cómo no va a odiar a España? Por otro lado, ¿insinuan que el procés ha sido bueno? La ocupación hotelera ha bajado, eso es turismo. Los aeropuertos se usan también para escalas o simplemente como lanzaderas para viajar, no todos los pasajeros fueron a ver las Sagrada Familia. Increible el nivel de manipulacion de elnacional.cat.

Pero vamos, que si los indepes quieren pensar que reciben más turistas... pues OK. O si piensan que España, el ogro opresor es el culpable...pues OK.

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-02-01/turismo-cataluna-grafico-debacle-referendum_1515308/

ttonitonitoni

#10 ...''El gobierno español ya se había encargado de anunciar por todas las vías que el proceso y, sobre todo, el referéndum había afectado al turismo en Catalunya, pero las cifras muestran un incremento''
La gente que lea este medio....¿cómo no va a odiar a España?

Claro, si no leyeran lo que dijo el Gobierno esto no pasaría, eres un observador brillante sangonereta. Tengo una idea, prohibimos todos los diarios y televisiones y cortamos internet y así no se enteran de nada, como hoy por ejemplo el Constitucional echando abajo otra ley aprobada en mayoría en el Parlamenten 2010, que no existía la escusa de los indepes rompen españa, y con el moderado de Zapatero en el Gobierno. Si no se enteran, no odiaran españa, eres un un genio

Starkad

Son personas que abandonan Cataluña por la amenaza soberanista.

Yoryo

#15 Si tienes razón, solo van a quedar en Catalunya los afines a la república, en 3 meses más del 80% prefieren república lol

p

Los números no mienten, las palabras sí mienten.

sangonereta

#8 Esos números claramente mientes. No son cifras de turismo. El turismo ha caido mucho y así lo demuestran TODAS las estadisticas relacionadas.

p

#11 claro los números mienten, está clarísimo

b

Esto es imposible, pq España tiene a Cataluña subdesarrollada y con un aeropuerto de 3a segun el ideario nacionalista.
JAMAS nunca España permitira que Cataluña este por delante de Madrid en nada, segun me han contado.

D

Normal, el gobierno español ha intervenido a Cataluña, y esta ya ha vuelto a la senda de la legalidad... los indepes aun no han tomado el baston de mando ni han cometido ninguna ilegalidad despues de los actontecimientos cercanos al 1-O.
Esta noticia es propaganda nazionalista, visto el medio.